ABAST refuerza su oferta de servicios de seguridad con un acuerdo con PROFICIO

1/10/2018

Gracias a esta alianza, los servicios Gestionados de Detección y Respuesta (MDR) de Proficio se incorporan a la oferta global de servicios y soluciones de Ciberseguridad ABAST CYBALL.

El pasado mes de septiembre se formalizó el acuerdo de colaboración a través del cual ABAST incorpora los servicios gestionados de Proficio a su portafolio de seguridad. Las sinergias entre ambas compañías han propiciado esta alianza que permite reforzar la oferta en ciberseguridad de ABAST con servicios de SOC as a Service, SIEM as a Service o de respuesta automatizada a incidentes de seguridad, entre otros.

Proficio es un referente internacional en servicios MDR (Detección y Respuesta Gestionadas). Cuenta con Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) en Barcelona, San Diego y Singapur, que se combinan para ofrecer un servicio 24×7 de monitorización de eventos de seguridad capaz de dar respuesta a cualquier amenaza detectada en cualquier lugar del mundo y cualquier franja horaria. Su modelo de SOC-as-a-Service híbrido (ProSOC) ha sido galardonado en 2018 con diferentes premios, como los IT World Awards y Cybersecurity Excellence Awards, en la categoría de Mejores Servicios Gestionados de Seguridad.

ABAST lleva casi 35 años de presencia en el mercado ofreciendo servicios de consultoría e integración de soluciones TI y desde hace más de 20 dispone de una división especializada en seguridad de la información. Su oferta global de servicios y soluciones de Ciberseguridad, ABAST CYBALL, se estructura en 4 capas:

  • GOBIERNO: Alineación estratégica seguridad/negocio. Tratamiento del riesgo. Análisis coste/beneficio. Medición madurez de la seguridad.
  • GESTIÓN: Auditorías de Seguridad. Continuidad de negocio. Cumplimiento normativo/legal. Gestión de crisis y de incidencias. Formación y concienciación.
  • OPERACIONES (SOC/MDR): Monitorización de la Seguridad 24×7. Detección de Amenazas e incidentes. Prevención de brechas. Respuesta a los incidentes.
  • INFRAESTRUCTURA: Asesoramiento e implantación de infraestructura/soluciones de seguridad TI. Administración de la seguridad TI.

Los servicios de Proficio se convierten en una pieza clave en la capa de operaciones y refuerzan también las de gestión e infraestructura de seguridad.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PROSOC

sdr

Tim Capps, Managing Director de Proficio para EMEA, y Xavier Pellicer, Director de Negocio del área de Ciberseguridad de ABAST.