Sistema de vigilancia CMC-TC de Rittal
El sistema de vigilancia CMC-TC es una solución de monitorización y gestión para la seguridad preventiva que supervisa los racks de servidores y salas TI detectando la actuación de agentes externos tales como temperatura, humedad, accesos no autorizados, etc.
La cada vez más compleja infraestructura TI precisa sistemas de seguridad adaptados a todas las necesidades. Por ello, Rittal también ofrece una técnica de seguridad sin cables, con la tecnología de sensores inalámbricos. A partir del concepto del sistema CMC-TC es posible introducir informaciones relevantes para la seguridad en el sistema de gestión de redes o ponerlas a disposición en la intranet/internet.
Una solución de monitorización de altas prestaciones, como CMC-TC de Rittal, no sólo permite ampliar fácilmente los sistemas de control, sino que sirve como unidad central de gestión de las variables físicas más variadas. Las correspondientes soluciones de software constituyen un punto único de control para todos los parámetros de infraestructura, desde la temperatura del armario, la humedad, vibraciones, hasta la detección de incendios, el suministro eléctrico o los intentos de acceso no autorizado. Esta estrategia de control preventivo reduce los costes de explotación. Los planes de seguridad de TI confluyen con el “Facility Management”, creando así una plataforma de control transversal en toda la empresa. Los costes de monitorización representan tan solo 1/50 del valor del hardware informático empleado.