Paginated Reports ya está disponible en la versión Power BI PRO

Blog ABAST

Paginated Reports ya está disponible en la versión Power BI PRO

5 de diciembre de 2022

Power BI Paginated Reports

Por David Monter, Especialista en Business Intelligence y Advanced Analytics de ABAST

Microsoft ha tomado la decisión de incluir la herramienta de Paginated Reports en las licencias Power BI Pro de todos los usuarios. Si teníais interés en hacer informes paginados… ¡estáis de suerte! La esperada funcionalidad de Informes Paginados estará muy pronto incluida en todas las licencias Power BI Pro.

Power BI Paginated Reports facilita la creación de informes que se alargan decenas de páginas (una factura por página, por ejemplo) o el envío de informes por correo electrónico. También permite enviar estos informes en diferentes formatos como PDF, Excel, XML o PowerPoint. Así como que los usuarios accedan al portal de Power BI para consultarlos.

Hasta el momento, solo los usuarios con capacidades premium (Premium o Embedded) o licencias Premium Per User (PPU) podían acceder a ellos. Pero muy pronto los clientes de Microsoft Power BI tendrán la flexibilidad de crear y consumir informes interactivos, así como informes paginados con Power BI Pro. Esta funcionalidad está siendo desplegada poco a poco, y aseguran que para final de año estará ya operativa para todos los usuarios de Power BI Pro.

Este es el aspecto que tienen los reports:

Paginated Reports Power BI
Paginated Reports en Word y Excel
Paginated Reports Power BI
Paginated Reports en Power Point y Microsoft Power BI

 

Por si fuera poco, se añaden dos novedades que nos gustaría destacar: El origen de datos puede ser un dataset ya creado de Power BI. Y además existe la posibilidad de insertar un informe paginado dentro de un informe analítico.

Esto implica beneficios al instante como puede ser la reutilización del trabajo hecho o un menor go-to-market para ofrecer valor a los usuarios. Tener una visión única de la realidad es ahora muchísimo más fácil en Power BI.

Además, no solo se pueden diseñar los informes desde cero, sino que también da facilidad para migrar informes de SQL Server Reporting Services (SSRS) a Power BI Paginated Reports con una herramienta que han desarrollado desde Microsoft. Este avance formará parte del stack de SQL Server 2022, aunque estará disponible para las versiones 2017 y 2019 en los próximos meses.

 

Así que, si queríais probar este tipo de informes, ahora con la licencia de Power BI Pro ya podréis hacerlo. Como siempre, si necesitáis que os ayudemos, conocemos todas sus funcionalidades y estaremos encantados de mostraros cómo sacarles el máximo provecho. Puedes contactarnos aquí

 

Fuentes:

Nota oficial de Microsoft en el blog de Power BI: https://powerbi.microsoft.com/en-us/blog/announcing-support-for-paginated-reports-in-power-bi-pro/

Últimos posts publicados en el Blog de ABAST

Monitorización vs Observabilidad

Seguramente hayas oído hablar del concepto de observabilidad como una evolución de la monitorización de servicios IT. Pero no todo el mundo se pone de…
Leer más

Automatización robótica de procesos (RPA) inteligente, una tendencia imparable

La transformación digital por parte de las empresas es un proceso que se ha visto acelerado durante los últimos tres años y más concretamente a…
Leer más

Paginated Reports ya está disponible en la versión Power BI PRO

Microsoft ha tomado la decisión de incluir la herramienta de Paginated Reports en las licencias Power BI Pro de todos los usuarios. Si teníais interés…
Leer más

Registration

Forgotten Password?