ABAST Q’nowledge

Business Discovery para la dirección estratégica

Para las organizaciones es absolutamente crucial poder disponer de la información necesaria, en el tiempo y formato adecuados, para la toma de decisiones. Son muchos los aspectos a controlar y es tremendo el impacto que una mala decisión puede tener en la consecución de objetivos... e incluso en la supervivencia del negocio. La vorágine de procesos a controlar y la inmediatez de los mismos hacen que todas las áreas de negocio sean vulnerables en tiempos de cambio como los que vivimos.

Se trata de poder detectar peligros antes de que sucedan para así anticiparnos a los hechos y tener mayor seguridad, capacidad de reacción y adaptabilidad. Es por esto que la solución ABAST Q'nowledge aplicada a las áreas de Finanzas, Ventas y Compras nos va a permitir mejorar nuestro control sobre los riesgos a los que se enfrenta nuestra organización.

Desde ABAST, como expertos en el desarrollo de cuadros de mando y en las herramientas BI de Qlik, nos ponemos a su servicio para ayudarle implantar y desplegar este tipo de soluciones en su compañía.

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ABAST Q’nowledge hace posible que el personal del área financiera deje de ser un “recolector“ de datos, desesperado por intentar obtener información y que pierde la mayor parte de su jornada en conseguirla, para convertirse en un “analista de procesos” que en poco tiempo puede detectar dónde pueden surgir los problemas y analizarlos para tomar decisiones correctas y proponer acciones correctivas. Su función es dotar a los responsables de la capacidad de pasar de un control meramente reactivo a un control proactivo que les permita interpretar la información desde diferentes puntos de vista (a través de tablas, gráficos, velocímetros, códigos semafóricos, mapas de causa-efecto…) y marcar el camino a seguir.

La Solución ABAST Q’nowledge es mucho más que controlar ciertos procesos. Se trata de un generador de valor tanto para el proveedor, el departamento financiero y el cliente.

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ABAST Q’nowledge se basa en 6 pilares:

Centrado en el usuario:

El usuario es el protagonista. Puede definir la manera en la que quiere analizar la información para aportar conocimiento de negocio, y además podrá colaborar con otros usuarios para analizar en grupo información relevante.

Focalizado en la Analítica y Business Discovery :

A diferencia del BI tradicional, en el que sólo unas cuantas personas están implicadas en la creación de conocimiento, el Business Discovery da acceso a los datos a cada grupo de trabajo, departamento y unidad de negocio para que puedan tomar las mejores decisiones. Lleva el conocimiento a todos los puntos de su organización para que todos los usuarios puedan hacer su trabajo de una forma mucho más rápida y eficaz.

Intuitivo y asociativo:

Nadie puede predecir qué preguntas se formularán los usuarios de negocio cuando empiezan a explorar los datos, ni siquiera los usuarios mismos. El Business Discovery facilita la reutilización y combinación de los datos y permite crear nuevas visualizaciones sobre

Multidispositivo:

Admite todo un mundo de nuevas aplicaciones móviles y datos. Aporta datos y análisis en vivo para que los usuarios puedan encontrar respuestas a cualquier pregunta que les surja sobre la marcha, tanto desde tabletas como desde teléfonos móviles sobre plataforma iOS (Apple) o Android

Preconfigurado:

El tiempo de implantación es muy corto ya que esta solución está desarrollada con una gran parte de los contenidos que típicamente requieren análisis en la mayoría de organizaciones.

Dispone de 3 cuadros de mando preconfigurados independientes:

Para evitar el famoso síndrome de “la hoja en blanco” se ha desarrollado un cuadro de mando intuitivo y atractivo para cada una de las siguientes áreas:

  • Ventas: Análisis y Evolución de ventas de Productos, de Clientes, Simulación…
  • Compras: Análisis y Evolución de Proveedores, Materiales
  • Finanzas: Evolución de BAI, KPI’s fundamentales, …
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