Descubriendo Dynamics 365 Copilot

Blog ABAST

Descubriendo Dynamics 365 Copilot

14 de diciembre de 2023


Por Jordi Magaña,
Business Manager SGE

Transforma tu negocio con la IA más avanzada de Microsoft

 

Microsoft Dynamics 365 Copilot es una herramienta de última generación que utiliza inteligencia artificial para mejorar las aplicaciones de la suite de Dynamics 365.

¿Qué es Dynamics 365 Copilot?

 

En un mundo cada vez más cambiante y siempre en constante movimiento, la eficiencia y la innovación juegan un papel esencial en las organizaciones para mantener su competitividad en el mercado y asegurar el futuro. En este contexto, Microsoft ha revolucionado la gestión empresarial inteligente con el lanzamiento de Dynamics 365 Copilot, una solución avanzada de inteligencia artificial para integrarse de manera nativa con toda la plataforma Dynamics 365 y toda la suite de herramientas empresariales de Microsoft que abarca desde soluciones ERP como Business Central, la plataforma Low-Code Power Platform hasta soluciones CRM como Sales, Customer Service, Marketing o Field Service.

Dynamics 365 Copilot destaca por su capacidad para procesar grandes cantidades de datos, automatizar tareas complejas y aprender de manera rápida utilizando algoritmos de aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural que lo hacen capaz de interactuar, entender, predecir y responder a las necesidades de cada organización.

Copilot se presenta como un asistente virtual personal que ayuda al usuario a gestionar su operativa diaria, sea cual sea su rol. Le ayuda en la generación de informes, analisis de datos, predicción de situaciones, automatización de tareas, etc. Copilot actúa como un copiloto inteligente que mejora la toma de decisiones y la eficiencia operativa.

La integración de Copilot con todo el ecosistema de soluciones Microsoft significa que puede interactuar directamente y potenciar otras soluciones de Microsoft como por ejemplo Microsoft 365, proporcionando de manera nativa funcionalidades extra y generar una mejor experiencia de usuario.

¿Qué funcionalidades clave nos ofrece?

 

Dynamics 365 Copilot aporta IA al núcleo de las operaciones empresariales, ofreciendo una amplia gama de funciones que transforman la manera en que las empresas interactúan con sus datos y sistemas de información. Las funciones que ofrece están diseñadas para mejorar la eficiencia, la inteligencia y la adaptabilidad en las operaciones empresariales.

A continuación, vamos a explorar algunas de las posibilidades que nos ofrece:

      • Optimización de Procesos Empresariales: En un ámbito ERP como el de Business Central, Dynamics 365 Copilot puede optimizar los procesos empresariales de una manera notable, desde la gestión de la cadena de suministro hasta la planificación de recursos o la anticipación de determinadas situaciones. Al analizar los datos en tiempo real, Dynamics 365 Copilot es capaz de anticipar posibles roturas de stock, incrementos en la demanda o identificar cuellos de botella.
      • Interfaz “user friendly”: Dynamics 365 Copilot ofrece una interfaz de usuario intuitiva, fácil de usar y amigable para el usuario. La gestión del cambio para la adopción dentro de la organización y el uso de la herramienta es muy rápida.
      • Automatización de Tareas: Dynamics 365 Copilot permite automatizar tareas repetitivas y laboriosas de una manera sencilla. A través de algoritmos avanzados de IA, es capaz de manejar procesos complejos y liberar al usuario para que se centre en poder hacer tareas más relevantes para la organización.
      • Mejorar en la interacción con el Cliente: En un ámbito CRM, Dynamics 365 Copilot puede mejorar significativamente la interacción con los clientes. Desde ofrecer recomendaciones personalizadas, a gestionar automáticamente las consultas de servicio al cliente e incluso optimizar campañas de marketing.
      • Análisis Predictivo: Dynamics 365 Copilot puede identificar tendencias, patrones de comportamiento y predecir resultados para ofrecer recomendaciones y ayudar a las organizaciones a tomar decisiones más acertadas.

En definitiva, Dynamics 365 Copilot se ha convertido en un asistente inteligente diseñado para ayudar a los usuarios y a las organizaciones a ir al siguiente nivel de eficiencia y productividad. Con su tecnología de vanguardia y su profunda integración con las soluciones empresariales de Microsoft, Dynamics 365 Copilot se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para las organizaciones.

Si quieres que los especialistas en soluciones empresariales de ABAST te enseñen como sacar el máximo provecho a la IA con Dynamics 365 Copilot, no dudes en contactarnos mediante nuestro formulario web.

Últimos posts publicados en el Blog de ABAST

Tecnología de contenedores. Implementación y conceptos básicos.

Hemos pasado de ver a los contenedores como una tecnología novedosa a tener muy claro que ya son una realidad. Se trata de un nuevo…
Leer más

Redefiniedo la productividad empresarial

Power Automate es una herramienta que forma parte de la suite de Microsoft Power Platform y que sirve, entre otras cosas, para la automatización de…
Leer más

Creación de aplicaciones con Power Platform

El desarrollo de aplicaciones bajo plataforma low-code es un enfoque moderno para la creación de software que minimiza la necesidad de programación en lenguaje tradicional…
Leer más

Registration

Forgotten Password?