Soluciones para Business Analytics de Microsoft

Con las soluciones para Business Intelligence, Analytics y Big Data de Microsoft te ayudaremos a transformar los datos en visualizaciones inteligentes y fáciles de entender. Descubre el valor de los datos de tu organización al transformarlos en información para que todos puedan tomar decisiones basadas en hechos y no en opiniones.

ABAST, como Microsoft Partner especialista en plataforma de datos Data Analytics, y con una experiencia de más de 25 años en soluciones de Business Intelligence, puede ofrecerle la solución que mejor encaje para sus necesidades de analítica empresarial

Bases de datos / Data Warehouse


img_tecnologias_bbdd

On Premise
Cloud
  • Azure SQL Database
  • Azure SQL Data Warehouse
  • Azure Data Lake

Integración y ETL


Business Analytics y BI


Nuestros servicios

  • Desarrollo de proyectos end-to-end
  • Integración y consolidación de datos en Data Warehouse
  • Formaciones y mentoring de Power BI
  • Creación de informes analíticos en Power BI (con formulación basada en Excel)
  • Puesta en marcha y gestión de soluciones analíticas en Azure: bases de datos administradas, herramientas de integración, machine learning…
  • Auditoría de modelos implementados y creación plan de acción para:
    • Aplicar best practices
    • Mejorar el rendimiento
    • Facilitar la escabilidad de las soluciones
img_bi_microsoft_2020

Por qué ABAST

En ABAST llevamos más de 25 años ofreciendo soluciones de Business Intelligence y desde hace más de 20 contamos con un área especializada en este tipo de proyectos que actualmente cuenta con más de 35 profesionales. En nuestros proyectos podemos contar además con la ayuda del resto de los casi 400 profesionales que forma el equipo técnico de ABAST, como por ejemplo los más de 30 DBAs de nuestra área especializada en Bases de Datos.

Somos uno de los partners de Microsoft con más capacitación en España, estando acreditados como Gold Partner con 11 competencias, entre las que se encuentran las de Gold Data Analytics, Gold Data Platform y Gold Cloud Platform. Tenemos una gran experiencia en proyectos con Power BI y otras tecnologías Microsoft para Business Intelligence.

Microsoft_Partner_competencias_25_febrero_2020

Power BI

Power BI es una solución con características de autoservicio que pone en manos de los usuarios un entorno de Business Intelligence basado en nube fácil de implementar para que compartan, colaboren y accedan a datos e informes desde cualquier lugar. Descubre sus ventajas:

Proporciona análisis de autoservicio a escala empresarial

Reduce el costo agregado, la complejidad y los riesgos de seguridad de varias soluciones con una única plataforma de análisis que se escala desde los individuos hasta la organización en su conjunto. Incluye potentes modelos semánticos, un kit de herramientas de administración del ciclo de vida de las aplicaciones, una plataforma de conectividad abierta y a informes de diseño fijo, pixelado perfecto y paginados.

Utiliza herramientas inteligentes para obtener resultados sólidos

Encuentra y comparte conclusiones significativas con cientos de visualizaciones de datos, funcionalidades de inteligencia artificial integradas, integración perfecta de Excel y conectores de datos preconstruidos y personalizados.
Convierte las conclusiones en acciones con Microsoft Power Platform, que combina Power BI con Power Apps y Power Automate para crear aplicaciones empresariales y automatizar flujos de trabajo fácilmente.

Ayuda a proteger tus datos de análisis

Power BI dispone de funcionalidades de confidencialidad y prevención de pérdida de datos para ayudar a mantener tus datos seguros y compatibles. Aplica etiquetas de confidencialidad que ya conoces en las aplicaciones de Office 365 a los datos de Power BI. Extiende las directivas de protección a los datos de Power BI, incluidos los datos exportados, con Microsoft Information Protection. Mejora el cumplimiento de los requisitos normativos y de privacidad y evita la exposición de los datos confidenciales bloqueando actividades de usuario arriesgadas en tiempo real con Microsoft Cloud App Security.

Consiga una integración con Excel perfecta

Cualquiera que esté familiarizado con Office 365 puede conectar fácilmente consultas, modelos de datos e informes de Excel a los paneles de Power BI, lo cual ayuda a reunir, analizar, publicar y compartir rápidamente datos empresariales en Excel de nuevas maneras.

