Sostenibilidad

Otro de los valores que defiende ABAST es la Sostenibilidad y el respeto al Medio Ambiente. Para ello hemos puesto en marcha diferentes iniciativas para reducir drásticamente el uso de plástico y papel en la organización, fomentar el reciclaje, disminuir la huella de carbono asociada a nuestra actividad y otras acciones con el objetivo de preservar el planeta y las condiciones de las personas que vivimos en él.

ISO 14001

ABAST está certificado bajo la norma ISO 14001:2015, que proporciona a las organizaciones un marco con el que proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, guardando el equilibrio con las necesidades socioeconómicas. En esta norma se especifican todos los requisitos para establecer un Sistema de Gestión Ambiental eficiente, que permite a la empresa conseguir los resultados deseados.

Plan de Sostenibilidad

Algunas iniciativas ya implementadas:

  • Reducción del uso del papel en los procesos administrativos internos a través del uso de soluciones de gestión documental y automatización de procesos.
  • Eliminación de los vasos de plástico de un solo uso, sustituyéndolos por botellas de uso individual de PET reciclado.
  • Reciclaje del resto de papel, plástico y también vídrio y otros materiales consumidos.
  • Reciclaje de consumibles de impresión (cartuchos y toners) a través de los programas habilitados por HP y otros fabricantes a tal efecto.
  • Reciclaje de equipos informáticos antiguos a través de los programas habilitados por los diferentes fabricantes con los que trabajamos (HPE, HP, Dell Technologies, Lenovo, etc.)

ABAST colabora con HP Amplify Impact, el programa de impacto sostenible para partners de HP, en calidad de Changemaker

La misión del programa es impulsar la responsabilidad en toda la industria de TI a través de los pilares clave como son:

  • Planeta: Impulsar una economía circular, con cero emisiones netas de carbono, completamente regenerativa, y crear al mismo tiempo el portafolio de tecnología, servicios y soluciones más sostenible de la industria.
  • Personas: Respetar los derechos humanos, posibilitar que la gente prospere a lo largo de la cadena de valor, y cultivar una cultura de diversidad, equidad e inclusión (DEI) a través de iniciativas como el Grupo de Trabajo sobre Igualdad Racial y Justicia Social de HP (HP Racial Equality and Social Justice Task Force).
  • Comunidad: Fortalecer a las comunidades a través del poder de la tecnología, ayudar a superar la brecha digital que impide a muchas personas el acceso a la educación, el trabajo y la salud necesarias para prosperar.

Registration

Forgotten Password?