ABAST le ofrece consultoría, servicios y soluciones tecnológicas para ayudarle a proteger la información y otros activos de su organización que dependen de un soporte o un servicio TIC.
Hemos integrado nuestra amplia oferta en Ciberseguridad bajo el concepto de ABAST Cyball 360º, un completo conjunto de soluciones y servicios que ofrecen una visión 360º de la seguridad y que tienen como el objetivo proteger información y sistemas frente ciberataques y amenazas, garantizar la continuidad de los procesos de la organización y asegurar el cumplimiento legal y normativo.
Con el objetivo de cubrir todas las capas de la seguridad asociadas a la Seguridad, tanto las asociadas a IT Security como a Business Security, y ofrecer una visión 360º de la Ciberseguridad hemos creado el concepto de ABAST Cyball 360º. En él hemos integrado bajo una única visión los servicios tradicionalmente asociados por un lado a las Oficina de Seguridad (auditoría y consultoría de seguridad de negocio) y por otro a la Oficina Técnica de Seguridad (Gestión de la Seguridad TI)
La oficina de seguridad tiene como objetivo principal gestionar la adecuación, implantación, monitorización y mejora de los controles de seguridad, así como de las obligaciones y riesgos asociados. ABAST le ofrece la posibilidad de externalizar una parte o la totalidad de estos servicios .
La entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) ha introducido la figura del DPO - Data Protection Officer, cuyo nombramiento es obligatorio en determinados tipos de organizaciones y altamente recomendado en el resto. El DPO será la persona encargada de ejercer funciones preventivas y proactivas relacionadas con el GDPR, supervisando, coordinando y divulgando la política de protección de datos de la organización.
ABAST y Proficio se han aliado para incluir los servicios Gestionados de Detección y Respuesta (MDR) de Proficio dentro de la oferta global de servicios y soluciones de Ciberseguridad ABAST CYBALL. ProSOC, la solución de SOC as a Service de Proficio, permite disfrutar de los servicios de un Centro de Operaciones de Seguridad de primer nivel de forma mucho más rentable y libre de preocupaciones que la opción de poner en marcha y mantener un SOC propio.
A medida que las organizaciones dependen más y más de la tecnología, la disponibilidad de los servicios de TI es imprescindible para su supervivencia. Esta disponibilidad se consigue mediante la definición e implementación de un Plan de contingencia para garantizar su rápida recuperación.
Los puntos clave de la Gestión de la Continuidad del Negocio (BCM) son: Entender el contexto en el que opera el negocio, entender los productos y servicios críticos, entender con qué barreras o interrupciones se puede encontrar y entender cómo la organización continuará posteriormente con su actividad.
ISO 27000 proporciona, a partir de un análisis enfocado a riesgos, un modelo para la creación, implementación, funcionamiento, supervisión, revisión, mantenimiento y mejora de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la información (SGSI).
El 80% de los ciberataques que afectan a las empresas tienen origen en sus propios empleados. Los departamentos de TI implementan soluciones de seguridad capaces de hacer frente a muchas amenazas, pero no es posible minimizar los riesgos sin un plan de capacitación, concienciación y educación de los usuarios.
Trend Micro Deep Security es una solución que proporciona seguridad a todo el ámbito de los servidores, ya sean físicos, virtuales o Cloud. Perfectamente integrada en entornos virtuales, ofrece una protección completa, adaptable y extremadamente eficiente (sin agentes).
Trend Micro Deep Discovery Inspector es un dispositivo de detección frente a amenazas avanzadas que proporciona visibilidad e inteligencia de toda la red, a fin de detectar tanto ataques dirigidos como amenazas avanzadas y responder a ellas.
Los Next Generation Firewalls (NGFW) son cortafuegos que han evolucionado incorporando muchas otras funcionalidades de seguridad como Anti-malware (anti-virus, anti-spyware, anti-spam), IPS (Sistema de Prevención anti Intrusiones), VPN (Red Privada Virtual), entre otras.
Fortiweb, la familia de soluciones WAF de Fortinet, ofrecen protección multicapa para las aplicaciones web y XML y otras funcionalidades adicionales como balanceo de carga que le permitirán mejorar la seguridad y el rendimiento de sus aplicaciones.
Gracias a la tecnología líder de Pulse Secure, cualquier necesidad de acceso remoto se puede realizar de una manera simple y segura permitiendo a cualquier empleado acceder a cualquier aplicación desde cualquier dispositivos en cualquier lugar del mundo.