Con el objetivo de estandarizar, coordinar, compartir y reaprovechar servicios y procesos, planteamos arquitecturas distribuidas basadas en estándares SOA. Hemos participado en diversos proyectos que han implementado o utilizado algunas plataformas o servicios basados en SOA, como por ejemplo:
En los últimos años ha cobrado fuerza el modelo de desarrollo de aplicaciones basado en microservicios frente a las tradicionales arquitecturas monolíticas. Las arquitecturas de microservicios facilitan que las aplicaciones sean más sencillas de escalar y tengan un desarrollo más rápido, lo que impulsa la innovación y acelera el tiempo de comercialización (time-to-market) de nuevas aplicaciones o de nuevas características de una aplicación ya en producción.
Bajo una arquitectura de microservicios una aplicación se construye como un conjunto de pequeños servicios, con operaciones bien definidas e independientes entre sí. Cada microservicio se encarga de implementar una funcionalidad completa del negocio y ejecuta su propio proceso. Los diferentes microservicios pueden incluso estar programado en distintos lenguajes y usar diferentes tecnologías de almacenamiento de datos, y se comunican a través de una interfaz bien definida mediante API ligeras. Debido a que se ejecutan de forma independiente, cada microservicio se puede actualizar, implementar y escalar para satisfacer la demanda de funcionalidades específicas de una aplicación.
La transformación de la sociedad, con cada vez más “nativos digitales”, y la aparición de nuevas tecnologías como machine learning y el reconocimiento del lenguaje natural, ha impulsado los últimos años el uso de asistentes digitales o chatbots como medio para que los usuarios puedan resolver consultas o gestionar servicios. Los asistentes digitales tienen todavía limitaciones y hay peticiones que no podrán atender, pero tienen la ventaja de que pueden estar operativos 24h y permiten dar una respuesta mucho más rápida y automatizada a consultas o peticiones sencillas.
En ABAST desarrollamos asistentes digitales sobre diferentes plataformas, ayudando a nuestros clientes a abrir nuevas vías de comunicación con sus usuarios y clientes. Desde implementaciones sencillas de casos de uso simples, con soluciones dirigidas y opciones de respuesta predefinidas, a soluciones más abiertas en entorno conversacional tanto por escrito como a través de voz.
Tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de cualquier tipo de aplicación de gestión ya sea para la empresa privada o para la administración pública. Ofrecemos soluciones en varios entornos ( web, escritorio, terminales móviles ) y con diferentes fabricantes ( Microsoft, Oracle, software libre u OpenSource ). Estos son algunos de los sectores productivos dentro de la empresa privada para los que hemos realizado desarrollos representativos de aplicaciones a medida:
Cuando las herramientas de mercado no satisfacen las necesidades funcionales descritas o no se integran con el ERP de la manera necesaria, planteamos la realización de un CRM a medida.
Hemos implantado diversos CRM basados en plataformas Microsoft, normalmente en entorno Web y que implementan las siguientes funcionalidades principales:
Un CRM debe permitir a los usuarios directores de la empresa poder analizar la información almacenada, para ello se plantean las siguientes estrategias de servicios:
Para aquellas empresas cuya actividad productiva es muy específica y no existe ninguna solución en el mercado que se adapte a sus necesidades, planteamos la realización de un ERP a medida.
Hemos implantado diversos ERP basados en varias plataformas, normalmente en entorno Escritorio y que implementan las siguientes funcionalidades principales:
Paralelamente a las necesidades de gestión y almacenamiento de información de un ERP, hemos implantado diversas soluciones para poder analizar la información:
Las webs corporativas son un tipo de proyecto que exigen tener una experiencia contrastada para asegurar que el resultado cumple las expectativas. Por ello, para estos proyectos podemos aportar los siguientes servicios de creación de la web:
Una vez tenemos las especificaciones funcionales, gráficas y técnicas de l a web procedemos a su implementación. Para ello trabajamos con herramientas de gestión de contenidos, CMS, que nos permiten moldear los requerimientos a la web a implementar. Trabajamos con diferentes herramientas CMS y aconsejamos siempre la herramienta que mejor se adapta a las especificaciones funcionales y técnicas de cada empresa.
