ABAST News – Septiembre 2010

portada_abast_news_2010_9

Descargue el PDF de nuestra revista ABAST News de septiembre de 2010

SUMARIO

Abast Solutions, Partner Platinum de Oracle

Tras los cambios que Oracle ha realizado este año en su nuevo programa de partners, Abast Solutions se ha convertido en uno de los pocos integradores en España acreditado como Partner Platinum, la categoría élite del canal certificado del fabricante líder en software empresarial.

Abast Grup es IBM Premier Business Partner

Abast Solutions y Abast Systems consiguen la categoría de máximo nivel como partners de negocio de IBM Software gracias a las certificaciones técnicas y desarrollo de proyectos en las áreas de IBM Lotus Software e IBM Cognos Software.

Nuevos servicios de soporte hardware de Abast Systems

La compañía afianza su apuesta por los servicios de soporte y mantenimiento y ofrecerá a partir de este otoño también servicios de soporte y reparación de hardware. La certificación como HP Authorized Service Partner permite a Abast Systems prestar directamente servicios de soporte para servidores y sistemas de almacenamiento asociados a la garantía de fábrica y a los paquetes de soporte (HP Care Pack) de este fabricante.

Grandes novedades en la familia de servidores HP Integrity

Abast Systems, como HP Computing Systems Specialist, pone ya a disposición de sus clientes las nuevas soluciones HP Integrity que mejoran notablemente el nivel de servicio, proporcionando hasta un 100% de disponibilidad de las aplicaciones y simplificando el entorno informático de misión crítica.

Nuevas alianzas y certificaciones como expertos en virtualización

Abast Systems renueva sus certificaciones como Partner Enterprise de VMware y HP Gold Preferred Partner Virtualization Specialist, incorpora a su oferta las soluciones de Veeam para la gestión de virtualización y obtiene también la competencia de especialista en Virtualización como Microsoft Gold Certified Partner.

Abast Systems participa en la revisión de la traducción al castellano de ITIL V3

Ferran Puentes, Director de Servicios de Abast Systems, ha participado junto con otros cuatro profesionales de la unidad de negocio Integrity IT especialistas en las buenas prácticas de las TI, en la revisión de la traducción al castellano del libro ‘Estrategia del servicio’, uno de los cinco tomos que compone la nueva edición de ITIL v3.

Cómo iniciarse en las mejores prácticas de la Gestión de TI

Cuando los departamentos de informática son reducidos las organizaciones de TI tienen una serie de retos que los estándares y metodologías de gestión pueden ayudar a abordar. En estos casos no es tan importante el cambio cultural como la necesidad de implantar estas prácticas de la manera más práctica y sencilla posible.

Éxito de los eventos con sabor futbolero organizados por Abast Systems con Avaya y HP Software

La pasada primavera, coincidiendo con los momentos más emocionantes de la Liga de Futbol Profesional, Abast Systems realizó en los estadios del F.C. Barcelona y del Real Madrid sendos eventos que fueron un éxito tanto por el interés de los temas tratados como por el entorno en el que tuvieron lugar.

Abast Systems, premio al mejor canal indirecto de AVAYA

La unidad de negocio Enterprise Communications de Abast Systems ha sido premiada por Avaya por su labor durante el año 2009. Durante este año la unidad de negocio Enterprise Communications de Abast Systems desarrolló 25 proyectos basados en telefonía IP y SIP con un despliegue de más de 5000 end points.

Implantación global de Gestión del Servicio en PELAYO

Pelayo, una de las mayores Mutuas Aseguradoras de España con más de 1600 mediadores y 300 oficinas, apuesta por las herramientas HP Operations Manager y HP Business Availabity Center para optimizar la disponibilidad y rendimiento de su infraestructura TI.

Abast Solutions implantará Oracle E-Business Suite en el sistema informático del MACBA

Abast Solutions integrará la ERP Oracle eBusiness Suite en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) para las diferentes área funcionales (Finanzas, Compras y Contratación, Gestión de inventario, Proyectos, Gestión de Espacios, Gestión de Recursos Humanos, Gestión Documental, CRM e Indicadores de Gestión).

Fundería Condals aporta calidad a sus procesos de gestión con IBM Cognos 8

La compañía quería disponer de un sistema para la medición y seguimiento de los objetivos marcados en cada uno de sus procesos empresariales e IBM Cognos lo hizo posible al proporcionar una solución completa para la obtención, monitorización y análisis de la información.