Igualdad

La igualdad entre los géneros es un principio fundamental, basado en el respeto a todas las personas, y uno de los valores que nos identifica como compañía. Por ello ABAST dispone de un plan y una comisión de Igualdad que velan contra cualquier discriminación por razón de sexo y lleva a cabo iniciativas para impulsar una mayor incorporación de la mujer en el ámbito laboral de las TI.

Plan de igualdad de ABAST

ABAST cuenta con un Plan de Igualdad que tiene como objetivos la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y que ninguna de las personas trabajadoras de ABAST se sienta vulnerada respecto a los principios básicos de Igualdad de Oportunidades. Constituye un conjunto ordenado de objetivos y medidas que permitan lograr los objetivos de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar cualquier indicio de discriminación por razón de sexo. Un objetivo que va más allá de la mera imposición legal, y que pretende ser un instrumento efectivo del clima laboral, de la optimización de las capacidades y potencialidades de toda la plantilla y, con ello, de la mejora de la productividad y la calidad de vida.

Comisión de Igualdad

La Comisión de Igualdad de ABAST ha sido la responsable de la redacción del Plan de Igualdad de la compañía, y mantiene reuniones periódicas para revisar las acciones realizadas así como nuevas propuestas a implementar para seguir asegurando la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en la contratación y las condiciones de trabajo, la promoción, la retribución, la conciliación de la vida familiar y laboral, etc.

ABAST colabora con Reinventa-Tech, un programa social de Oracle para impulsar la empleabilidad de las mujeres

Oracle ha puesto en marcha Reinventa-Tech, un programa que tiene como objetivo reducir la tasa de paro entre las mujeres, proporcionándoles una nueva oportunidad en el ámbito laboral a través del aprendizaje de habilidades tecnológicas muy valoradas y demandadas por empresas de todos los sectores y ámbitos. ABAST colabora con este programa a través de la difusión del mismo y acogiendo en prácticas a alguna de las candidatas que sean finalmente seleccionadas.

Registration

Forgotten Password?