ABAST, de nuevo entre los líderes del sector TIC en España

Noticias

ABAST, de nuevo entre los líderes del sector TIC en España

10 de marzo de 2022

La revista Computing ha publicado su ya tradicional ranking anual de las empresas líderes en nuestro país en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. ABAST aparece entre las 100 primeras posiciones un año más y presenta un crecimiento muy superior respecto a la media de estas cien compañías.

ABAST sube este año una posición y se coloca, con sus 56,8M€ de facturación en 2021, en el número 98 de las 150 empresas que aparecen en el ranking. El crecimiento de un 11,4% respecto al ejercicio anterior se sitúa bastante por encima del incremento medio de las 100 primeras compañías de la lista, que Computing cifra en un 3,7%. ABAST también crece en número de empleados pasando de 405 a 415 (cifras a finales de 2020 y 2021).

En el ranking de este año repiten en las primeras 4 posiciones, y exactamente en el mismo orden, las tres principales operadoras del país, Telefónica, Orange y Vodafone, seguidas por Indra. Cambia quinta posición, ya que IBM, que el año pasado ocupaba esta posición, cae este 2022 hasta la número 16 tras la escisión de su división de servicios de infraestructura (Kyndryl, que ocupa la 13) y su lugar es ocupado por otra operadora, Más Móvil.

Los principales Partners tecnológicos de ABAST ocupan de nuevo posiciones destacadas en el ranking. HP en la 10, Microsoft en la 12, Dell Technologies en la 20, Oracle en la 24, HPE en la 26 o Lenovo en la 29 son algunos ejemplos de ello.

Por último, hay que destacar que si nos fijamos solamente en las empresas con origen en España ABAST estaría en la posición 41, la misma que el año pasado, y ocuparía una posición todavía mucho más alta entre las compañías de capital 100% español.

Registration

Forgotten Password?