• Home
  • Alianzas
  • Oracle Partner

Oracle Partner

Oracle y ABAST mantienen una colaboración de más de 20 años. Contamos con más de 60 expertos en tecnología Oracle que suman más de 140 certificaciones oficiales. Numerosas acreditaciones “Oracle Expertise” y especializaciones, así como varios premios recibidos, demuestran nuestro alto grado de conocimientos y experiencia con la tecnología y soluciones de Oracle.

Certificaciones bajo el nuevo programa de partners de Oracle

Modernized OPN, el nuevo programa de partners que oracle ha puesto en marcha en 2020, utiliza como denominación única la de Oracle Partner, aboliendo la antigua clasificación de los partners en categorías (Silver, Gold, Platinum…). Otra novedad del programa es que proporciona la opción de escoger entre cuatro caminos diferentes en función del enfoque de negocio y conocimientos de cada partner. ABAST está presente ya en tres de estos tracks:

  • Cloud Sell: para partners que revenden tecnología de Oracle Cloud
  • Cloud Service: para partners que implementan, despliegan y administran servicios de Oracle Cloud
  • License & Hardware: para partners que construyen, proveen servicios o venden licencias de software o productos de hardware de Oracle.

Y, dentro de este nuevo programa, la forma que tiene el partner de demostrar sus habilidades, experiencia y conocimientos son las certificaciones denominadas “Expertise”, evolución de las “Especializaciones” del antiguo programa de Oracle. Actualmente ABAST cuenta con estas certificaciones:

Cloud – Sell Track Expertises:

  • Oracle Cloud Platform

Cloud – Service Track Expertises:

  • Oracle Cloud Platform Data Management
  • Microsoft Applications to Oracle Cloud
  • Oracle Database to Oracle Cloud
  • Oracle Cloud Platform Integration

License & Hardware Track Expertises:

  • Service: Oracle Application Development Framework 12c
  • Service: Oracle Database
  • Service: Oracle Database Appliance
  • Service: Oracle Enterprise Manager 12c
  • Service: Oracle Exadata Database Machine
  • Service: Oracle Real Application Clusters 12c
  • Service: Oracle VM 3
  • Service: Oracle WebLogic Server 12c
  • Service: Java Platform, Standard Edition 8
  • Service: MySQL 8
  • Oracle Exadata Database Machine
  • Oracle Zero Data Loss Recovery Appliance
  • Oracle SuperCluster
  • Oracle E-Business Suite
  • Oracle Java SE Subscription to Public Sector
  • MySQL 8
  • Oracle Solaris
  • Oracle x86 Systems
  • Oracle SPARC Series
  • NAS Storage
  • StorageTek Tape Storage

(Nota: Por la novedad del programa, actualmente todavía no están disponibles los logos de todas los Expertise conseguidos)

Soluciones y servicios para todo el stack tecnológico Oracle, on-premise y cloud

Como Oracle Partner, desde ABAST trabajamos para ayudar a nuestros clientes a resolver sus necesidades de negocio mediante el uso de las tecnologías y soluciones Oracle que más se adecuan a cada necesidad particular. Ponemos a su disposición nuestro know-how para ofrecerle soluciones globales con un amplio valor añadido, tanto en la nube como on-premise.

Dentro del equipo de más de 400 profesionales que forman ABAST, contamos con cerca de 60 expertos en tecnología Oracle que acreditan más de 140 certificaciones oficiales. Mantenemos con Oracle una estrecha colaboración desde hace más de 20 años y hemos conseguido 27 Expertise Oracle (14 de soluciones y 13 de servicios) dentro del nuevo programa de partners de Oracle, Modernized OPN, así como también 18 Especializaciones Oracle (3 de Cloud Services, 1 de Aplicaciones. 7 de Bases de Datos, 2 de Middleware, 2 de Engineered Systems y 2 de Server and Storage Systems) en el anterior programa, en el que estábamos acreditados como Oracle Platinum Partner, quedando así claramente contrastado nuestro alto grado de conocimientos y experiencia en todas estas áreas. Además, estos últimos años ABAST ha sido galardonado por su excelente labor en proyectos sobre Oracle Cloud, siendo merecedor del Oracle Partner of the Year 2017: Infrastucture as a Service, el Oracle Partner of the Year 2018: Cloud Implementation Excellence y el Oracle Partner of the Year 2019: Autonomous Database.

