Gestión y Gobierno de TI

Una correcta Gestión de TI permite incrementar la calidad de los servicios, la satisfacción de los usuarios y el retorno de la inversión. En el ámbito de las Operaciones TI, es necesario un uso adecuado de los recursos de TI y de herramientas de automatización y monitorización para optimizar la provisión y el soporte de servicios TI. Y en el estadio más alto, el Gobierno de las TI proporciona un marco para evaluar el uso correcto de las Tecnologías de la Información y adaptarlas a las exigencias de negocio.

En estas tres áreas ABAST pone a su disposición su experiencia y conocimientos para ayudarle en sus objetivos. ABAST es miembro fundador de itSMF España y uno de los primeros impulsores de la adopción de buenas prácticas y metodologías de gobierno y gestión de TI en las empresas españolas. Llevamos más de 20 años implantando herramientas de gestión TI, y podemos proporcionarle las mejores soluciones para gestionar sus procesos y servicios TI, y monitorizar el rendimiento de sus aplicaciones de extremo a extremo.

Casos de éxito de Gestión TI

Destacamos…

cap_Plan_Director_de_TI

Plan Director de TI


El objetivo del Plan Director de TI es administrar y dirigir todos los recursos de TI de acuerdo con la estrategia y prioridades del negocio. El departamento de TI y los responsables de las unidades de negocio deben garantizar que se obtiene el valor óptimo de los proyectos y servicios de TI.

Leer más  >
cap_gestion_TI_ITIL_ISO_CobiT

Gestión de TI (ITIL, ISO 20000, CobiT...)


Desde ABAST podemos ayudarle a integrar sus procesos, tecnología, proveedores y personal de TI con su organización o negocio, gestionar sus servicios de TI para proporcionar el nivel de servicio requerido y disponer de un Cuadro de Mando de TI.

Leer más  >
cap_ppm

HP Project and Portfolio Management (PPM)


HP Project and Portfolio Management (PPM) permite a las organizaciones estandarizar, administrar y capturar la ejecución de projectos y actividades operativas, proporcionando información crítica sobre la gestión y ejecución de los projectos en tiempo real y ayudando a tomar las decisiones adecuadas.

Leer más  >
portada_hp_serv_manager

HP Service Manager


HP Service Manager es la solución que proporciona a los departamentos de TI todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión de servicios TI siguiendo las mejores prácticas del mercado.

Leer más  >
A group of workers in a data center use a HP Pro Slate 8 Tablet.

HPE Operations Orchestration


Los Departamentos de TI dedican una parte importante de su tiempo a la realización de tareas repetitivas. Sin embargo, gracias a la automatización de las operaciones de TI muchas organizaciones han encontrado la forma de optimizar todo este tiempo. HPE Operations Orchestration permite llevar a cabo la automatización de sus operaciones de TI a través de una única plataforma fácil e intuitiva.

Leer más  >
cap_hp_operations_manager

HP Operations Manager


HP Operations Manager es la aplicación para monitorización y gestión de fallos de entornos de TI heterogéneos que nos ayudará a conseguir la optimización de la infraestructura de TI para garantizar la correcta ejecución de las aplicaciones empresariales.

Leer más  >
cap_apppulse_active

HP AppPulse Active


HP AppPulse Active es la solución en modo SaaS que permite la monitorización de aplicaciones en entornos web, aportando visibilidad sobre la disponibilidad y el rendimiento desde una perspectiva de usuario.

Leer más  >
cap_hpe_app_pulse_mobile

HP AppPulse Mobile


HP AppPulse Mobile es una solución en modo SaaS que permite supervisar el rendimiento de aplicaciones móviles, monitorizando todos los aspectos que contribuyen a la experiencia de usuario y analizando su comportamiento dentro de la app.

Leer más  >
cap_nagios

Nagios XI


Nagios es un sistema de monitorización en software libre que nos permite conocer el estado de sistemas y servicios TI. Ponemos a su servicio la amplia experiencia de ABAST en gestión de TI para integrar en su organización soluciones de monitorización basadas en Nagios.

Leer más  >

Certificaciones / Alianzas para el área de Gestión de TI