Quiénes somos

Somos una compañía independiente con más de 35 años en el mercado Español, implantando soluciones tecnológicas completas, innovadoras y estratégicas para nuestros clientes.

Misión ABAST

Proporcionar a nuestros clientes soluciones integradas de forma fiable y segura, para conseguir los objetivos de reducción de costes, mejora de eficiencia y flexibilidad mediante la innovación y los procesos de transformación.

Visión ABAST

Ser líder en integración de soluciones optimizadas de TI, con una oferta global de infraestructuras, aplicaciones y servicios diferenciales.

1
Profesionales
1
Certificaciones
1
M€ en 2021

Oficinas en Barcelona, Madrid y Palma

Damos servicio a nuestros clientes en toda España desde nuestras oficinas en

C/Ecuador 39-45 – 08029 Barcelona
Tel. 933 666 900

C/de la Basílica, 19 9ºB – 28020 Madrid
Tel. 914 061 601

C/Fluvià 1, Bajos dcha. Despacho 25 – 07009 Palma
Tel. 971 706 882

Queremos convertirnos en tu socio tecnológico de confianza

Y ayudarte en tus estrategias de Transformación Digital

Para ello contamos con áreas de Soluciones y Servicios especializados

Y alianzas con los principales líderes tecnológicos del mercado TI

Valores

Calidad

ABAST siempre ha apostado por ofrecer la máxima calidad en sus servicios. Contamos con procesos de mejora contínua y certificaciones como la ISO 9001 que avalan nuestro esfuerzo en la gestión de la calidad para conseguir la excelencia en el servicio a nuestros clientes.

Leer más »
Seguridad

La seguridad, y especialmente la seguridad de la información, es uno de los pilares de nuestra filosofía de trabajo. Por ello en ABAST nos esforzamos día a día en asegurar cada vez mejor los datos, los sistemas, las aplicaciones y los procesos, capacitando a nuestro personal para identificar riesgos y encontrar la forma de minimizarlos.

Leer más »
Igualdad

La igualdad entre los géneros es un principio fundamental, basado en el respeto a todas las personas, y uno de los valores que nos identifica como compañía. Por ello ABAST dispone de un plan y una comisión de Igualdad que velan contra cualquier discriminación por razón de sexo y lleva a cabo iniciativas para impulsar una mayor incorporación de la mujer en el ámbito laboral de las TI.

Leer más »
Sostenibilidad

Otro de los valores que defiende ABAST es la Sostenibilidad y el respeto al Medio Ambiente. Para ello hemos puesto en marcha diferentes iniciativas para reducir drásticamente el uso de plástico y papel en la organización, fomentar el reciclaje, disminuir la huella de carbono asociada a nuestra actividad y otras acciones con el objetivo de preservar el planeta y las condiciones de las personas que vivimos en él.

Leer más »

Historia

1984

Josep Servat, fundador del grupo, se establece como profesional independiente dedicado a la consultoría TI, dando inicio al proyecto empresarial que hoy conocemos como ABAST. (Ver Nota 1)

1986

Se constituye ECS, S.A. (ECSSA Informática), sociedad que años más tarde pasaría a conocerse como ABAST Solutions. En sus inicios, nace como una ISV dedicada a desarrollar soluciones de negocio para sistemas HP

1988

Se constituye la empresa Microtel, S.A. dedicada a la venta de soluciones micro-informáticas. Esta sociedad permanecería activa hasta mediados de los noventa, cuando su actividad se integra completamente dentro de Abast Systems.

1989

Año de la constitución como sociedad de ABAST Systems, S.A.,, actualmente Abast Systems & Solutions S.L., Nace como empresa especializada en sistemas y redes informáticas para dar respuesta a la creciente demanda de estas soluciones y de servicios especializados por parte de los clientes del grupo. La separación del negocio del hardware del de software empresarial tiene busca ofrecer mayor especialización y mejor servicio en ambas áreas.

1995

El grupo se consolida en el mercado de las TI, superando en este ejercicio los 1000 millones de pesetas en facturación y más de 60 empleados en plantilla.

1996

ABAST inicia su expansión geográfica con la apertura de una oficina en Valencia, que estuvo operativa cerca de 20 años

1999

ABAST abre oficina en Madrid. Es el año también de la creación de una área especializada en soluciones de Gestión TI

2000

Fruto de la reorganización interna de las compañías del grupo, se crean nuevas divisiones y áreas de negocio especializadas como las de Business Intelligence, Gestión Documental, Servicios Internet y Networking, entre otras.

2004

A efectos de unificar la nomenclatura del grupo, ECSSA Informática cambia de nombre y pasa a denominarse Abast Solutions.

2006

La plantilla del grupo ABAST supera los 250 empleados y se alcanza una facturación de más de 32 millones de Euros.

2015

Se unifica la Dirección y organización de ABAST Systems y ABAST Solutions y se da inicio al proceso de fusión de ambas compañías. Es el año también de constitución de Outenuve, S.L. (Enuve), empresa especializada en servicios cloud que opera de forma independiente.

2017

Se formaliza la fusión legal entre Abast Systems SL y Abast Solutions SL. La sociedad resultante cambia poco después el nombre a ABAST Systems & Solutions SL.

2018

Abast abre oficina en Palma con el objetivo de ofrecer una atención más directa y personalizada a sus clientes en las Islas Baleares.

2019

ABAST adquiere la empresa Soluciones y Servicios Informáticos, S.A. (SPI), una compañía con una larga trayectoria en el mercado TI español y especializada en soluciones de infraestructura TI para Universidad, Gobierno y Empresas. Ese mismo año SPI pasaría a denominarse AbastSPI, S.A. (Ver Nota 2)

2020

El grupo supera en este ejercicio los 50M€ de facturación y la cifra de 400 empleados en plantilla.

Registration

Forgotten Password?