Blog

img_blog_personalizacion_shrepoint_02

Desarrollo en SharePoint online: Cómo crear componentes personalizados de forma ágil y rápida

Sharepoint Online nos provee de una amplia variedad de componentes que nos permiten modelar nuestros sitios de muchas y variadas formas, pero… ¿qué pasa cuando nuestras necesidades no encuentran un componente dentro del estándar? En este artículo explicaremos los pasos básicos para crear componentes personalizados de manera ágil y rápida.
Leer Mas
img_blog_helper_busqueda_con_acentos

Helper para búsquedas con acentos en tablas de Telerik asp.net

En el desarrollo web a veces las funcionalidades que por defecto aporta una herramienta no son suficientes para cumplir con los requerimientos de un proyecto. En estos casos nos las hemos de ingeniar para poder cumplir con los requerimientos sin que se vea afectada la velocidad de desarrollo. Veremos en este post cómo hemos desarrollado un Helper que permite poder realizar búsquedas sin tener en cuenta los acentos en tablas de Telerik, algo que sin duda será útil para desarrolladores…
Leer Mas
img_post_next_generation

Fondos Next Generation para Transformación Digital

Hace ya casi un año que los países de la UE llegaron a un acuerdo histórico para financiar un programa de reconstrucción económica con el que hacer frente al impacto de la pandemia del coronavirus. Este “Plan Marshall Europeo”, como lo denominaron algunos, fue bautizado como Next Generation UE y uno de los pilares en los que se basa es el impulso de la Transformación Digital. Las cifras de miles de millones que mueve este plan de recuperación y la…
Leer Mas
Cyber security concept on virtual screen with a consultant doing presentation in the background

Retos y tendencias de Ciberseguridad en las empresas en 2021

Las empresas han realizado grandes cambios para adaptarse a la situación de pandemia, como la implantación del teletrabajo, que exigen nuevas medidas de seguridad y además se han visto sacudidas el incremento de ataques principalmente de phishing, ransomware y de suplantación de identidad, En este artículo repasamos las nuevas tendencias y las soluciones más demandadas actualmente para mejorar la seguridad de la información en las organizaciones.
Leer Mas
img_blog_ciberseguridad_03

El Gobierno de España aprueba varias medidas urgentes en temas de Ciberseguridad

El Consejo de Ministros aprobó hace unos días un conjunto de actuaciones urgentes en materia de ciberseguridad. Entre estas actuaciones, encontramos la adopción de un Plan de Choque de Ciberseguridad, la actualización del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y medidas destinadas a los proveedores tecnológicos del sector público nacional.
Leer Mas
img_blog_nagios_01

¿Qué versión de Nagios debería utilizar?

Al tratarse de un software tan popular en el mercado, muchos conocen las capacidades de Nagios, pero a menudo nos encontramos con organizaciones que desean implantarlo y dudan sobre qué versión del producto es la más adecuada para sus necesidades. Por este motivo, hemos elaborado una tabla comparativa de funcionalidades de las tres versiones disponibles: Nagios Core, Nagios Xi Standard Edition y Nagios Xi Enterprise Edition.
Leer Mas
img_blog_ciberseguridad_01

Cómo afrontan las empresas los retos de la Ciberseguridad

Mantener a salvo la información y resto de activos de la empresa es un reto para a los CISO, Responsables de Seguridad y Directores de TI, pero… ¿cómo abordan las empresas esta problemática? En este artículo analizamos diferentes tipologías en base a la implicación de la Dirección, presupuestos y recursos.
Leer Mas
img_blog_datacenter_01

El futuro de los data centers locales privados

Los tradicionales centros de datos locales privados están lejos de extinguirse, pero están evolucionando. En este artículo repasamos aspectos y tendencias a tener en cuenta entre las que destacan la descentralización, la reducción del espacio y la adopción de modelos de centro de datos locales como servicio.
Leer Mas
Entrepreneur in red using a mobile phone on the street

Asistentes Digitales: como ampliar y automatizar los canales de comunicación con nuestros clientes

Cuando nos planteamos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, ofrecerles la posibilidad de interactuar con nosotros a través de una interfaz conversacional es un activo que mejora la experiencia de usuario y nos posiciona mejor respecto a nuestra competencia. En este post explicamos qué son los Asistentes Digitales y qué consideraciones debemos tener en cuenta a la hora de implantarlos.
Leer Mas

Registration

Forgotten Password?