ABAST crece un 21,6% con unas ventas de 41M€ en 2017

5/2/2018

ABAST ha cerrado el pasado ejercicio con una cifra de facturación superior a los 41 millones de Euros, un 21,6% más que en 2016. Se trata del segundo año consecutivo en el que la compañía consigue un crecimiento superior al 20%, un logro importante para una de las pocas empresas de capital 100% nacional que figuran en el TOP 100 del sector TIC español. El crecimiento de la plantilla de ABAST en 2017 fue de un 11,5% y cuenta actualmente con un equipo de más de 350 profesionales en sus oficinas de Barcelona y Madrid.

En la estrategia de ABAST de estos últimos años ha cobrado especial importancia el desarrollo de nuevas áreas de negocio alineadas con la evolución de las tecnologías de la información. En este sentido, cabe destacar la línea ascendente que ha seguido su área de Cloud y Servicios Gestionados, con un crecimiento del 46% y unas ventas de 3,5M€ en 2017, y el buen comportamiento del área de Ciberseguridad y del área de Big Data y Business Intelligence. Estas tres áreas estratégicas representan alrededor del 18% del negocio global de ABAST.

En cuanto a sus áreas de negocio más tradicionales, destaca la recuperación del área dedicada a Sistemas tras unos años de cierto estancamiento por la paralización de inversiones asociada a la crisis económica. La facturación de esta área en 2017 fue superior a 7M€, más del doble de la conseguida en 2016, estando en su mayor parte vinculada al negocio de soluciones Hewlett Packard Enterprise, del que ABAST es uno de los partners más importantes en España.

Otras áreas de la compañía que experimentaron un excelente comportamiento, con un crecimiento de dos dígitos, fueron las de Gestión de TI y Soluciones Oracle. Esta última, con una facturación de casi 6M€, se convierte en la segunda área de negocio de ABAST con mayor volumen de ventas. Como reconocimiento a su labor, Oracle concedió a ABAST el premio Oracle Partner of the Year FY17 en Infrastucture as a Service.

Para el próximo ejercicio ABAST se marca como objetivo consolidar y mejorar estos resultados, manteniéndose en primera línea de la tecnología para seguir ofreciendo soluciones que ayuden a sus clientes a abordar sus procesos de transformación digital, contribuyendo a mejorar su productividad y competitividad.