ABAST cierra con éxito su ciclo de Cybersecurity Days 2019

Noticias

ABAST cierra con éxito su ciclo de Cybersecurity Days 2019

6 de noviembre de 2019

Con el evento celebrado la semana pasada en Madrid se cierra un ciclo iniciado en Palma en mayo y que pasó también por Barcelona. En estas jornadas, que ABAST celebra de forma bianual, han participado expertos en seguridad de ABAST y de empresas líderes como Fortinet, Trend Micro, Kaspersky Lab, HPE Aruba, Quest y Proficio, patrocinadores del ciclo y alianzas de ABAST en el área de Ciberseguridad, así como ponentes invitados y clientes que han compartido sus casos de éxito.

El ciclo de ABAST Cybersecurity Days de este 2019 reunió en total a cerca de 300 personas, siendo la de Barcelona, con más de 150 asistentes, la más concurrida de las tres.

La primera de las jornadas tuvo lugar el 21 de mayo en Palma, en las instalaciones de Es Baluard (Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma). Como ponentes en este acto participaron Xavier Pellicer, Director del área de Ciberseguridad de ABAST; Jesús Tamayo, Responasble Comercial de ABAST para Baleares; Cesar Moro, Sales Consultant de Quest Iberia; Pedro García-Villacañas, Head of Presales de Kaspersky España; Vicenç Vila, Regional Account Manager de Trend Micro España; Lluis Planas, Major Account Manager en Fortinet, David Garcia Cano, Cyber Security Sales Manager Southern Europe en HPE Aruba; Carlos Valderrama. Service Manager EMEA en Proficio; y Xavi Isern y José Santamaría, especialistas del área de Ciberseguridad de ABAST.

Dos días después celebramos la edición en Barcelona en el auditorio del Parc de Recerca Biomédica de Barcelona (PRBB). Tras la bienvenida, de nuevo a cargo de Xavier Pellicer, abrieron la sesión dos ponentes invitados, Joana Marí, Delegada de Protección de Datos y Responsable de Proyectos Estratégicos de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, y Roger Martínez, Jefe de la Unidad de Ciberseguridad (UCIBER) de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra. Después siguieron las intervenciones de ABAST, Quest, Kaspersky, Trend Micro, Fortinet, Aruba y Proficio, con los mismos ponentes que en Palma excepto en el caso de Aruba, que en esta ocasión estuvo representada por Rafael del Cerro, Cyber Security Systems Engineer. Cerraron la sesión los casos prácticos de Noel Alimentaria y del Ayuntamiento de Rubí, explicados respectivamente por Joan Puigdemont, CIO de Noel, y por Mercedes Aguilar y Juan Francisco Fernández, Responsable de Informática y Técnico Telecomunicaciones y Seguridad en el Ayuntamiento de Rubí.

El último de los eventos del ciclo tuvo lugar en Madrid el pasado 30 de octubre, en las instalaciones de la sala Truss Madrid en el WiZink Center. Pedro García Torralba, Director de ABAST SPI y de la oficina de Madrid de ABAST, fue el encargado de la presentación de la jornada. Le siguió, como ponente invitado, Casimiro Nevado, Profesor de la Escuela Nacional de Policía y coordinador del congreso C1b3rWall. A continuación fue el turno de las intervenciones de ABAST, Quest y Kaspersky, con los mismos ponentes que en Palma y Barcelona, a los que siguieron las intervenciones de Raúl Guillen, Director de Alianzas Estratégicas de Trend Micro España; Alejandro Reyeros, Ingeniero de sistemas de Fortinet;David Garcia Cano, Cyber Security Sales Manager Southern Europe en Aruba; y Rafael Pérez, Sales Manager Spain de Proficio.

Si no pudiste asistir a ninguna de las jornadas pero estás interesado en alguna de las presentaciones que se realizaron durante las mismas, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y te las haremos llegar.

El caso de éxito de Noel Alimentaria, presentado por su CIO, Joan Puigdemont, en la edición de Barcelona, puedes consultarlo a través de este enlace.

