ABAST Cloud Day 2018 Barcelona con Oracle, DXC Technology y Microsoft

Noticias

ABAST Cloud Day 2018 Barcelona con Oracle, DXC Technology y Microsoft

11 de mayo de 2018

El pasado 9 de mayo celebramos, en el marco singular del Observatorio Fabra de Barcelona, una jornada sobre las soluciones y servicios cloud que ofrece ABAST. El evento reunió a más de 60 asistentes, y contamos para la ocasión con ponentes expertos de nuestros socios estratégicos para clodu: Oracle, DXC Technology y Microsoft, y la participación de clientes como Grupo Piñero y SERHS Distribució, que explicaron sus casos prácticos de proyectos en la nube desarrollados con ABAST.

ABAST Cloud Day 2018 Barcelona. Un paseo por las nubes.

Nuestro evento en Barcelona sobre cloud y servicios gestionados tuvo lugar en el Observatorio Fabra, situado en la montaña del Tibidabo. Se trata de un edificio catalogado como patrimonio histórico de la ciudad, inaugurado en 1904, y que sigue utilizándose como observatorio astronómico y centro meteorológico.

Durante la primera parte del evento Roger Mascarell, Director del Área de Cloud y Servicios Gestionados, repasó la evolución e hitos más destacados de esta área desde su creación hace cuatro años, y seguidamente Jorge Martín, Responsable de Negocio de Cloud y SSGG, y Ferran Ros, Consultor Preventa de Cloud, hicieron un zoom más detallado en la oferta de soluciones y servicios del área. Entre éstos destacan los basados en la plataforma de nube híbrida Multicloud de ABAST, que agrupa servicios de Oracle Cloud, DXC VPC y Microsoft Azure con soluciones en la nube propias de ABAST en un hub de alta velocidad y baja latencia. Y como parte fundamental del éxito de los proyectos, también los servicios de Transición y Transformación (T&T) y los nuevos servicios de gestión cloud para optimizar el rendimiento y buen funcionamiento de las soluciones.

Después Aitor Casas, Responsable de Negocio Oracle en ABAST, dio breve charla en la que explicó por qué ABAST había apostado por Oracle como socio estratégico, y fue el encargado de introducir a Enrique Martín, Tech Presales Director de Oracle. Enrique hizo un repaso de la estrategia de Oracle como proveedor Cloud y de las soluciones más destacadas de su oferta en IaaS, PaaS y SaaS, explicando qué hace de Oracle Cloud una plataforma diferencial para las empresas que quieren emprender su viaje a la nube o desarrollar su estrategia de transformación digital.

La última ponencia antes del descanso corrió a manos de Javier de Cabo, Gerente de Procesos del Piñero, uno de los grupos turísticos más importantes de España con marcas tan reconocidas como la de los hoteles Bahía Príncipe o el operador Soltour. Javier explicó el proyecto, desarrollado con ABAST, de un chatbot sobre Oracle Mobile Cloud para crear nuevos canales de comunicación, automatizar la atención al cliente y permitir a los clientes de sus resorts gestionar de forma más fácil las peticiones y reservas de servicios.

Tras el descanso tomó la palabra Lluis Dilme,Workload and Cloud Solutions Advisor en DXC Technology, quien explicó las características y ventajas del Virtual Private Cloud (VPC) de DXC. Se trata de una plataforma de nube privada con dos nodos geoclusterizados en territorio español, que permite disponibilidades de hasta el 99,999% para los sistemas más críticos.

A continuación fue el turno de Marcos Bueno, Azure Channel Manager en Microsoft, que habló de la visión de Microsoft de cómo las empresas deben abordar sus estrategias de Transformación Digital, qué papel tienen los proveedores de soluciones cloud en ello, y qué ventajas ofrece la plataforma Microsoft Azure para aquellas empresas que busquen una plataforma de IaaS y PaaS flexible, confiable y fácil de gestionar.

La última ponencia de la jornada estuvo a cargo de Pere Galan, Jefe de Proyectos, Sistemas y Procesos en SERHS Distribución, quien explicó el proyecto de migración de sus infraestructuras TI a la nube híbrida de ABAST. Un proyecto que tuvo como piedras angulares los servicios de IaaS empresarial de DXC VPC, la solución Desktop as a Service de ABAST, la plataforma Azure para sus entornos de test, y los servicios T&T y de gestión del cloud de ABAST.

El evento finalizó con un cóctel en la terraza panorámica situada frente al observatorio, en el que pudimos disfrutar de buena gastronomía y unas impresionantes vistas de Barcelona, un sorteo de drones entre los asistentes y una visita guiada por las principales estancias del Observatori Fabra.

Este evento tendrá su reedición en Madrid el próximo 5 de junio.

Registration

Forgotten Password?