Rittal Micro Data Center

Racks TI Securizados

Muchas veces cuando pensamos en un Data Center imaginamos una sala totalmente equipada. Si lo que usted necesita es un Data Center de contingencia, equipar una sala técnica o simplemente securizar algunos equipos críticos, la solución es Rittal Micro Data Center.

Los Micro Data Center de Rittal le ofrecen toda la solución de un Data Center para un rack de TI. Es económico, escalable (en batería), eficiente y fácil de instalar y transportar.

Protección

Rittal Micro Data Center es un mini centro de seguridad de datos ampliable. La caja modular de seguridad ofrece el nivel más alto de seguridad física y una protección eficaz contra:

img_micro_data_center_01

Fuego

Según la EN 1363 (DIN 4102) F90, 30 minutos dentro del límite máximo: 70 ºC y el 85% de humedad relativa.

img_micro_data_center_02

Robo / hurto

Resistencia de clase 2, según EN 1627. La protección contra objetos sólidos de clase WK3 (Opción disponible).

img_micro_data_center_03

Agua

Según la EN 60529, IP 56, protección contra salpicaduras de agua.

img_micro_data_center_04

Polvo

Según la EN 60529, IP 56, protección contra polvo.

img_micro_data_center_05

Gases corrosivos

Protección contra la corrosión de gases de combustión.

img_micro_data_center_06

Vandalismo

Protección contra el vandalismo.

img_micro_data_center_07

Escombros

Protección contra la caída de escombros.

img_micro_data_center_08

Acceso no autorizado

Protección contra el acceso no autorizado.

Diseño

Una de las más altas ventajas que ofrece el Micro Data Centre reside en su diseño modular. Se entrega completamente desmontado en elementos modulares que acoplamos por medio de un sistema de bloqueo positivo.

Puede implementarse mientras los sistemas están en pleno funcionamiento y con los componentes de hardware en su interior. Es fácil de instalar y transportar. El sistema de bloqueo positivo permite una seguridad especial para el desmontaje y por ello, lo podremos reubicar en cualquier otro sitio.

img_micro_data_center_09

Equipamiento

Sistemas de control de acceso

Podemos escoger el sistema de llave de seguridad (por defecto), o bien un teclado electrónico de bloqueo o una unidad de bloqueo mediante tarjeta.

Sistema de paso de suministros

Los pasos de instalaciones al interior del Micro Data Center se realizan mediante entradas dotadas de marco y sellos de seguridad que se implementan en función de la sección del cable o tubo a enrutar. Estos pasos proveen de protección frente a efectos de riesgos tales como humedad, lluvia, polvo, arena, perturbaciones electromagnéticas e incendios.

Sistema de aire acondicionado

El Micro Data Center debe equiparse con un sistema de aire acondicionado capaz de proporcionar un entorno adecuado a los componentes de hardware que aloja en su interior. Se recomienda el sistema de refrigeración Inverter de 5 a 8 kW redundante, que garantiza una disipación del aire caliente eficiente y el funcionamiento continuo en caso de fallo de una de las dos unidades. La unidad exterior (condensador), entre otras cosas, nos permite regular la velocidad del compresor y la cantidad de refrigerante, con lo que podemos llegar a importantes ahorros de energía (hasta un 40%).

Sistema de detección de incendios, alarma y extinción

El EFD Plus es un sistema de detección precoz de incendios, ya que es capaz de detectar estos riesgos en su etapa más temprana (fase de pirólisis). Dentro del Micro Data Center se crea un vacío por el cual el aire es fuertemente aspirado de forma continua por un sistema de tuberías que lo conduce directamente a los detectores de humo. La alta sensibilidad al fuego que estos dispositivos poseen reconoce los incendios en su etapa más temprana y manda una alarma activa al sistema.

El sistema de extinción automática de incendios propuesto se basa en la descarga NOVEC 1230 (C6F2O) a través de los difusores, inundando el interior del Micro Data Center con el fin de eliminar cualquier posibilidad de producirse un incendio.

Sistemas de monitorización de alarmas

El sistema CMC-TC utiliza técnicas de última generación y es capaz de controlar el funcionamiento de los diferentes elementos del Micro Data Center y de generar alarmas en caso de necesidad. Permite el control y la óptima gestión ante cualquier incidencia. Los sensores ofrecen gran versatilidad y fiabilidad. El interfaz ofrece al usuario un gran abanico de útiles posibilidades y su manejo es muy fácil e intuitivo.

Sistema de alimentación ininterrumpida

Con el fin de proteger los dispositivos de TI alojados en el Micro Data Center, contra posibles daños, la pérdida de datos y tiempos de inactividad causados por fallos de energía, subidas de tensión o pérdidas de potencia, es importante disponer de un sistema de alimentación ininterrumpida. Para ello proponemos utilizar un SAI monofásico de doble convertidor que nos garantice un óptimo suministro de tensión.

Distribución de corriente eléctrica en el Micro Data Center

Para la distribución de la corriente eléctrica en el Micro Data Center proponemos la instalación de PSM’s (power systems module), que proporciona una distribución del suministro eléctrico gestionable y redundante, además de permitir la visualización de los consumos y el equilibrado de las fases mediante el módulo de gestión. El sistema permite además, la gestión y la monitorización de consumos del hardware mediante una consola.

Caso de éxito