Las intranets suponen un tipo de proyecto donde la empresa desea poner al alcance de sus empleados un conjunto de funcionalidades. Dada nuestra experiencia en la elaboración de Intranets, podemos aportar soluciones para los siguientes requerimientos habituales:
Para la elaboración de estas funcionalidades proponemos la herramienta de portal que mejor se ajusta a los requerimientos a implementar. A destacar que tenemos una amplia experiencia en la implantación de procesos que exigen el diseño de circuitos de aprobación (workflows).
Las extranet son portales que permiten publicar información para unos usuarios concretos. Es un tipo de proyecto muy adecuado para empresas que quieren publicar información para sus clientes, proveedores o distribuidores. Tenemos experiencia en realizar en realizar extranets con los siguientes requerimientos:
Para la elaboración de estas funcionalidades podemos trabajar con herramientas portal o con herramientas a medida, la elección dependerá de la solución que mejor se ajusta a los requerimientos a implementar.
Los portales del empleado suelen ser un tipo de Intranet donde la empresa además de poder poner al alcance un conjunto de funcionalidades ( Ver Intranets ) también quiere establecer canales de comunicación con el empleado. Dada nuestra experiencia en la implantación de portales de empleados podemos aportar soluciones para los siguientes requerimientos habituales:
Para la elaboración de estas funcionalidades proponemos la herramienta de portal con gestión de contenidos que mejor se ajusta a los requerimientos a implementar.
Los portales de ventas son un tipo de proyecto destinado a poder recoger la información de ventas mediante el portal. Es un tipo de proyecto muy adecuado para empresas que quieren implantar una aplicación de venta al público ( B2C ) o para aquellas empresas cuyos comerciales de ventas trabajan fuera de la oficina y no pueden acceder directamente al ERP. Tenemos experiencia en realizar en realizar portales de ventas con los siguientes requerimientos:
Para la elaboración de estas funcionalidades podemos trabajar con herramientas portal o con herramientas a medida, la elección dependerá de la solución que mejor se ajusta a los requerimientos a implementar.
Los portales para franquicias son un tipo de proyecto destinado a poder resolver las comunicaciones necesarias entre un punto de venta y la central. Es un tipo de proyecto muy adecuado para empresas que gestionan su negocio como franquicias, ya sean internas o externas. Tenemos experiencia en realizar en realizar portales de ventas con los siguientes requerimientos:
Para la elaboración de estas funcionalidades podemos trabajar con herramientas portal o con herramientas a medida, la elección dependerá de la solución que mejor se ajusta a los requerimientos a implementar.
La realización de proyectos es la principal actividad del área de Desarrollo e Innovación de ABAST
Los aspectos más relevantes en la ejecución de un proyecto son:
Aspectos a tener en cuenta en la finalización del proyecto:
En todo el ciclo de vida del proyecto fijaremos a un responsable del proyecto que será el encargado de gestionar el proyecto y será el interlocutor principal con los responsables de la empresa.
El outsurcing de técnicos es entendido por nosotros como aquellas prestaciones de servicios que permiten moldear un servicio informático a realizar según las necesidades concretas de una empresa en un momento determinado.
Las prestaciones de servicios se ejecutan normalmente como cesiones presenciales de nuestros técnicos a las empresas por un tiempo o una periodicidad a determinar.
Los perfiles disponibles para la prestación serían los siguientes:
Nuestros técnicos tienen la experiencia y la capacidad necesaria para la realización de servicios de forma autogestionada pero también, y si la ocasión lo requiere, pueden formar parte de equipos mixtos de trabajo con otros técnicos de la empresa o de otros proveedores.
La forma de trabajar de los técnicos se adaptará a los estándares de cada empresa pero se garantiza la misma formación y uso de la metodología que aplicamos en los proyectos.
Las oficinas técnicas son el tipo de servicio especializado en una tecnología o plataforma concreta para cubrir unas necesidades conocidas y que tienen continuidad en el tiempo.
Este tipo de servicio se suele plantear como una externalización del mantenimiento y soporte en una o varias aplicaciones informáticas. Los beneficios que puede obtener la empresa con dicha externalización son:
Una oficina técnica se plantea como un servicio con los siguientes aspectos:
Dentro del equipo fijaremos a un responsable del servicio que será el encargado de gestionar al equipo y será el interlocutor principal con los responsables de la empresa.
La forma de trabajar de nuestros técnicos se adaptará a los estándares de cada empresa pero se garantiza la misma formación y uso de la metodología que aplicamos en los proyectos.
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