Entre nuestros servicios y soluciones relacionadas con Oracle destacamos

  • Diseño de la arquitectura, implantación, mantenimiento y optimización de bases de datos basadas en Oracle Database. Tanto en la nube (Oracle Database Cloud, Oracle Exadata Cloud), como en sistemas optimizados (Oracle Exadata, ODA…) o sobre infraestructuras on-premise estándar. Evolución hacia bases de datos autogestionadas Oracle Autonomuous Database.
  • Diseño, integración o modernización de aplicaciones empresariales en entorno web, desarrollo de aplicaciones móviles y otras soluciones a medida con herramientas de desarrollo Oracle (JDeveloper, ADF, APEX, Forms…) o directamente sobre Oracle Cloud Platform, que permite el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube con un coste reducido y acortando el time-to-market.
  • Desarrollo de chatbots inteligentes y asistentes digitales con Oracle Digital Assistant (antes Oracle Intelligent Bots)
  • Proyectos de integración con Oracle Service Bus, Oracle SOA Suite, Oracle Mobile Cloud Service
  • Consultoría, arquitectura, servicios de transición y transformación de infraestructuras IT hacia la nube, y servicios gestionados de administración y mantenimiento de entornos IaaS sobre Oracle Cloud Infraestructure (OCI).
  • Proyectos de Business Intelligence / Business Analytics / Big Data / Machine Learning sobre plataforma Oracle Analytics Cloud o con herramientas como Oracle Warehouse Builder (OWB), Oracle Data Integrator (ODI), Oracle Business Ingtelligence Enterprise Edition (OBIEE) y Oracle Data Visualization.
  • Lift & Shift de Oracle E-Business Suite (EBS) hacia Oracle Cloud y servicios de mantenimiento para Oracle EBS.

SOLUCIONES Y SERVICIOS DESTACADOS

Oracle Cloud

Como Oracle Platinum Partner certificado para Cloud, ABAST pone a su disposición la completa oferta de servicios IaaS, PaaS y SaaS de la plataforma Oracle Cloud, así como los servicios de diseño, implementación y soporte necesarios para su puesta en marcha y correcto funcionamiento.

Leer más
Oracle Cloud@Customer

Oracle Cloud@Customer lleva a su centro de datos la cartera completa de infraestructura de nube pública y servicios de nube totalmente gestionados de Oracle y aplicaciones SaaS de Oracle Fusion. Permite ejecutar aplicaciones más rápido y reducir costes con las mismas prestaciones de alto rendimiento, operaciones autónomas y precios de suscripción de bajo coste de Oracle Cloud Infrastructure.

Leer más
Oracle Autonomous Database

Oracle recurre al machine learning y la automatización para revolucionar la gestión de datos con la introducción de la primera base de datos autónoma del mundo, que ofrece autogestión para incrementar el ahorro en costes de administración y mejorar la seguridad y el rendimiento.

Leer más
Oracle Engineered Systems

Los sistemas de ingeniería preintegrados de Oracle permiten reducir los costes y la complejidad de las infraestructuras informáticas mientras se aumenta la productividad y el rendimiento. Han sido optimizados para lograr niveles de rendimiento empresarial extraodinarios.

Leer más
Oracle Exadata

Oracle Exadata esta diseñada para ser la plataforma de mayor rendimiento y disponibilidad para Oracle Database. Permite disminuir los costes hasta un 40 % y facilita el proceso de transformación digital tanto on-premise, como en la nube. La velocidad de ejecución con Oracle Exadata llega a ser hasta 3 veces más rápida que el resto de soluciones.

Leer más
Oracle Database Appliance (ODA)

Oracle Database Appliance es un paquete completamente integrado de software, computación, redes y almacenamiento que se ha optimizado y diseñado para ofrecer rendimiento y escala para sus aplicaciones y bases de datos de Oracle. Reduce la complejidad, ahorra tiempo y le permite empezar a operar con mayor rapidez.

Leer más
Oracle Database

Podemos asesorarle sobre las diferentes ediciones, opciones y productos relacionados, ofrecerle una serie de servicios expertos para ayudarle a sacar el mayor partido a sus bases de datos Oracle y dar respuesta a las necesidades de su organización en cuanto a disponibilidad y seguridad de sus datos.

