Soluciones para Business Analytics de Microsoft

Microsoft ofrece una plataforma de Business Intelligence amplia, basada en SQL Server y Office, que permite a las organizaciones compilar e implementar soluciones BI seguras, escalables y administrables.

ABAST, como Microsoft Partner especialista en plataforma de datos y con una experiencia de más de 20 años en soluciones de Business Intelligence, puede ofrecerle la solución que mejor encaje para sus necesidades de reporting, análisisis,

Bases de datos


Business Analytics y BI


Microsoft SQL Server

SQL Server 2014 permite a los clientes crear aplicaciones críticas y soluciones Big Data mediante tecnología en memoria y de alto rendimiento a través de OLTP, almacenamiento de datos, Business Intelligence y cargas de trabajo analíticas sin tener que comprar costosos complementos ni aplicaciones de alta gama. SQL Server 2014 utiliza un conjunto de herramientas comunes para implementar y administrar bases de datos tanto en la nube como en el entorno local, lo que facilita que los clientes puedan aprovechar la nube con los conocimientos existentes.

⇒ Más información

Microsoft SQL Server Integration Services (SSIS)

Microsoft Integration Services es una plataforma para la creación de soluciones empresariales de transformaciones de datos e integración de datos. Integration Services sirve para resolver complejos problemas empresariales mediante la copia o descarga de archivos, el envío de mensajes de correo electrónico como respuesta a eventos, la actualización de almacenamientos de datos, la limpieza y minería de datos, y la administración de objetos y datos de SQL Server. Los paquetes pueden funcionar en solitario o junto con otros paquetes para hacer frente a las complejas necesidades de la empresa. Integration Services puede extraer y transformar datos de diversos orígenes como archivos de datos XML, archivos planos y orígenes de datos relacionales y, después, cargar los datos en uno o varios destinos.

Integration Services contiene un variado conjunto de tareas y transformaciones integradas, herramientas para la creación de paquetes y el servicio Integration Services para ejecutar y administrar los paquetes. Las herramientas gráficas de Integration Services se pueden usar para crear soluciones sin escribir una sola línea de código. También se puede programar el amplio modelo de objetos de Integration Services para crear paquetes mediante programación y codificar tareas personalizadas y otros objetos de paquete.

Microsoft BI

Las herramientas para Business Intelligence de Microsoft están integradas en SharePoint Server, SQL Server y Office.

Cuadros de mando y reporting

SharePoint Server ofrece un entorno integrado que simplifica la administración y entrega de informes y paneles en toda la organización. La funcionalidad integrada para creación de paneles y cuadros de mandos incluye filtrado avanzado, navegación guiada, análisis interactivos y visualizaciones. SQL Server Reporting Services proporciona informes ad hoc de alta interacción y exploración con Power View para SharePoint. La distribución y administración se simplifican gracias a la alta resolución de los informes y la integración total con SharePoint Server.

Análisis

Con la plataforma de SQL Server Analysis Services, se pueden crear modelos de análisis de alto rendimiento (multidimensionales y tabulares) que pueden servir para análisis, informes y visualización de datos interactivos. SQL Server ofrece una experiencia de análisis y modelado integral que agiliza la creación de prototipos de soluciones y admite las soluciones de calidad empresarial más grandes.

Análisis predictivo / Minería de datos

La minería de datos históricos puede aportar nueva información útil y formar una base fiable para previsiones rigurosas. Use el análisis predictivo de SQL Server con el fin de obtener información necesaria para la toma de decisiones. Los usuarios profesionales disponen de funcionalidad de minería de datos avanzada a través de los complementos de minería de datos de SQL Server para Excel. Los desarrolladores pueden utilizar las herramientas que ya conocen y un entorno integral para compilar soluciones de minería de datos sofisticadas.

BI en autoservicio

Una solución Business Intelligence (BI) autoservicio completa disponible a través de Excel y Power BI para Office 365. Excel incluye funciones de detección, análisis y visualización de datos que simplifican la identificación de la información empresarial útil que subyace en los datos. Power BI para Office 365 pone en manos de los usuarios un entorno de Business Intelligence basado en nube fácil de implementar para que compartan, colaboren y accedan a datos e informes desde cualquier lugar.

img_soluciones_bi_microsoft_01
img_soluciones_bi_microsoft_02