Dynamics 365 Business Central Sector Distribución

Solución de Gestión Empresarial para empresas de distribución mayorista

Una empresa dedicada a la distribución de productos al mayor necesita disponer en todo momento de un inventario en tiempo real de sus existencias, realizar los pedidos de forma ágil y completamente automatizada y controlar al detalle el estado de su cartera de pagos. La optimización de los procesos de gestión de pedidos y cobros e inventario de existencias en estas empresas tiene un impacto directo en las ventas, mejoras y servicio al cliente y reducción de costes. ABAST ha aprovechado su experiencia con empresas del sector para poder ofrecerle una solución vertical basada en Dynamics 365 Business Central. ABAST pone además a su servicio su amplio conocimiento tecnológico, experiencia en el sector y todo el know how adquirido en sus más de 30 años como integrador de soluciones de negocio.

Dynamics 365 Business Central Sector Distribución

Dynamics 365 Business Central Sector Distribución es una solución adaptada a las necesidades de su sector y a su capacidad de inversión que le permitirá, por ejemplo:

  • Controlar el movimiento de materiales, gestionar de un modo eficaz y rápido las entradas y salidas y detectar las oscilaciones de la demanda y temporalidad de los pedidos.
  • Fijar con exactitud la fecha de entrega de sus pedidos, coordinar distribución y logística, su facturación exacta y tener el control de gastos siempre al día.
  • Todo desde un sistema diseñado con una estructura de información unificada e integrada. Dynamics 365 Business Central le ayuda a tomar decisiones sustentadas en hechos y a mejorar las operaciones empresariales, reduciendo los gastos.

Dynamics 365 Business Central: módulos y características generales

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Módulos de la solución para el sector Distribución

Administración

  • Contabilidad general y analítica
  • Libros contables y estructura financiera
  • Informes financieros y presupuestación
  • Tesorería y Bancos

Gestión de suministro

  • Cuentas a pagar
  • Mantenimiento de proveedores
  • Facturas recibidas y confrontación con pedidos
  • Control de pagos
  • Múltiples divisas

Gestión de compras

  • Gestión de proveedores
  • Solicitudes de material, recepciones
  • Pedidos de compra
  • Aprobación de documentos y seguridad
  • Confrontación con recepciones y facturas

Gestión de inventario

  • Definición de artículos
  • Reservas de material, previsiones y reposición
  • Transacciones de inventario
  • Análisis ABC, consultas e informes
  • Mermas
  • Costes de inventario e integración financiera

Gestión de cobros

  • Clientes
  • Facturación
  • Efectos
  • Informes

Gestión de ventas

  • Pedidos de venta
  • I.V.A.
  • Pedidos planificados y retenciones de pedidos
  • Envíos
  • Gestión del crédito, precios y descuentos
  • Devoluciones

Análisis de la información

  • Cuadros de mandos, reports y listados Informes financieros, de compras, ventas, almacén…
  • Calcular los logros reales para cada producto, familia, gerente, director, etc.
  • Detalle de resultados en formato numérico y gráfico.

Casos de éxito

B:SM integra la gestión de los usuarios de todos sus servicios con Microsoft Dynamics 365
BELLA AURORA LABS mejora el cuidado y atención a sus consumidoras con Dynamics 365 Omnichannel
TOURON mejora la gestión de sus clientes y concesionarios con Dynamics 365
CIRCUTOR mejora sus procesos de ventas con Dynamics CRM
KNAUF potencia su fuerza de ventas con Dynamics CRM
Würth, la información al servicio del Vendedor
Microsoft Dynamics CRM en Papelmatic
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El CRG mejora la gestión de su información con Oracle

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