Mantenimiento de Microsoft SQL Server

Confíe en un verdadero experto y rentabilice su inversión en la base de datos

Una de las herramientas imprescindibles para el almacenamiento de la información corporativa de las empresas son las Bases de Datos. Son productos que requieren un seguimiento y un mantenimiento constante de los parámetros, las estructuras y la configuración de las mismas. ABAST le proporciona los servicios de tecnología Microsoft necesarios para la correcta gestión de sus bases de datos, ayudándole a mejorar su rendimiento, disponibilidad y seguridad.

¿Su base de datos cuenta con un buen mantenimiento?

Hoy en día las bases de datos son una necesidad indispensable en la gestión de las empresas, por tal motivo se debe garantizar su disponibilidad, consistencia de datos y privacidad en todo momento.

Una base de datos sin mantenimiento puede desarrollar problemas en una o más áreas, lo cual a largo plazo puede provocar un mal rendimiento de la aplicación o incluso tiempos de inactividad y pérdida de datos. La mayoría de los responsables de TI comprenden esta necesidad pero no siempre disponen de tiempo o de personal cualificado para realizar estas tareas de mantenimiento.

Nuestra área especializada en bases de datos trabaja para su empresa comprometiéndose con estos objetivos:

  • Dar servicio de mantenimiento proactivo a sus bases de datos Microsoft SQL Server, adelantándonos a problemas todavía no detectados.
  • Posibilitar una respuesta flexible, ágil y continua a la realización de evoluciones tecnológicas sobre el actual sistema de BD.
  • Reducir el coste del mantenimiento de la organización.
  • Minimizar riesgos en los servicios de mantenimiento que puedan derivar en deficiencias del sistema.
  • Mejorar la calidad y eficiencia del servicio.
  • Dar una rápida y eficaz solución a problemas detectados de manera puntual por el usuario.
  • Asesoramiento sobre sus licencias Microsoft SQL Server

En ABAST ofrecemos un servicio global con 3 áreas de soporte y mantenimiento que cubren todas sus necesidades:

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Soporte Reactivo

Dar respuesta a las posibles incidencias en la BD, con una actuación basada en acuerdos SLAs

  • CRC: Equipo encargado de atender las consultas y las incidencias técnicas detectadas por el cliente.
  • Service Desk y report mensual.

Mantenimiento Evolutivo

Asegúrese de aprovechar las últimas mejoras y de estar preparado frente a posibles vulnerabilidades.

Servicios basados en nuestra metodología de Gestión del Cambio, con los que aseguraremos también estar totalmente cubiertos por el soporte del fabricante.

  • Migraciones y Upgrades.
  • Instalación de parches críticos
  • Pruebas de restauración
  • Configuración de políticas de Backup y Alta Disponibilidad / Planes de contingencia
  • Planes de Consolidación

Mantenimiento Preventivo

Detección de posibles anomalías antes de que sucedan y optimización del uso de la BD mediante:

  • Auditoría/consultoría:
    • Análisis y depuración del sistema
    • Detección y seguimiento de posibles anomalías
    • Recomendación e implementación de medidas.
  • Tuning y Optimización del rendimiento del sistema:
    • Detección de errores y análisis.
    • Validación de su correcta parametrización.
    • Gestión del espacio y de Entrada/Salida de datos.
    • Detección de posibles contenciones.
    • Revisión de posible fragmentación.
    • Comprobación de la Estructura de Ficheros.
    • Revisión de la Política de Copias de Seguridad.
    • Análisis de objetos y estadísticas.
    • Estudio del networking.
  • Servicios de mantenimiento: Mantener la instalación estable y accesible