Leer más
Oracle Database Cloud Migration

La base de datos Oracle es una de las bases de datos que mayor fiabilidad dan y que garantizan un alto nivel de robustez. Una de las tendencias tecnológicas de la actualidad es ubicar los distintos sistemas en el Cloud, persiguiendo una mayor flexibilidad y la reducción de los costes de administración.

Leer más
Soluciones para Business Analytics de Oracle

Oracle proporciona soluciones Business Analytics completas e integradas que permiten a los clientes encontrar valor en los grandes volúmenes de datos, profundizar en todos los aspectos de su negocio, planificar el futuro y actuar con confianza.

Leer más
Oracle Fusion Middleware

Oracle Fusion Middleware es una plataforma de innovación que ofrece un enfoque completo, abierto e integrado para diversas tecnologías sociales, móviles y de la nube. Permite crear y utilizar aplicaciones empresariales ágiles e inteligentes, y al mismo tiempo potenciar al máximo la eficacia informática.

Leer más
Oracle E-Business Suite

Oracle E-Business Suite le ayuda a tomar decisiones empresariales sustentadas en hechos, a mejorar las operaciones empresariales y todos sus procesos de negocio reduciendo además los gastos. Todo desde un sistema diseñado con una estructura de información unificada y totalmente integrada.

Leer más
Customer Service Chatbot

Las empresas necesitan ofrecer canales ágiles de comunicación a sus clientes para que puedan gestionar sus servicios de forma sencilla. Para ello cada vez es más frecuente el uso de chatbots para plataformas estándar de mensajería y web, que permiten a los clientes acceder a sus servicios a cualquier hora y en cualquier lugar a través de sus dispositivos móviles.

Leer más
IT Help Desk Chatbot

Atender las consultas de los usuarios conlleva una inversión en tiempo muy elevada por parte del equipo de IT. El uso de un chatbot que dé una respuesta automatizada a las consultas más recurrentes o que pueda gestionar algunas incidencias sencillas típicas, como la recuperación de contraseñas, le servirá para descargar de trabajo a su equipo de soporte.

Leer más

Premios Oracle

ABAST ha conseguido varias veces el reconocimiento de Oracle como partner destacado:

2003 – Premio al Mejor Partner de Oracle e-Business Suite en España

2007 – Oracle EMEA Partner Award for Customer Success

2017 – Oracle Partner of the Year: Infrastructure as a Service

2018 – Oracle Partner of the Year: Cloud Implementation Excellence

2019 – Oracle Partner of the Year: Oracle Autonomous Database

2019 – Oracle Partner of the Year: Oracle Database Appliance (ODA) para AbastSPI

premio_oracle_2003

Oracle Partner of the Year 2017: Infrastructure as a Service

Abast_OraclePartnerDay2017_premio_02

Oracle Partner of the Year 2018:
Cloud Implementation Excellence

IMG-20181120-WA0003_r1

Oracle Partner of the Year 2019: Oracle Autonomous Database

ORACLE_OPEF_POWER OF TOGETHER_19_ABAST_07

Oracle Partner of the Yea 2019r: Oracle Database Appliance (AbastSPI)

ORACLE_OPEF_POWER OF TOGETHER_19_ABAST_06

Certificaciones en el antiguo programa de partners de Oracle

Antes de cambiar en 2020 al nuevo programa de de partners de Oracle, Modernized OPN, ABAST estaba certificado como Oracle Platinum Partner y contaba con 18 especializaciones en diferentes tecnologías y soluciones Oracle. Pertenecía, así mismo, al programa Oracle PartnerNetwork Cloud, que reconoce a los partners con habilidades y competencias para ofrecer las soluciones en la nube de Oracle.

Cloud

La Especialización en Oracle Oracle Cloud Infrastructure (OCI) acredita a los partners que han demostrado un alto conocimiento de las soluciones y servicios incluidos en la plataforma IaaS de Oracle, así como experiencia y un buen desempeño en los proyectos realizados.

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) combina en única oferta los beneficios típicos de la nube pública (“on-demand”, autoservicio, escalabilidad, pago por uso, etc.) con aquellos normalmente asociados con los entornos “on-premise”, como gobierno, predictabilidad y control. Incluye servicios de contenedor, prestaciones nativas, red, almacenamiento y capacidad de computación.

ABAST ha sido premiado en 2018 con el Oracle Partner of the Year : Cloud Implementation Excellence.

La especialización de Oracle Infrastructure as a Service reconoce a los partners asociados que son competentes en la venta e implementación de soluciones de infraestructura como servicio (IaaS) de Oracle.

