Nuevo Nagios XI 5.8: Descubriendo Neptune y más

Blog ABAST

Nuevo Nagios XI 5.8: Descubriendo Neptune y más

10 de abril de 2024

La nueva versión 5.8 de Nagios XI trae consigo una serie de mejoras y nuevas características importantes. Por encima de las demás destaca Neptune, la nueva interfaz que moderniza, simplifica y mejora la usabilidad de la plataforma, revolucionando así la experiencia de los usuarios.

Por el equipo de IT Governace de ABAST

¿Qué es Neptune?

Neptune es la joya de la corona en esta versión de Nagios XI. Esta nueva interfaz ha sido diseñada para modernizar, simplificar y mejorar la usabilidad de la plataforma manteniendo todas las funcionalidades de la monitorización. ¿Qué significa esto para los usuarios? ¡Una experiencia más fluida y eficiente!

Beneficios de Neptune

  1. Diseño Intuitivo: Neptune presenta un diseño limpio y moderno. Las opciones y funciones están organizadas de manera lógica, lo que facilita la navegación y la configuración.
  2. Mayor Eficiencia: Con Neptune, realizar tareas de monitorización es más rápido que nunca. Menos clics, más resultados.
  3. Personalización: Los usuarios pueden adaptar la interfaz según sus necesidades. Agregar widgets, organizar paneles y personalizar vistas es sencillo.
  4. Compatibilidad con Seguridad: Neptune no compromete la seguridad. Nagios XI sigue siendo altamente personalizable y seguro.

Otras Novedades en Nagios XI 5.8

  1. Nuevos Dashlets
    Los Dashlets son pequeños componentes que se pueden agregar a los paneles de control. En esta versión, Nagios XI introduce nuevos Dashlets para crear cuadros de mando personalizados. ¿Quieres ver estadísticas en tiempo real? ¿O tal vez datos específicos de tus servidores? Los Dashlets te tienen cubierto.
  2. Plugins y Wizards Mejorados
    • Consumo de ChatGPT y Discord: ¿Quieres monitorizar el uso de tus aplicaciones de chat? Nagios XI ahora incluye un plugin para rastrear el consumo de recursos de ChatGPT y Discord. Con esta nueva funcionalidad ahora puedes estar al tanto de cómo estas herramientas afectan tus recursos y tomar medidas proactivas. 
    • vSphere Plugin Mejorado: Si utilizas vSphere, te encantará la mejora en el plugin, ya que te permite supervisar tus máquinas virtuales y recursos con mayor precisión y eficiencia. Con el nuevo plugin mejorado es posible monitorizar tanto las métricas generales de tus máquinas virtuales como las métricas específicas de los huéspedes que se ejecutan en una VM, proporcionándote mayor visibilidad y control sobre tu infraestructura virtual.
  3. Búsqueda mejorada
    La herramienta de búsqueda en Nagios XI ha sido afinada para ofrecer resultados más rápidos y precisos. Encuentra hosts, servicios y registros con facilidad.

¿Cómo Actualizar a Nagios XI 5.8?

Nagios XI 5.8 es una actualización importante por la novedad de Neptune y las otras nuevas funcionalidades hacen que la monitorización sea más eficiente y amigable. Te recomendamos que la pruebes.

Para actualizar a la última versión sigue estos pasos:

  1. Accede a tu Nagios XI.
  2. Navega a Admin > System Information > Check for Updates.
  3. Haz clic en Check for Updates Now para verificar si hay una nueva versión disponible.
  4. Si existe una actualización, simplemente selecciona Upgrade to Latest Version.

Te ayudamos a sacarle el máximo partido a tu plataforma Nagios

Desde ABAST llevamos más de 20 años evolucionando plataformas de monitorización y podemos ayudaros a potenciar vuestra plataforma a través de servicios avanzados.

  • Generación de Dashboards orientados al gobierno y gestión del servicio.
  • Creación de mapas interactivos para mejorar la operación del servicio.
  • Creación de comprobaciones complejas a medida.
  • Optimización del rendimiento de la plataforma.
  • Integraciones con herramientas propias y de terceros.

Últimos posts publicados en el Blog de ABAST

Nuevo Nagios XI 5.8: Descubriendo Neptune y más

La nueva versión 5.8 de Nagios XI trae consigo una serie de mejoras y nuevas características importantes. Por encima de las demás destaca Neptune, la…
Leer más

Cómo modernizar tu arquitectura de Business Intelligence con Data Lakehouse

Data Warehouse, Data Lake, Data Lakehouse… Hoy en día nuestros diccionarios evolucionan de una manera vertiginosa y muchas veces no tenemos tiempo para entender los…
Leer más

IA y Ciberseguridad: ventajas y amenazas

La Inteligencia Artificial (IA) y la ciberseguridad se han convertido en protagonistas en el panorama digital actual y en este artículo exploramos cómo la IA…
Leer más

Registration

Forgotten Password?