La infraestructura Informática basada en los servidores ha sufrido un gran cambio en los últimos años. Se ha migrado de soluciones servidor standalone a entornos HA virtualizados y actualmente a Sistemas de alta redundancia más complejos. En un principio la infraestructura de servidores para servicios críticos estaba mayoritariamente basada en soluciones de Oracle Sparc y S.O. Solaris, aunque hoy día por temas de ahorro de costes está siendo desplazada hacia entornos de servidores con arquitectura x86 manteniendo el Solaris como sistema Operativo en conjunto con entornos virtualizados.
En la siguiente tabla se puede apreciar la gran evolución del procesador M8 respecto a sus predecesores:
Los servidores con procesadores SPARC V9 de segunda generación tienen muchas características que los hacen destacar entre otras plataformas y fabricantes:
Sistema avanzado compuesto por 8 procesadores SPARC M8, solución perfecta para un amplio espectro de altas cargas de trabajo incluyendo bases de datos, aplicaciones, Java y middleware, y especialmente para entornos de servicios en la nube.
En resumen, se puede afirmar que los servidores SPARC de Oracle están diseñados conjuntamente con el software de Oracle para obtener el mejor rendimiento, eficiencia y seguridad al ejecutar aplicaciones empresariales, OLTP y análisis
En resumen, se puede afirmar que los servidores SPARC de Oracle están diseñados conjuntamente con el software de Oracle para obtener el mejor rendimiento, eficiencia y seguridad al ejecutar aplicaciones empresariales, OLTP y análisis.
Antes con los entornos de Oracle HA y Oracle RAC entre otros, se podrían cubrir las necesidades de la mayoría de las empresas en cuanto a la gestión de BBDD se refería. En la actualidad el panorama ha cambiado y ORACLE ha sabido tomar el testigo de estas arquitecturas para evolucionar hacia los Sistemas de Ingeniería Conjunta ( Engineered Systems) que optimizan el tratamiento y acceso de las BBDD en todos los niveles del sistema basados en la suma e integración del hardware y software.