Somos expertos en el diseño e implementación de Data Warehouses, almacenes de datos en los que recopilamos e integramos información empresarial proveniente de diferentes fuentes para poder ser explotada de forma consolidada y eficiente por herramientas de análisis (BI).

La utilización de un Data Warehouse (almacén de información) como base para el proceso de información está asociada con importantes ahorros en costes, en tiempo y con espectaculares mejoras de productividad.

La información histórica que el Data Warehouse contiene permite analizar tendencias y efectuar predicciones con la ayuda de herramientas de inteligencia empresarial. El Data Warehouse asegura que toda la organización utilice los mismos datos y éstos se transformen en valiosa información con la que adoptar decisiones.

Toda información estratégica se ha de poder integrar gracias a los procesos de carga ETL (Extract, Transform & Load) de extracción de fuentes heterogéneos, transformación en un modelo único de representación del negocio y carga en el Data Warehouse.

En ABAST somos expertos en:

  • la creación de modelos decisionales (Inmon, Kimball, ROLAP, MOLAP, HOLAP, etc.)
  • la creación y administración de Data Warehouses, independientemente de la herramienta final de explotación, que le ayudaremos a escoger en función de sus necesidades específicas.