Plan de Continuidad de Negocio

Garantizar la continuidad de los procesos de negocio

Los puntos clave de la Gestión de la Continuidad del Negocio (BCM) son los siguientes: 1. Entender el contexto en el que opera el negocio. 2. Entender los productos y servicios críticos que genera y proporciona la organización (sus objetivos). 3. Identificar con qué barreras o interrupciones se puede encontrar el negocio a la hora de generar y ofrecer esos productos y servicios críticos. 4. Detallar la estrategia de continuidad para garantizar que la organización continuará con su actividad (objetivos) una vez ha ocurrido la interrupción.

Beneficios

  1. Mejorar de forma proactiva la capacidad de recuperación de la organización ante una interrupción en la capacidad o habilidad de proporcionar sus productos y servicios.
  2. Proporcionar un método probado y demostrado que permita a la organización restaurar su capacidad para proporcionar sus productos y servicios críticos a un determinado nivel.
  3. Proporcionar una capacidad probada para gestionar una interrupción del negocio (incidente) y proteger la continuidad del mismo así como su reputación.
  4. Además, nuestra experiencia nos dice que se obtienen beneficios adicionales asociados a la identificación y/o definición de los procesos existentes en la organización, a cómo afectan a las áreas o departamentos existentes,  cuales son críticos o están condicionados a situaciones o momentos determinados, de qué proveedores clave dependen, qué registros vitales o información proporcionan e, incluso, qué compromisos o contratos los soportan y en qué condiciones asociadas a la continuidad de los mismos.

Retorno de la inversión

Para garantizar el retorno de la inversión es fundamental entender qué significa para el negocio la no disponibilidad de sus procesos y servicios críticos y realizar las acciones y planes necesarios para evitar que ocurra. La clave para lograr esta comprensión es la calificación (la validación con el negocio) de lo que significa realmente el tiempo de inactividad y, a continuación, la cuantificación (medición) de las consecuencias para el negocio.

¿Por qué ABAST?

ABAST ha desarrollado durante los últimos cinco años más de una veintena de proyectos en el ámbito de la disponibilidad: Planes de Recuperación ante Desastre, Planes de Contingencia para servicios IT y Planes de Continuidad de Negocio. Nuestros consultores disponen de un amplio conocimiento en el análisis de procesos de negocio y en su dependencia de la tecnología.

Nuestra metodología

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Documentos

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Casos de éxito Ciberseguridad

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