ABAST colabora un año más con Oracle España en el lanzamiento de la II edición de Reinventa-Tech

Noticias

ABAST colabora un año más con Oracle España en el lanzamiento de la II edición de Reinventa-Tech

24 de noviembre de 2022

Reinventa-tech Oracle

Oracle España lanza la II edición de Reinventa-Tech. Un programa de formación destinado a mujeres desempleadas en España que deseen integrarse en el sector tecnológico y mejorar sus habilidades con las tecnologías de Oracle. ABAST, una vez más, participa y apoya esta iniciativa con la incorporación a su plantilla en un programa de prácticas a una de las aspirantes.

Después del éxito de la pasada edición, Oracle Women’s Leadership (OWL) sigue impulsando Reinventa-Tech, que pretende integrar profesionalmente a las mujeres en el mundo de la tecnología. Según el Women In Digital Scoreboard (WiD), actualmente, solo un 1,6% de las mujeres españolas forman parte del sector de las tecnologías digitales en España frente al 5,6% de los hombres. Datos que confirman la carencia de personal femenino en este sector.

Este año, en OWL, quieren dar un paso más y ampliar su oferta de plazas a 45 mujeres que no necesariamente deben tener conocimientos previos. Estas candidatas deben estar actualmente en situación de desempleo, tener en su posesión un título universitario, un nivel de inglés avanzado ya que las certificaciones se imparten todas en este idioma, y un mínimo de 5 años de experiencia laboral previa. ¡Sin olvidarse de una aptitud positiva, adaptabilidad al cambio y manifestar un fuerte deseo de desarrollo laboral!

Reinventa-Tech, propone, en esta edición, elegir entre ocho rutas formativas:

  • Desarrolladora Java
  • Administradora de bases de datos y servicios cloud
  • Especialista en tecnologías cloud de Oracle
  • Consultora en tecnología ERP (Enterprise Resource Planning)
  • Consultora en tecnología EPM (Enterprise Performance Management)
  • Consultora en tecnología HCM (Human Capital Management)
  • Especialista en tecnología de gestión de almacenes y suministro
  • Especialista en tecnología de gestión logística y de transportes

 

En ABAST tenemos especial interés en la certificación de Oracle Cloud Infrastructure Expert. Oracle Cloud Infrastructure (OCI) ayuda a miles de empresas y millones de usuarios a ejecutar todo su portafolio de aplicaciones y cargas de trabajo de misión crítica en la nube. OCI es una de las plataformas en la nube de más rápido crecimiento, lo que aumenta la demanda de experiencia en OCI en todo el mundo.

Al finalizar el programa se otorga una certificación que avalará sus conocimientos en el área elegida que seguro que les facilitará el acceso a oportunidades laborales con gran proyección de futuro.

ABAST, por su parte, se compromete a mostrar a las mujeres seleccionadas el día a día de esta profesión mediante un acuerdo colaborativo, que les permitirá consolidar todos los conceptos aprendidos durante la formación, y así, empezar a desarrollar su carrera profesional en este sector.

 

Registration

Forgotten Password?