Entornos HPC

High Performance Computing

Somos conscientes de que cada vez es más importante el tratamiento de grandes cantidades de datos sobre todo en áreas científicas y últimamente también en sectores empresariales y comerciales para su análisis y tratamiento. En la actualidad, los requerimientos en el tratamiento de los problemas científicos así como el análisis y gestión de datos empresariales complejos requieren de una infraestructura adecuada para manejar estas grandes cantidades de datos. Una de las soluciones para abordar estos temas son las arquitecturas basadas en entornos HPC (High Performance Computing).

High Performance computing (HPC)

Las soluciones HPC permiten gestionar una gran cantidad de datos mediante técnicas de programación específicas basadas en la división de los cálculos en partes más pequeñas y así ejecutar instrucciones en forma simultánea en muchos equipos a la vez.

Estas arquitecturas de HPC con HW heterogéneo y con posibilidad de desplegarlas con software de dominio público son la opción más asequible para dotar al usuario final de la potencia de procesamiento necesaria para sus problemas en el tratamiento del dato.

Desde hace mucho tiempo, apostamos por las instalaciones de estos entornos HPC principalmente en clientes de Educación e Investigación con un amplio espectro de configuraciones heterogéneas adaptadas a los requerimientos específicos del cliente final. Nos avala una gran cartera de clientes satisfechos.

Tenemos amplia experiencia en proyectos HPC, e instalaciones Openstack para Cloud privadas así como soluciones software de almacenamiento distribuido para este tipo de entornos como puede ser Lustre o Ceph.

Big data analytics 3

Arquitectura HPC

Los entornos HPC están formados por un conjunto de servidores interconectados entre sí a través de una red de alta velocidad y baja latencia. Los nodos que componen el HPC pueden ser de diferentes tipos según la función que realizan:
  • nodo de administración y/o nodo de inicio de sesión, desde donde se gestionan los recursos del HPC y donde  los usuarios inician sesión.
  • nodo de datos para el almacenamiento y la transferencia de los datos.
  • nodos de cálculo regulares donde se ejecutan la mayoría de los cálculos.
  • nodos de cálculo tipo Fat-Nodes con gran cantidad de memoria.
  • nodos de GPU: en estos nodos los cálculos pueden ejecutarse tanto en núcleos de CPU como en las unidades  de procesamiento Gráfico o GPU.
Switches  Infiniband para conectar todos los nodos por la red de alta velocidad. En entornos complejos hay que configurar una estructura IB en modo FatTree con el factor de bloqueo de acceso que se requiera según el entorno del cliente

AbastSPI

AbastSPI (antes Servicios y Productos Informáticos S.A. y actualmente AbastSPI, S.A,).es una empresa de capital español con más de 25 años de experiencia en el sector de infraestructuras de Tecnologías de la Información, que desde siempre se ha destacado por atender con gran cercanía a un amplio y heterogéneo grupo de clientes en las áreas de Universidad, Gobierno y Empresas de toda España. Nos avala una base instalada superior a las 8.000 unidades en más de 400 clientes de Universidad, Gobierno y Empresas.

El 10 de Mayo de 2019 Servicios y Productos Informáticos S.A. fue adquirida por Abast Systems & Solutions S.L. Con esta transacción SPI pasó a formar parte del grupo ABAST, una unión que ayudaba a consolidar a ABAST como uno de los integradores más sólidos y competitivos del mercado TIC español. AbastSPI aporta una gran experiencia y conocimientos en entornos de High Performance Computing (HPC), Sistemas SPARC Solaris de Oracle y Bases de datos de código abierto MySQL.

Soluciones y servicios del área de Sistemas

Simplifica y consigue más agilidad con las soluciones de HCI Inteligente de HPE
HPE Alletra
HPE GreenLake
HPE Nimble Storage dHCI
HPE SimpliVity
Soluciones de supercomputación (HPC) e Inteligencia Artificial (AI) de HPE
Oracle Exadata
Oracle Database Appliance (ODA)
HPE Primera. El almacenamiento más inteligente del mundo
Modernización del centro de datos con HPE Synergy
Tecnología hiperconvergente HPE para VDI
Entornos HPC
HPE Nimble Storage
HPE Product Portfolio
Almacenamiento HPE 3PAR

Casos de éxito Sistemas / Almacenamiento / Networking

Metro de Madrid renueva su infraestructura de virtualización
Sportium renueva su entorno de backup con soluciones de protección de datos de Dell EMC
MGA se moderniza con un entorno de IT híbrida de la mano de ABAST
El Ayuntamiento de Viladecans actualiza sus comunicaciones
El grupo HOLA mejora su red y optimiza el servicio

Otros temas relacionados

ABAST renueva su certificación HPE Platinum Partner
Modernización de TI y gestión de entornos híbridos con Nutanix
Abast Data Center Day 2022 - Madrid
Transición hacia entornos Híbridos. Rendimiento y seguridad
ABAST consigue la competencia HPE Greenlake
Nube privada, nube pública o nube híbrida. ¿Qué tipo de Cloud es mejor para mi empresa?
Abast Data Center Day 2022 - Barcelona
Aruba AIOps. Dote a sus redes de un sexto sentido
Abast Data Center Day 2022 - Palma
HPE GreenLake & #HybridCloudConnect

Registration

Forgotten Password?