El data center de Agrupació recibe uno de los Premio a la Innovación en el CPD 2014

Noticias

El data center de Agrupació recibe uno de los Premio a la Innovación en el CPD 2014

28 de enero de 2015

El proyecto del nuevo data center para la compañía aseguradora Agrupaciò, realizado por ABAST con soluciones Rittal para centro de datos, recibió el premio al “Proyecto de Construcción Más Sostenible y Respetuoso con el Medio Ambiente”

El pasado 21 de enero tuvo lugar el acto de entrega de los II Premios a la Innovación en el CPD 2014 organizado por la publicación Data Center Market (DCM). El evento, que se celebró en el restaurante Columbus de Madrid, contó con la asistencia de 140 profesionales del sector de los data centers –con un perfil de directores generales, de marketing, CIOs y responsables de CPDs– y la colaboración de 20 patrocinadores, entre los que se encontraban ABAST y Rittal.

El proyecto del nuevo data center de Agrupació, realizado el año pasado por Abast Systems y en el que se utilizó principalmente tecnología de Rittal para centros de datos, fue galardonado como el “Proyecto de Construcción Más Sostenible y Respetuoso con el Medio Ambiente”. El jurado de los premios, que analizó los principales proyectos de CPD realizados en 2014, valoró en este caso el uso en el data center de Agrupació de soluciones innovadoras para optimizar la eficiencia energética. Ejemplo de ello son la estructura de cubo de racks, la refrigeración con intercambiadores de calor Rittal LCP ubicados entre los racks, o el uso de una enfriadora Rittal IT equipada con tecnología “freecooling”, que posibilita una mayor eficiencia energética al aprovechar, en condiciones favorables, las bajas temperaturas exteriores. Todas estas medidas representan, además de un ahorro considerable en los costes energéticos asociados al CPD, un uso más responsable de los recursos y un menor impacto en el medio ambiente.

Recogió el premio Josep María Plademunt, Jefe del Departamento de Sistemas de Información de Agrupació. David Albalate, Responsable de negocio del área Data Center en ABAST, fue también protagonista al hacer entrega de otro de los premios de la noche. Otros de los galardonados en esta edición de los Premios a la innovación en el CPD fueron el BBVA, Telefónica, Fujitsu, EMC y Renfe, entre otros.

Registration

Forgotten Password?