GALERÍA DE FOTOS

—- ABAST Cybersecurity Day 2019 Palma —-

Jesús Tamayo, Responsable Comercial de ABAST en Baleares, y Xavi Pellicer, Director del área de Ciberseguridad de ABAST, fueron los encargados de abrir el Cybersecurity Day de Palma con una reflexión sobre la importancia de la ciberseguridad tanto en las empresas como en la sociedad.
Cesar Moro, Sales Consultant de Quest Iberia explicó las herramientas de Quest Software para descubrimiento, monitorización y gestión para el cumplimiento normativo, con un especial foco en los entornos Microsoft
Pedro García-Villacañas, Head of Presales de Kaspersky Lab España, nos ha explicado con ejemplos la dificultad de detectar ataques dirigidos y la necesidad de concienciar y formar en ciberseguridad a todos los usuarios de las organizaciones para evitar que estos introduzcan o propaguen inconscientemente software malicioso.
Vicenç Vila, Regional Account Manager de Trend Micro España, explicando su completa plataforma de soluciones para seguridad, entre las que destacó algunas que permiten virtual patching, identificación de amenazas dentro de la red y protección de nubes.
Lluis Planas, Major Account Manager en Fortinet, explicó cómo la solución de SD-WAN de Fortinet proporciona seguridad de última generación y capacidades de red para mejorar la eficiencia de la WAN sin comprometer la seguridad.
David Garcia Cano, Cyber Security Sales Manager Southern Europe en HPE Aruba, nos dio una visión de sus soluciones de seguridad, entre las que destacó ClearPass, capaz de proteger cualquier red multiproveedor por cable o inalámbrica analizando el comportamiento tanto de usuarios como de dispositivos IoT.
Carlos Valderrama. Service Manager EMEA en Proficio, nos explica como utilizar técnicas de detección y respuesta para bloquear ataques y sus servicios de SOC y SIEM as a Service
La última intervención en el ABAST Cybersecurity Day 2019 Palma fue para Xavi Isern y José Santamaría, especialistas del área de Ciberseguridad de ABAST, que explicaron el concepto de CYBALL en el que hemos fusionado todos los servicios de oficina de seguridad (auditoría/consultoría) y oficina técnica de seguridad (integración, gestión, respuesta a incidentes…) ofreciendo una completa visión 360º de la seguridad.