Oracle IaaS ofrece un conjunto de capacidades de infraestructura central, como computación y almacenamiento flexibles, que le permite implementar y administrar cualquier carga de trabajo en la nube.

ABAST ha sido premiado por Oracle como mejor partner de España en Infrastructure as a Service en 2017.

La Especialización en Oracle Mobile Cloud Service Specialist acredita a los partners que han demostrado competencia en la venta, implementación y desarrollo de las soluciones Mobile Cloud Service de Oracle. Esta especialización abarca diferentes puntos como back-end para dispositivos móviles, funcionalidades de la plataforma, conectores, APIs personalizadas, analítica y gestión.

Para conseguir esta especialización, ABAST ha tenido que demostrar también experiencia en proyectos desarrollados sobre esta plataforma.

Database

La especialización de Oracle Database reconoce a ABAST como experto en implementar y/o desarrollar soluciones de Oracle Database

Oracle Database entrega un servicio de mayor calidad al crear clústeres y consolidar bases de datos de aplicaciones empresariales en nubes privadas más rápidas, fiables y escalables; maximizar la disponibilidad y eliminar la redundancia de centros de datos inactivos; acelerar el rendimiento mediante la compresión de datos en particiones de almacenamiento de bajo costo; protegiendo de manera segura la información, facilitando el cumplimiento, duplicando la productividad de DBA y reduciendo el riesgo del cambio.

Las especializaciones de Oracle Real Application Clusters 12c y 11g reconocen la habilidad de ABAST para vender, implementar y desarrollar soluciones basadas en Oracle Real Application Clusters.

Oracle Real Application Clusters (Oracle RAC ), con Oracle Database Enterprise Edition, permite que una sola base de datos se ejecute en una agrupación de servidores con un nivel insuperable de tolerancia a fallos, rendimiento y escalabilidad sin necesidad de ningún cambio en las aplicaciones. Oracle RAC ofrece: disponibilidad permanente, escalabilidad bajo demanda, flexibilidad, menores costes, mayor desempeño y grid computing.

La Especialización Oracle Database Performance Tuning reconoce a los partners especialistas en ofrecer servicios o soluciones tecnológicas de Ajuste y Rendimiento para Oracle Database.

Nuestros servicios de Performace Tuning de Oracle Database automatizan la monitorización y la recopilación de datos, la solución de problemas de rendimiento y el análisis para identificar la fuente de los problemas, y proporciona recomendaciones de acciones correctivas y ajustes que puedan controlarse y ejecutarse. Ajustamos sus bases de datos de Oracle para obtener un rendimiento óptimo.

La Especialización de Oracle Enterprise Manager 12c reconoce a ABAST como experto en vender, implementar y/o desarrollar soluciones con Oracle Enterprise Manager 12c.

La tecnología Enterprise Manager permite a los administradores, consultores, gestores de centros de datos, desarrolladores y otros reducir la complejidad y aumentar la eficiencia a través de aplicaciones insuperables para las capacidades de supervisión y gestión para Oracle stack. La línea de productos Enterprise Manager ofrece una solución de gestión empresarial completa, integrada y basada en el negocio para ambientes híbridos, en nube o tradicionales.

La Especialización MySQL reconoce a los partners que son competentes en la venta, implementación y/o desarrollo de soluciones basadas en MySQL.

La base de datos MySQL tiene el conjunto más completo de funciones avanzadas y herramientas de administración para lograr los niveles más altos de escalabilidad, seguridad, fiabilidad y disponibilidad. La especialización MySQL distingue a los partners capaces de dominar las características integrales de la mejor base de datos de código abierto del mercado.

Engineered Systems

La Especialización de Oracle Exadata Database Machine reconoce la habilidad de ABAST y su probada experiencia para vender e implementar estos equipos.

Oracle Exadata proporciona una infraestructura del más alto rendimiento y disponibilidad para Oracle Database en ejecución, ya sea sus instalaciones, en Oracle Cloud, o en una combinación de ambos. La arquitectura de Oracle Exadata cuenta con un diseño de escala con servidores y almacenamiento inteligente estándar de la industria, que incluyen tecnología flash de vanguardia y una estructura interna InfiniBand de alta velocidad. Esta arquitectura proporciona a Oracle Database un 100% de portabilidad de sus instalaciones a Oracle Public Cloud y viceversa.

