ABAST aumentó un 21,4 % su facturación en 2016

Noticias

ABAST aumentó un 21,4 % su facturación en 2016

6 de febrero de 2017

ABAST ha cerrado el ejercicio 2016 con una cifra de facturación de aproximadamente 34 millones de Euros. Esto representa un aumento de un 21,4% respecto a la facturación de 2015. Este incremento se sitúa por encima de la media del sector, que la patronal AETIC estimaba que sería de un 5,4% para el sector TIC español. La compañía ha aumentado también su plantilla en un 3,6%, iniciando 2017 con una plantilla de 314 empleados.

Desde la Dirección de ABAST se atribuyen los buenos resultados tanto a factores internos como externos. Por un lado se observa una tendencia de recuperación de la inversión tecnológica en las empresas, que, aunque en muchos casos todavía está lejos de los niveles de antes de la crisis, representa una mejora respecto a los últimos años en los que la muchos presupuestos en TI se habían reducido al mínimo. Por otro, también se debe destacar como factor de éxito algunas de las decisiones estratégicas que ABAST tomó hace dos o tres años, como dar impulso de forma clara las áreas de negocio dedicadas a soluciones Cloud, Ciberseguridad y Big data, una apuesta por la innovación que se ha mostrado también alineada con la demanda del mercado. 

Al incremento del negocio en estas áreas se añade además el buen funcionamiento otras divisiones de ABAST ya consolidadas como las de Infraestructuras y Data Center, Aplicaciones de Negocio, y Gestión y Gobierno de TI. Es de señalar también, como otros factores clave, el importante aumento de la cifra de negocio relacionada con Oracle,  de la que ABAST es Platinum Partner, así como la recuperación de las ventas de soluciones de Hewlett Packard Enterprise y de HP Inc, las compañías resultantes de la división de HP, de quien históricamente ABAST ha sido siempre uno de los principales VARs en España.

Registration

Forgotten Password?