Una gestión TI eficiente permite alinear los servicios con las necesidades del negocio, a la vez que se incrementa la calidad de los mismos, la satisfacción de los usuarios y el retorno de la inversión. Sin embargo, a medida que la tecnología se vuelve más compleja y los recursos del departamento son limitados, esta gestión se convierte en todo un reto. La aplicación de las mejores prácticas de gestión basadas en procesos, la automatización de tareas repetitivas para liberar recursos y la monitorización extremo a extremo de los servicios para obtener visibilidad y control son los tres pilares en los que debe apoyarse el Gobierno y Gestión de los Departamentos TI.
En estas áreas ABAST pone a su disposición su experiencia y conocimientos para ayudarle en sus objetivos. ABAST es miembro fundador de itSMF España y uno de los primeros impulsores de la adopción de buenas prácticas y metodologías de gobierno y gestión de TI en las empresas españolas. Llevamos más de 20 años implantando herramientas de gestión TI. Podemos proporcionarle las mejores soluciones para gestionar sus procesos y servicios TI y para monitorizar el rendimiento de sus aplicaciones de extremo a extremo.
El objetivo del Plan Director de TI es administrar y dirigir todos los recursos de TI de acuerdo con la estrategia y prioridades del negocio. El departamento de TI y los responsables de las unidades de negocio deben garantizar que se obtiene el valor óptimo de los proyectos y servicios de TI.
Desde ABAST podemos ayudarle a integrar sus procesos, tecnología, proveedores y personal de TI con su organización o negocio, gestionar sus servicios de TI para proporcionar el nivel de servicio requerido y disponer de un Cuadro de Mando de TI.
Project and Portfolio Management (PPM) permite a las organizaciones estandarizar, administrar y capturar la ejecución de projectos y actividades operativas, proporcionando información crítica sobre la gestión y ejecución de los projectos en tiempo real y ayudando a tomar las decisiones adecuadas.
Service Manager es la solución que proporciona a los departamentos de TI todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión de servicios TI siguiendo las mejores prácticas del mercado.
Los Departamentos de TI dedican una parte importante de su tiempo a la realización de tareas repetitivas. Sin embargo, gracias a la automatización de las operaciones de TI muchas organizaciones han encontrado la forma de optimizar todo este tiempo. Operations Orchestration permite llevar a cabo la automatización de sus operaciones de TI a través de una única plataforma fácil e intuitiva.
Operations Bridge es la solución en modo SaaS que permite monitorizar todos los aspectos que contribuyen a la experiencia de usuario, de forma que las organizaciones puedan identificar y corregir cualquier anomalía en sus aplicaciones.
AppPulse Active es la solución en modo SaaS que permite la monitorización de aplicaciones en entornos web, aportando visibilidad sobre la disponibilidad y el rendimiento desde una perspectiva de usuario.
Micro Focus AppPulse Mobile (antes HP AppPulse Mobile) es una solución en modo SaaS que permite supervisar el rendimiento de aplicaciones móviles, monitorizando todos los aspectos que contribuyen a la experiencia de usuario y analizando su comportamiento dentro de la app.
Nagios es un sistema de monitorización en software libre que nos permite conocer el estado de sistemas y servicios TI. Ponemos a su servicio la amplia experiencia de ABAST en gestión de TI para integrar en su organización soluciones de monitorización basadas en Nagios.