Sencillo, confiable y asequible, Oracle Database Appliance permite tomar ventaja de la más popular base de datos en un sistema único, fácil de implementar y administrar, que ahora soporta virtualización. Oracle Database Appliance es un paquete completo de software, servidor, almacenamiento y red, diseñado en aras de la simplicidad, lo que le permitirá ahorrar tiempo y dinero al hacer más sencillo el despliegue, mantenimiento y soporte de la base de datos y la aplicación de las cargas de trabajo.
Un sistema totalmente integrado y redundante de software, servidores, almacenamiento y conexión en red en una sola caja que suministra servicios de base de datos de gran disponibilidad para una amplia gama de aplicaciones de procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y almacén de datos (data warehouse) tanto desarrolladas internamente como adquiridas.
Permite ahorrar hasta 2000 horas de mano de obra durante un período de tres años con instalación, mantenimiento y soporte de cargas de trabajo de base de datos sencillos.
Las licencias de software Pay-As-You-Grow permiten aumentar rápidamente de 2 a 24 núcleos de procesadores sin incurrir en los costes y el tiempo de inactividad normalmente asociados a las actualizaciones de hardware.
Las empresas pueden consolidar bases de datos de OLTP y almacenamiento de datos de hasta 4 terabytes de tamaño, lo que las hace idóneas para la mediana empresa y los sistemas departamentales.