ABAST recibe el reconocimiento como HP Amplify Impact Changemaker por su apuesta por la Sostenibilidad

Noticias

ABAST recibe el reconocimiento como HP Amplify Impact Changemaker por su apuesta por la Sostenibilidad

30 de mayo de 2022

ABAST fue uno de los primeros Partners en incorporarse al programa HP Amplify Impact, en pro de la sostenibilidad y la acción social, y el segundo en España en conseguir la acreditación de Changemaker, la máxima categoría dentro de este programa.

El objetivo del programa HP Amplify Impact es fomentar y reconocer el uso por parte de los Partners de HPE de buenas prácticas que impulsen un impacto sostenible por parte de las empresas. El programa se basa en tres pilares: Planeta, donde se busca conseguir una economía circular y sostenible para proteger el medio ambiente; Gente, con un especial énfasis en las políticas de igualdad, diversidad e inclusión; y Comunidad, ayudando a superar la brecha digital que impide a muchas personas acceder a la educación y a mejores condiciones de trabajo y salud.

Estos objetivos están alineados con las políticas de ABAST en pro de un mundo más sostenible y de la igualdad de oportunidades dentro del entorno laboral, presentes desde siempre en el espíritu de la compañía, y que desde hace unos años se han impulsado todavía más con la realización de planes y acciones específicas para promover la implicación de todo el personal y garantizar la correcta aplicación de estos criterios en todos los procesos de la compañía.

Por ello, desde la Dirección de la compañía se decidió hace ya cerca de un año participar en este programa de HP dentro del nivel de compromiso más elevado, denominado Changemaker, bajo el cual ambas empresas han trabajado juntas para desarrollar un plan de sostenibilidad a largo plazo con exigentes requisitos de cumplimiento.

Uno de los focos del plan conjunto era la concienciación de los empleados. Para ello ABAST ha formado a más de 140 personas de su plantilla en los aspectos fundamentales de las políticas de sostenibilidad y ofrecido también formación específica en la venta de tecnología sostenible a su equipo comercial.

El otro, dar visibilidad a las diferentes iniciativas que ABAST ya estaba realizando para disminuir la huella de carbono asociada a su actividad, así como impulsar otras nuevas tanto en el ámbito de la sostenibilidad y protección del medio ambiente como en el de la acción social, que ayuden en el objetivo final de crear un mundo mejor.

Fruto de este esfuerzo, HP nos comunicó a principios de la semana pasada que ABAST se había convertido en el segundo partner en España en completar todos los objetivos de su plan y conseguir la validación del status de HP Amplify Impact Changemaker.

Esta acreditación de HP, la certificación ISO 14001 y la participación en programas similares de otros fabricantes, como el Microsoft Partner Pledge, son muestra del compromiso de ABAST con la conservación del planeta y la mejora de las condiciones de las personas que vivimos en él.

Registration

Forgotten Password?