SPI – Servicios y productos informáticos, S.A.

Quiénes somos

En mayo de 2019 la compañía Servicios y Productos Informáticos S.A. (SPI) pasó a formar parte del grupo ABAST. SPI es una empresa con una larga tradición en el mercado TIC español, especializada en soluciones de infraestructura TI para Universidad, Gobierno y Empresas.

SPI – Quiénes somos

SPI (Servicios y Productos Informáticos S.A.).es una empresa de capital español con más de 25 años de experiencia en el sector de infraestructuras de Tecnologías de la Información, que desde siempre se ha destacado por atender con gran cercanía a un amplio y heterogéneo grupo de clientes en las áreas de Universidad, Gobierno y Empresas de toda España. Nos avala una base instalada superior a las 8.000 unidades en más de 400 clientes de Universidad, Gobierno y Empresas.

El 10 de Mayo de 2019 SPI fue adquirida por Abast Systems & Solutions S.L. Con esta transacción S.P.I. pasa a formar parte del grupo ABAST, una unión que consolida a ABAST como uno de los integradores más sólidos y competitivos del mercado TIC español.

SPI – Qué ofrecemos

Tradicionalmente se nos conocía como una compañía especializada en los productos SPARC de Sun Microsystems. Tras la absorción de Sun por Oracle, SPI se convirtió en Gold Partner de Oracle. Trabajamos en equipo con los principales fabricantes de tecnología informática para poder ofrecer todas las soluciones avanzadas en TI que requieren las necesidades de nuestros clientes: desde el hardware con los Sistemas Operativos a las Aplicaciones incluyendo los Servicios Profesionales y de Mantenimiento.

Acompañamos cualquier solución tecnológica con un amplio abanico de Servicios Técnicos para cubrir la mayoría de las soluciones que el cliente demanda. Ofrecemos la mejor solución tecnológica en los ámbitos de:

  • Integración de hardware y software
  • Sistemas críticos, Seguridad y Alta Disponibilidad
  • Sistemas de Almacenamiento y Backup
  • Servidores departamentales y Puestos de trabajo
  • Aplicaciones y software corporativo

Con la incorporación al grupo Abast, hemos ampliado de forma muy importante el portfolio de soluciones que podemos ofrecer a nuestros clientes, al mismo tiempo que incorporamos a la oferta de Abast soluciones en las que poseemos gran conocimiento y experiencia, como

  • High Performance Computing (HPC)
  • Sistemas SPARC Solaris de Oracle
  • Bases de datos de código abierto MySQL