GLPI. La plataforma de gestión de servicios IT de código abierto más completa y flexible

Disponer de unos procesos de gestión bien definidos, ser capaces de medir los indicadores clave del servicio y poner a disposición del equipo técnico las herramientas necesarias para trabajar de forma eficiente es la base para poder ofrecer un soporte de calidad. GLPI es la plataforma de gestión de servicio (ITSM) basada en tecnologías de código abierto más completa y flexible del mercado.

Características principales

  • Cobertura de los procesos de gestión del servicio: Gestión de incidencias, Peticiones, Problemas, Cambios, Conocimiento, Niveles de Servicio, Gestión de activos y Configuración, Encuestas de satisfacción, etc.
  • Inventario: GLPI se creó inicialmente para la gestión del parque informático. Por eso, en la actualidad es una de las soluciones más solventes del mercado a la hora de gestionar los activos del servicio.
  • Garantía: GLPI es una solución con más de 20 años en el mercado y más de 11 millones de usuarios.
  • Personalización: A través de las opciones de parametrización, de la infinidad de plugins existentes, su capacidad de integración y del acceso al código fuente, GLPI le permite implementar cualquier necesidad de personalización.
  • Flexibilidad: Seleccione la opción de GLPI que más le interese: 100% opensource, despliegue en local con suscripción oficial o en modo SaaS.

Funcionalidades

Service Desk y procesos de soporte:

Gestión de incidencias, peticiones, problemas, cambios, encuestas, gestión del conocimiento, SLAs, tareas recurrentes, planificación, creación de formularios personalizados, etc.

Gestión de Activos

Inventariado y gestión de todo tipo de activos que se vinculan con el servicio de asistencia técnica.

Gestión Financiera

Creación de líneas presupuestarias, control de gastos, contratos y proveedores.

Gestión de proyectos

Creación de proyectos, asignación de tareas, control de costes, planificación de las tareas, visualización a través de GANTT, Kanban, etc.

Administración y configuración: 

Creación de la estructura organizativa, asignación de roles y permisos a los usuarios, creación de reglas automáticas, integraciones con otros sistemas, etc.

GLPI proporciona todas las herramientas necesarias para la correcta gestión de sus servicios TI

Beneficios para su organización

  1. Máxima funcionalidad: Gracias a los procesos de gestión que implementa la herramienta.

  2. Escalabilidad: A través de las opciones de personalización de la plataforma.

  3. Eficiencia en coste: GLPI es una solución sumamente económica.

Por qué ABAST

ABAST lleva más de 25 años implementando soluciones de ITSM líderes del mercado en los entornos más exigentes.

A la hora de apostar por GLPI la misión de ABAST es permitir a los clientes obtener el máximo rendimiento de la solución a través de sus servicios profesionales, que integran a la perfección el asesoramiento consultivo con el conocimiento técnico de las soluciones.

Documentos

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GLPI. La plataforma de gestión de servicios IT de código abierto más completa y flexible
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