Dynamics 365 Business Central Sector Servicios

Solución de Gestión Empresarial para empresas de servicios

La gestión de una empresa de servicios es la gran asignatura pendiente en el mercado de los ERP’s. Las funcionalidades de la mayoría de los sistemas de gestión empresarial se centran en la compraventa de productos. Así, dejan a un lado la complicada gestión de una tipología de empresa cuyo principal activo y fuente de ingresos son los profesionales que la componen y su mayor preocupación es la gestión de los proyectos y de los recursos humanos que intervienen. ABAST, en base tanto a su propia experiencia como a implantaciones llevadas a cabo en otras empresas de servicios, puede ofrecerle una solución vertical basada en Dynamics 365 Business Central destinada a dar respuesta a toda la problemática habitual de una empresa de servicios.

Dynamics 365 Business Central Sector Servicios

Es un sistema de gestión empresarial pensado para el sector de servicios, que ofrece a las consultorías, ingenierías, empresas dedicadas al desarrollo de proyectos, etc. una solución especialmente concebida pensando en su compleja problemática. Desde la gestión de ofertas hasta el cobro del proyecto, la aplicación tiene en cuenta cada actividad de la empresa.

Los objetivos más importantes de Dynamics 365 Business Central sector Servicios son:

  • Controlar y gestionar las ofertas en curso para la consecución de un mayor número de proyectos, lograr una gestión planificada de recursos humanos y prever posibles cargas de trabajo.
  • Seguimiento exhaustivo de los proyectos: un control de los recursos, costes y plazos de lo realizado versus lo previsto, permitiendo tomar decisiones inmediatas para corregir cualquier desviación.
  • Vinculación de las fases del proyecto con la facturación prevista.
  • Imputación de compras y gastos a proyectos para el cálculo de costes.
  • Análisis de rentabilidad por proyecto, por cliente, por técnico, por tipo de proyecto, etc.

Dynamics 365 Business Central: módulos y características generales

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Módulos de la solución para el sector Servicios

Gestión de ofertas

  • Registro
  • Redacción
  • Gestión
  • Aceptación

Gestión de proyectos

  • Registro de proyectos
  • Partes de actividad
  • Control de gastos
  • Análisis de proyectos y clientes

Gestión de compras

  • Solicitudes y órdenes de compra
  • Asignación de compras a proyectos
  • Seguimiento y control de compras
  • Control de fechas de entrega según planificación del proyecto

Contabilidad

  • Generación de facturas a partir de partes de actividad o hitos de proyectos
  • Control de facturación según las fases de proyecto
  • Previsión de cobros según la planificación del proyecto
  • Contabilización automática de facturas

Características destacadas de la solución para el sector Servicios

Gestión de ofertas

Para cada oferta, permite llevar un seguimiento de las visitas, llamadas, presentaciones y todas aquellas actividades de una preventa, así como anexar todo tipo de documentos (informes, planos, hojas electrónicas…). Finalmente dispondremos de un conjunto de informes para el análisis de las ofertas (ofertas aceptadas respecto a las emitidas, ofertas por vendedor, volumen de ofertas pendientes por meses, etc.).

Gestión de proyectos

Una vez aceptada la oferta, se genera el proyecto con todas sus fases y características. Se asignan los recursos que van a formar parte del proyecto con su estimación en horas/jornadas, coste y planificación. La marcha del proyecto (su rentabilidad, plazo…) está en todo momento bajo control mediante la entrada de partes de actividad, los gastos y la entrega de productos, pudiendo corregir a tiempo cualquier desviación. Se pueden obtener informes de seguimiento de los proyectos por cualquiera de los conceptos (proyecto, zona, jefe de proyecto, tipología de proyecto, cliente…), estableciendo las alarmas convenientes en función de las desviaciones en plazos y costes.

Gestión de compras

Una vez se aprueba el proyecto se activan las solicitudes de compras para la adquisición de los recursos materiales definidos en el mismo. El responsable de compras estudia las distintas solicitudes y, después de pedir varias ofertas, selecciona las más adecuadas en precio, calidad y plazo de entrega, procediendo a la creación de la orden de compra. Los plazos de entrega deben corresponder con los plazos establecidos en el proyecto, pudiendo el responsable de compras tener acceso a la planificación de cada proyecto para así llevar la mejor negociación con el proveedor. Cuando se recepciona y verifica la factura del proveedor, se imputa su importe al proyecto para un estricto control de costes.

Contabilidad

Con la generación del proyecto se crean unas previsiones de facturación a unas fechas determinadas. A medida que estas fases se ejecutan, el sistema verifica que se efectúe la facturación correspondiente tanto por jornadas como por hitos. En el caso de proyectos abiertos, las facturas se generan a partir de los partes de actividad y con la periodicidad que se determine. Los importes de las facturas en concepto de servicios, gastos y productos se imputan al proyecto correspondiente. Los pagos a proveedores se realizan cuando la mercancía ha sido verificada y/o confirmada por el cliente.

Casos de éxito

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B:SM integra la gestión de los usuarios de todos sus servicios con Microsoft Dynamics 365
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