Trend Micro Deep Security

Seguridad para centros de datos híbridos (servidores físicos, virtuales y cloud)

Trend Micro Deep Security es una solución que proporciona seguridad a todo el ámbito de los servidores, ya sean físicos, virtuales o Cloud. Se integra perfectamente con las principales soluciones de virtualización (VMware, Citrix, Microsoft) y ofrece una protección completa, adaptable y extremadamente eficiente, sin agente (opera con agentes nativos del hipervisor) que dota de antimalware a los sistemas virtuales.

Parcheado virtual, la clave de una protección eficiente de tus sistemas

La virtualización  ha permitido mejorar muchos procesos en los departamentos de TI y poder trabajar de una manera más eficiente factores fundamentales como la capacidad y la disponibilidad de los sistemas de información.  Nadie duda que de su necesidad, pero, ¿y la derivada de la seguridad para la información y para los procesos que residen sobre estos sistemas?

Algunos fabricantes como VmWare y Trend Micro se formularon esta pregunta ya hace unos años, en el 2005,  y se dieron cuenta que las soluciones debían estar perfectamente integradas con el mundo virtual. Es decir delegar las tareas de seguridad a una máquina virtual más, que permitiera eliminar la necesidad de agentes en las máquinas virtuales  ya que esta función se delegaba a esa máquina virtual. De esta forma los recursos estaban contenidos y compartidos, sin afectar por ello a los procesos de negocio. Y cualquier acción, como un escaneo programado de toda una serie de sistemas virtuales se podía lanzar de forma inteligente, sin colapsar los sistemas físicos sobre los que subyacen. Dicho esto, este tipo de soluciones de seguridad han permitido abordar diferentes problemas de manera efectiva:

  •  La protección contra malware sin colapsar los sistemas a nivel de IOPS en sus discos, ni en el uso de memoria. Cuando los entornos son más densos de sistemas virtuales, se justifica todavía más este tipo de soluciones, pues más pueden entrar en conflicto por los mismos recursos.
  • La seguridad cortafuegos entre sistemas virtuales o entre sistemas virtuales y físicos. Aun siendo una primera aproximación como stateful firewall y no llegar al nivel de los NGFW ya es una mejora significativa para reducir la superficie de exposición de los sistemas virtuales.
  • El parcheado virtual de los sistemas operativos y de los aplicativos que residen sobre los sistemas virtuales. Incluso de sistemas obsoletos (véase Windows 2000 o sistemas Linux). O no obsoletos, pensemos ¿cuántos clientes parchean sus sistemas Linux? Si ya nos cuesta proteger los sistemas, la mayoría de las organizaciones ignoran la actualización o parcheado de los aplicativos que corren sobre ellos.  El parcheado virtual es una manera muy eficiente de proteger nuestro entorno dinámicamente, sin necesidad de reinicio de los sistemas virtuales, lo que redunda en un considerable ahorro de costes y una protección contra nuevas amenazas.
  • La monitorización de la integridad de los sistemas.  Se requieren  mecanismos que garanticen que no nos pasa desapercibido un cambio de los ficheros críticos del sistema, que luego pudiera ser aprovechado para  introducir procesos o robar información.

La solución de Trend Micro se extiende a todo el ámbito de los servidores, ya sean físicos, virtuales o Cloud y es que Deep Security es la solución completa y recomendada para los servidores corporativos de cualquier Sistema Operativo. Y la tendencia es que también conjugue las funcionalidades de protección de Storage NAS que ahora realiza con un producto independiente: todos nos acordamos de proteger los sistemas de ficheros sobre nuestros sistemas operativo estándar pero casi nadie protege la misma funcionalidad sobre sus NAS, con el gran riesgo que eso provoca a nivel de acelerar la contaminación de sus sistemas.

Casos de éxito con Trend Micro

SEGURIDAD INTEGRAL PARA ENTORNOS VMWARE

Descargue el documento sobre la solución de Trend Micro para la protección de entornos VMware (en inglés)

SEGURIDAD PARA CLOUD Y DATA CENTER

Descargue el documento sobre la solución de Trend Micro para la protección integral de cloud híbrido y data center (en inglés)

Soluciones y Servicios Ciberseguridad

ABAST Advanced WAF
SealPath - solución IRM (Information Rights Management)
Be12 Databank
ProSOC - Security Operations Center (SOC) as a Service
Security Advisor – DPO Assistant
Trend Micro Deep Discovery Inspector
Concienciación de empleados en Ciberseguridad
Adecuación para el cumplimiento del GDPR
VPN SSL con Pulse Connect Secure
Ciberseguridad
Fortiweb - Web Application Firewall
Trend Micro TippingPoint
ArcSight Enterprise Security Manager
Trend Micro Deep Security
Next Generation Firewalls (NGFW)
Esquema Nacional de Seguridad
SGSI basado en ISO 27000
Responsabilidad Jurídica
Seguridad en las PYMES
Auditoría y Consultoría LOPD

Casos de éxito Ciberseguridad

NOEL ALIMENTARIA mejora su plan de seguridad con la ayuda de ABAST
Condis mejora la seguridad de sus sistemas con Fortinet
ONO protege contra ataques a sus sistemas virtualizados
CSI mejora la seguridad de sus sistemas
Plan de Contingencia para el CRG
La Mutua de los Ingenieros proteje los datos personales
Plan de Contingencia para la Universidad de Sevilla
Mejora de la seguridad en el Ayuntamiento de Viladecans

Relacionado con Trend Micro

Smart Protection for Office 365
Webinar Abast - Trend Micro: Smart Protection for Office 365
Trend Micro Deep Security: Protege tus sistemas corporativos de ataques que los antivirus no pueden detener
ABAST cierra con éxito su ciclo de Cybersecurity Days 2019
ABAST Cybersecurity Day 2019 - Madrid
ABAST Cybersecurity Day 2019 - Palma
ABAST Cybersecurity Day 2019 - Barcelona
Sesión de trabajo sobre Ciberseguridad
Trend Micro Deep Discovery Inspector
Éxito de los ABAST Cybersecurity Day 2017
ABAST Cybersecurity Day 2017
ABAST Cybersecurity Day 2017
WannaCry or WannaSmile? – No deje que secuestren su ordenador
Ciberseguridad
Trend Micro TippingPoint

Registration

Forgotten Password?