La especialización Oracle Database Appliance (ODA) demuestra la capacidad de ABAST para vender, implementar y desarrollar soluciones basadas en sistemas integrados diseñados y optimizados especialmente para la base de datos de Oracle.

Las soluciones Oracle Database Appliance simplifican el despliegue, mantenimiento y soporte de soluciones de bases de datos en organizaciones de todos los tamaños. Estos dispositivos integran recursos de software, computo, almacenamiento y conectividad para proporcionar servicios de base de datos a un amplio rango de aplicaciones OLTP o de data warehouse.

Middleware

La Especialización Oracle WebLogic Server 12c reconoce a ABAST como partner especialista con experiencia y conocimientos demostrados en esta plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales.

Oracle WebLogic Server 12c es el servidor de aplicaciones n°1 del mundo, tanto para entornos convencionales como de nube. Oracle WebLogic permite crear aplicaciones de vanguardia en una plataforma de nube para soluciones de misión crítica, simplifica las operaciones gracias a su administración de nube nativa, y acelera el lanzamiento de nuevas aplicaciones con su moderna plataforma de desarrollo y a multitud de herramientas integradas.

La Especialización Oracle Oracle Application Development Framework 12c acredita que ABAST posee una sólida base conceptual y experiencia práctica en el desarrollo e implementación de aplicaciones utilizando Oracle ADF 12c.

Esta certificación en ADF 12c avala la capacidad de ABAST para crear y usar un modelo de datos con ADF Business Components, crear componentes de interfaces de usuario de datos, definir flujos de tareas, validar las entradas de los usuarios, responder a eventos de aplicación, implementar capacidades transaccionales e implementar seguridad.

La especialización Oracle Java Platform Standard Edition 8 reconoce a ABAST como partner competente y con experiencia comprobada en el desarrollo de soluciones Java SE 8.

Java Platform, Standard Edition 8 permite desarrollar e implementar aplicaciones Java en equipos de escritorio y servidores, así como en el exigente entorno integrado de hoy. Los temas cubiertos en esta especialización incluyen trabajar con tipos de datos de Java, usar operadores y construcciones de decisión, crear y usar arreglos, usar construcciones de bucle, trabajar con encapsulación de métodos, manejar excepciones, trabajar con clases seleccionadas de Java API, etc.

Servers & Storage Systems

La Especialización Oracle WebLogic Server 12c reconoce a ABAST como partner especialista con experiencia y conocimientos demostrados en esta plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales.

Oracle WebLogic Server 12c es el servidor de aplicaciones n°1 del mundo, tanto para entornos convencionales como de nube. Oracle WebLogic permite crear aplicaciones de vanguardia en una plataforma de nube para soluciones de misión crítica, simplifica las operaciones gracias a su administración de nube nativa, y acelera el lanzamiento de nuevas aplicaciones con su moderna plataforma de desarrollo y a multitud de herramientas integradas.

La Especialización Oracle Oracle Application Development Framework 12c acredita que ABAST posee una sólida base conceptual y experiencia práctica en el desarrollo e implementación de aplicaciones utilizando Oracle ADF 12c.

Esta certificación en ADF 12c avala la capacidad de ABAST para crear y usar un modelo de datos con ADF Business Components, crear componentes de interfaces de usuario de datos, definir flujos de tareas, validar las entradas de los usuarios, responder a eventos de aplicación, implementar capacidades transaccionales e implementar seguridad.

Applications

La Especialización en Oracle E-Business Suite (EBS) Financial Management reconoce a ABAST como partner de Oracle competente para vender, implementar y/o desarrollar módulos de EBS Financial Management.

Oracle E-Business Suite Financial Management optimiza y automatiza los procesos de negocios financieros para la inteligencia de negocios diaria en todas las aplicaciones empresariales. Permite una mejora las operaciones, reduce los costes y proporciona información que fomenta una mejor toma de decisiones.

VEA TAMBIÉN

Noticias relacionadas

ABAST consigue 7 nuevas certificaciones Oracle Expertise
ABAST, primer partner Oracle en Europa que consigue la especialización Microsoft Applications to Oracle Cloud
ABAST consigue 24 expertises en el nuevo programa de partner de Oracle
ABAST participa con Oracle en Blockchain Spirit Barcelona
ABAST premiado por partida doble en el Oracle Partner Executive Forum 2019

Casos de éxito relacionados

Registration

Forgotten Password?