Soluciones ERP

Una solución ERP integra y automatiza muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa. El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y una disminución de los costos totales de operación.

ABAST, con más de 200 implantaciones de soluciones ERP realizadas, aporta la experiencia, metodología y conocimientos necesarios para abordar un proyecto de este tipo con garantías de éxito.

ABAST le aporta su experiencia de más de 30 años implantando soluciones de gestión y su gran conocimiento tecnológico y de procesos para implantar con éxito en su organización una solución ERP que se adapte a sus necesidades.

cap_microsoft_dynamics_nav

Microsoft Dynamics NAV


Microsoft Dynamics NAV es un software de gestión empresarial fácil de implementar y de usar que ayuda a más de 100.000 empresas de todo el mundo a administrar su contabilidad y finanzas, cadena de suministros y operaciones.

Leer más  >
cap_oracle_e-business_suite

Oracle E-Business Suite


Oracle E-Business Suite le ayuda a tomar decisiones empresariales sustentadas en hechos, a mejorar las operaciones empresariales y todos sus procesos de negocio reduciendo además los gastos. Todo desde un sistema diseñado con una estructura de información unificada y totalmente integrada.

Leer más  >
cap_oracle_fusion_financial_management

Oracle Fusión Financial Management


Oracle Fusión Financial Management es una solución completa e integrada de gestión financiera que establece las bases para un buen gobierno y crecimiento constante, y ayuda a las organizaciones a tomar mejores decisiones, aumentar la eficiencia, reducir costes e innovar continuamente.

Leer más  >
img_portada_fenix_2

Fenix ERP 2


FENIX ERP 2 es una solución integrada de gestión empresarial pensada para satisfacer las necesidades actuales y futuras de empresas y organizaciones de tipo medio.

Leer más  >

Objetivos y características de un ERP

Los objetivos principales de un sistema ERP son:

  • Optimización de los procesos empresariales.
  • Acceso a toda la información de forma confiable, precisa y oportuna (integridad de datos).
  • La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.
  • Eliminación de datos y operaciones innecesarias (o redundantes).
  • Reducción de tiempos y de los costes de los procesos (mediante procesos de reingeniería).

Las características que distinguen a un ERP de un simple software empresarial es que debe ser un sistema integral, modular y adaptable

  • INTEGRAL, porque permite controlar los diferentes procesos de la compañía bajo la óptica de que todos los departamentos de una empresa se relacionan entre sí, es decir, que el resultado de un proceso es punto de inicio del siguiente. Por ejemplo, si un cliente hace un pedido esto representa que se crea una orden de venta que desencadena el proceso de producción, de control de inventarios, de planificación de distribución del producto, cobro, y por supuesto sus respectivos movimientos contables. Si la empresa no usa un ERP y son soluciones departamentales no integradas las que controlan todos los procesos mencionados, la información se duplica y crece el margen de contaminación en la información (sobre todo por errores de captura). Con un ERP, el operador simplemente captura el pedido y el sistema se encarga de todo lo demás, por lo que la información no se manipula y se encuentra protegida.
  • MODULAR. Una de sus ventajas, tanto económica como técnica es que la funcionalidad se encuentra dividida en módulos, que pueden instalarse de acuerdo con los requerimientos del cliente.
  • ADAPTABLE. Los ERP están creados para adaptarse a la idiosincrasia de cada empresa. Esto se logra por medio de la configuración o parametrización de los procesos de acuerdo con las salidas que se necesiten de cada uno. La parametrización es el valor añadido fundamental que se debe hacer con cualquier ERP para adaptarlo a las necesidades concretas de cada empresa.

Módulos de un ERP

Los módulos de un sistema ERP varían dependiendo de las características de la empresa, pues son muy diferentes los requerimientos en organizaciones en las que, por ejemplo, su principal negocio es la producción, la distribución o los servicios. Algunos de los módulos más comunes son:

  • Gestión Financiera
  • Gestión de Ventas
  • Gestión de Compras
  • Gestión de la Distribución y Logística
  • Gestión y planificación de la Producción
  • Gestión de Proyectos
  • Gestión de Recursos Humanos

Nuestros servicios

Ofrecemos un completo conjunto de servicios para abordar todos los aspectos de un proyecto de implantación de una solución ERP. Nuestra depurada metodología, fruto de muchos años de experiencia, nos permite afrontar con garantías de éxito cualquier proyecto y asegurar un período de implantación breve.

Asesoría y consultoría

Estudio y asesoramiento sobre la infraestructura informática más adecuada para la correcta implantación de sus soluciones empresariales.

Instalación de productos

Instalación y configuración de todos los elementos por técnicos especializados en cada producto, garantizando el correcto arranque del sistema.

Formación técnica

Para que su personal técnico pueda participar activamente a lo largo del proyecto y posteriormente llevar con independencia el mantenimiento básico del sistema.

Formación de usuarios

Optimizada para que los usuarios sean capaces de operar libremente con el nuevo software en un corto período de tiempo.

Ampliación de funcionalidades

Si su organización crece y tiene nuevas necesidades le ayudamos a desplegar nuevas funcionalidades de la solución que quizás no se contemplaron en el proyecto original, consiguiendo un máximo rendimiento del producto y de la inversión inicial, una evolución permanente mejorando su competitividad.

Desarrolladores de sistema – Adaptación de la solución a su empresa

Podemos incluir particularidades o necesidades de su empresa en los procesos de la aplicación. Obtendrá así una ampliación de funcionalidades y una mejor adaptación a su negocio.

Desarrollo de las soluciones Business Intelligence

Contamos con una división especializada en proyectos de Inteligencia Empresarial que le puede ayudar a sacar el máximo partido de las herramientas BI propias de la solución o integrarlas con otras soluciones Business Intelligence y de gestión de datos.

Soluciones de gestión documental

Desde nuestra división de proyectos de gestión documental podemos ofrecerle también soluciones para automatizar procesos tradicionalmente ligados al uso de papel, como por ejemplo la gestión de facturas de proveedores, de forma totalmente integrada con su ERP.

Solución Global

Podemos ofrecerle una solución global como proveedor único, que incluya tanto el software, como la infraestructura hardware necesaria para soportar las aplicaciones, soluciones para garantizar la seguridad de los datos, mejorar el rendimiento de la red, etc.

Casos de éxito