—- ABAST Cybersecurity Day 2019 Barcelona —-

Xavier Pellicer, Director del área de Ciberseguridad de ABAST, dio la bienvenida al Cybersecurity Day de Barcelona e hizo una reflexión sobre la importancia de la ciberseguridad tanto en las empresas como en la sociedad.
Joana Marí, Delegada de Protección de Datos y Responsable de Proyectos Estratégicos de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, habló del estado actual en la adecuación al RGPD cuando está a punto de cumplirse un año de su puesta en marcha y de la importancia de diseñar los procesos de nuestras organizaciones teniendo en cuenta desde un principio la protección de los datos personales.
Roger Martínez, Jefe de la Unidad de Ciberseguridad (UCIBER) de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra, participó en nuestro ABAST Cybersecurity Day para dar algunas datos sobre la evolución de las amenazas de ciberseguridad, como que en la actualidad más de un 65% de los ataques que tienen éxito se deben a una mala actuación de usuarios poco formados que no saben identificar engaños tipo phishing o no actúan según las medidas de precaución necesarias para evitar introducir malware en los sistemas y redes internos.
Xavier Isern y José Santamaría, Especialistas del área de Ciberseguridad de ABAST, explicaron el concepto de CYBALL en el que hemos fusionado todos los servicios de oficina de seguridad (auditoría/consultoría) y oficina técnica de seguridad (integración, gestión, respuesta a incidentes…) ofreciendo una completa visión 360º de la seguridad.
Cesar Moro, Sales Consultant de Quest Iberia, durante su intervención en el ABAST Cybersecurity Day 2019 Barcelona explicó las herramientas de Quest Software para descubrimiento, monitorización y gestión para el cumplimiento normativo, con un especial foco en los entornos Microsoft.
Pedro García-Villacañas, Head of Presales de Kaspersky España, explicó la dificultad de detectar ataques dirigidos y la importancia de concienciar y formar en ciberseguridad a todos los usuarios de las organizaciones para evitar que estos introduzcan o propaguen inconscientemente software malicioso. Para ello las organizaciones pueden apoyarse en la plataforma de formación de Kaspersky.
Vicenç Vila, Regional Account Manager de Trend Micro España, explicó en ABAST Cybersecurity Day 2019 Barcelona el portfolio de soluciones para seguridad de Trend Micro, entre las que ha destacado las de protección de correo en la nube, virtual patching para mantener protegidos los sistemas, identificación de amenazas dentro de la red o protección de nubes.
Lluis Planas, Major Account Manager en Fortinet, explicó cómo la solución de SD-WAN de Fortinet proporciona seguridad de última generación y capacidades de red para mejorar la eficiencia de la WAN sin comprometer la seguridad.
Rafael del Cerro, Cyber Security Systems Engineer en Aruba, a Hewlett Packard Enterprise company, dio una visión de las soluciones de seguridad de Aruba, entre las que destaca ClearPass, capaz de proteger cualquier red multiproveedor por cable o inalámbrica controlando el acceso y el comportamiento tanto de usuarios como de dispositivos IoT.
Carlos Valderrama, Service Manager EMEA en Proficio, explicó cómo utilizar técnicas de detección y respuesta para bloquear ataques y sus servicios de SOC as a Service “follow the sun”, con equipos de expertos en ciberseguridad en sus SOCs de Barcelona, San Diego y Singapur.
Joan Puigdemont, CIO de Noel Alimentaria, la tercera mayor empresa de charcutería en España, ha explicado en su caso práctico cómo ABAST le ha ayudado en diferentes aspectos de su Plan de Seguridad, como el cumplimiento normativo, cumplimiento legal, auditoría de seguridad y formación y concienciación a usuarios.
El evento finalizó con la intervención de Mercedes Aguilar y Juan Francisco Fernández, Responsable de Informática y técnico telecomunicaciones y seguridad en el Ayuntamiento de Rubí, que explicaron cómo han mejorado la seguridad de su entorno IT gracias a los servicios de ABAST y soluciones de Fortinet

—- ABAST Cybersecurity Day 2019 Madrid —-

Pedro García, Director de ABAST Madrid, fue el responsable de abrir la sesión.
Casimiro Nevado, Profesor de la Escuela Nacional de Policía y coordinador del congreso C1b3rWall nos explicó la evolución en los últimos años de las amenazas de ciberseguridad en empresas y organismos públicos.
Xavier Isern y José Santamaría, Especialistas del área de Ciberseguridad de ABAST, explicaron el concepto de CYBALL en el que hemos fusionado todos los servicios de oficina de seguridad (auditoría/consultoría) y oficina técnica de seguridad (integración, gestión, respuesta a incidentes…) ofreciendo una completa visión 360º de la seguridad.
Cesar Moro, Sales Consultant de Quest Iberia, explicó las herramientas de Quest Software para descubrimiento, monitorización y gestión para el cumplimiento normativo, con un especial foco en los entornos Microsoft.
Pedro García-Villacañas, Head of Presales de Kaspersky España, hizo un repaso de las principales soluciones del portfolio de soluciones de seguridad para la empresa de Kaspersky.
Raúl Guillen, Director de Alianzas Estratégicas de Trend Micro España, explicando los beneficios asociados a la gestión y remediación de vulnerabilidades.
Alejandro Reyeros, Ingeniero de sistemas de Fortinet, explicó cómo la solución de SD-WAN de Fortinet proporciona seguridad de última generación y capacidades de red para mejorar la eficiencia de la WAN sin comprometer la seguridad.
David Garcia Cano, Cyber Security Sales Manager Southern Europe en Aruba, a Hewlett Packard Enterprise company, contó cómo ClearPass es capaz de proteger cualquier red controlando el acceso y el comportamiento tanto de usuarios como de dispositivos IoT.
Rafael Pérez, Sales Manager Spain de Proficio, explicó cómo utilizar técnicas de detección y respuesta para bloquear ataques y sus servicios de SOC as a Service “follow the sun”, con equipos de expertos en ciberseguridad en sus SOCs de Barcelona, San Diego y Singapur.

Registration

Forgotten Password?