Encuentra respuestas rápidas con la inteligencia artificial líder del sector

Aprovecha los avances más recientes en inteligencia artificial de Microsoft para ayudar a usuarios que no sean científicos de datos a preparar los datos, compilar modelos de Machine Learning y extraer conclusiones rápidamente a partir de datos estructurados y no estructurados, incluido texto e imágenes.

Acelera la preparación de macrodatos con Azure

Simplifica el modo en que analizas y compartes grandes volúmenes de datos. Mediante el uso de un lago de datos sin límites de Azure, reducirás el tiempo que lleva obtener conclusiones y aumentarás la colaboración entre los analistas empresariales, los ingenieros de datos y los científicos de datos.

img_power_bi_1
img_power_bi_2

Microsoft SQL Server

SQL Server permite a los clientes crear aplicaciones críticas y soluciones Big Data mediante tecnología en memoria y de alto rendimiento a través de OLTP, almacenamiento de datos, Business Intelligence y cargas de trabajo analíticas sin tener que comprar costosos complementos ni aplicaciones de alta gama. SQL Server utiliza un conjunto de herramientas comunes para implementar y administrar bases de datos tanto en la nube como en el entorno local, lo que facilita que los clientes puedan aprovechar la nube con los conocimientos existentes.

⇒ Más información

Microsoft SQL Server Integration Services (SSIS)

Microsoft Integration Services es una plataforma para la creación de soluciones empresariales de transformaciones de datos e integración de datos. Integration Services sirve para resolver complejos problemas empresariales mediante la copia o descarga de archivos, el envío de mensajes de correo electrónico como respuesta a eventos, la actualización de almacenamientos de datos, la limpieza y minería de datos, y la administración de objetos y datos de SQL Server. Los paquetes pueden funcionar en solitario o junto con otros paquetes para hacer frente a las complejas necesidades de la empresa. Integration Services puede extraer y transformar datos de diversos orígenes como archivos de datos XML, archivos planos y orígenes de datos relacionales y, después, cargar los datos en uno o varios destinos.

Integration Services contiene un variado conjunto de tareas y transformaciones integradas, herramientas para la creación de paquetes y el servicio Integration Services para ejecutar y administrar los paquetes. Las herramientas gráficas de Integration Services se pueden usar para crear soluciones sin escribir una sola línea de código. También se puede programar el amplio modelo de objetos de Integration Services para crear paquetes mediante programación y codificar tareas personalizadas y otros objetos de paquete.

Microsoft BI

Las herramientas on-premise para Business Intelligence de Microsoft están integradas en SharePoint Server, SQL Server y Office.

Cuadros de mando y reporting (SQL Server Reporting Services)

SharePoint Server ofrece un entorno integrado que simplifica la administración y entrega de informes y paneles en toda la organización. La funcionalidad integrada para creación de paneles y cuadros de mandos incluye filtrado avanzado, navegación guiada, análisis interactivos y visualizaciones. SQL Server Reporting Services proporciona informes ad hoc de alta interacción y exploración con Power View para SharePoint. La distribución y administración se simplifican gracias a la alta resolución de los informes y la integración total con SharePoint Server.

Análisis (SQL Server Analysis Services)

Con la plataforma de SQL Server Analysis Services, se pueden crear modelos de análisis de alto rendimiento (multidimensionales y tabulares) que pueden servir para análisis, informes y visualización de datos interactivos. SQL Server ofrece una experiencia de análisis y modelado integral que agiliza la creación de prototipos de soluciones y admite las soluciones de calidad empresarial más grandes.

Análisis predictivo / Minería de datos

La minería de datos históricos puede aportar nueva información útil y formar una base fiable para previsiones rigurosas. Use el análisis predictivo de SQL Server con el fin de obtener información necesaria para la toma de decisiones. Los usuarios profesionales disponen de funcionalidad de minería de datos avanzada a través de los complementos de minería de datos de SQL Server para Excel. Los desarrolladores pueden utilizar las herramientas que ya conocen y un entorno integral para compilar soluciones de minería de datos sofisticadas.

BI en autoservicio

Una solución Business Intelligence (BI) autoservicio completa disponible a través de Excel y Power BI para Office 365. Excel incluye funciones de detección, análisis y visualización de datos que simplifican la identificación de la información empresarial útil que subyace en los datos. Power BI para Office 365 pone en manos de los usuarios un entorno de Business Intelligence basado en nube fácil de implementar para que compartan, colaboren y accedan a datos e informes desde cualquier lugar.

img_soluciones_bi_microsoft_01
img_soluciones_bi_microsoft_02