Customer Service Chatbot

Agilice su Servicio de Atención al Cliente con nuestra solución basada en Oracle Intelligent Bots

Mantener una comunicación fluida con los clientes es una de las preocupaciones de aquellas compañías que se autodefinen como customer oriented. Para ello, es muy relevante ofrecer canales ágiles de comunicación que faciliten a estos clientes interactuar con nosotros cuando y donde deseen. Permitiéndoles, así, gestionar los servicios que les proporciona de una manera sencilla. Para conseguirlo, cada vez es más frecuente el uso de una interfaz conversacional a través de canales de chat web o plataformas estándar de mensajería. Éstas permiten un acceso a los clientes a sus servicios en modalidad 24×7 en cualquier sitio, aprovechando las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles.

¿Qué le ofrecemos?

Utilizando la tecnología Oracle Intelligent Bots, el desarrollo de un bot que sea capaz de permitir a sus clientes la autogestión de alguno de los servicios que ofrezca. Esto le permitirá realizar una solicitud de este tipo de servicio, consultar el estado de su solicitud/servicio, cancelar un servicio solicitado y no disfrutado y modificar alguna de sus características.

Los servicios que incorporamos a esta solución son los siguientes:
  • Configuración del entorno Cloud asociado a su bot para procesar lenguaje en un único idioma
  • Análisis y diseño de un flujo conversacional de gestión de un servicio incluyendo:
      • Solicitud de servicio
      • Listado de servicios solicitados
      • Cancelación del servicio
      • Modificación de datos del servicio

    (hasta un máximo de 5 campos)

  • Integración del bot con la capa de servicios web para realizar las acciones sobre los servicios del usuario
  • Entrega del código del widget Javascript y documentación para incorporarlo a su portal de cliente
  • Integración del canal Facebook Messenger
  • Una sesión formativa de 4 horas destinada a enseñar a su equipo de IT cómo ver las analíticas asociadas al bot, y entender como incorporar frases de los usuarios al aprendizaje del bot

¿Qué requerimientos se necesitan?

Al tratarse de una solución basada en una plataforma Cloud no requiere realizar ninguna instalación de software o hardware en sus sistemas corporativos, lo que simplifica en gran medida la adopción de esta tecnología. Sólo será necesario que provea de:
  1. Datos del tipo de servicio a solicitar y reglas de negocio asociadas
  2. Servicios web o API para la creación de un tiquet en su plataforma y la ejecución del reset de password (si se trata de plataformas estándar, lo más probable es que ni requiera implementar dichos servicios)
  3. Acceso abierto a estas APIs para las IPs públicas de la plataforma Cloud de Oracle
  4. Incorporación a su portal el widget web que le proporcionaremos y que será el canal de comunicación abierto con los usuarios

¿Le llevará mucho tiempo tener este servicio en marcha?

El tiempo normal de implantación de este tipo de soluciones oscila entre 3 y 4 semanas, dependiendo de la complejidad de los procesos de integración con sus sistemas y de las reglas de negocio asociadas a la gestión del servicio

Beneficios de la solución

Esta solución le permite iniciarse en el mundo de las interfaces conversacionales de una manera sencilla, ofreciendo a sus clientes un nuevo canal de interacción más flexible y dinámico. Asimismo, sin necesidad de realizar costosas instalaciones en su entorno, puede disponer de este sistema ágil de ofrecer a sus clientes un mecanismo de autogestión de los servicios que le desea solicitar. Este primer bot le sirve de base para mejorar su agilidad en el negocio, pudiendo ampliarse para:

  • Dar el servicio en nuevos idiomas
  • Incorporar nuevos servicios
  • Proporcionar información adicional de sus productos al cliente: especificaciones, videos sobre su montaje, etc.

Casos de éxito

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Grupo Piñero innova en la comunicación con sus clientes mediante chatbots

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