ABAST colabora con la Fundación Randstad y la Fundación Institut Guttmann

Noticias

ABAST colabora con la Fundación Randstad y la Fundación Institut Guttmann

7 de abril de 2022

A través de su colaboración con la Fundació Randstad, ABAST ha decidido apoyar la importante labor del Institut Guttmann en la rehabilitación de pacientes con lesiones neuronales y la inclusión social de personas con discapacidad con una donación de 8.000€ que irán destinados a diferentes iniciativas solidarias.

El Hospital Institut Guttmann es un referente nacional e internacional en neurorrehabilitación y salud cerebral. A través de sus programas intensivos de rehabilitación y de terapias personalizadas, en las que intervienen hasta 9 especialistas para cada paciente, ayudan a personas con discapacidad de origen neurológico, como lesiones medulares o daños cerebrales, a recuperar en lo posible sus funciones o a adaptarse a su nueva condición con el mejor grado de autosuficiencia y calidad de vida. Desarrolla también una importante labor de investigación e innovación en neurociencias, en especial en neurorrehabilitación y tecnologías aplicadas a la autonomía personal.

Pero la labor de la Fundació Institut Guttmann va más allá de los servicios asistenciales y los aspectos científicos y de investigación. Desarrolla también acciones de carácter social, tanto en los ámbitos de la prevención, la divulgación y la sensibilización social, como para impulsar la igualdad y pleno reconocimiento de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad.

ABAST, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y cumplimiento de la LGD, ha decidido apoyar esta importante labor del Institut Guttmann con una donación solidaria por un importe de 8.000€.

Esta iniciativa surgió a partir de una propuesta de Fundación Randstad, otra organización social orientada a la inclusión de personas con discapacidad, con la que ABAST colabora desde hace años. La misión de Fundación Randstad es conseguir la igualdad de oportunidades laborales de las personas con discapacidad mediante la sensibilización, capacitación y la transición al empleo. Al igual que la Fundación Institut Guttmann, el objetivo final de la Fundación Randstad es lograr la plena inclusión, igualdad de oportunidades y normalización en la sociedad de las personas con discapacidad, un objetivo que también queremos impulsar desde ABAST.

Laia Servat, presidenta de ABAST, hizo entrega del cheque simbólico por la donación realizada a la codirectora y gerente de la Fundació Institut Guttmann, Montse Caldés, en una visita a las instalaciones del Instituto Guttmann en la que los representantes de ABAST y Fundación Randstad pudieron ver el día a día de este hospital y conocer dos nuevos proyectos impulsados por su fundación.

El primero de ellos, Vida Activa, es un programa de empoderamiento, entrenamiento comunitario e iniciación a la vida independiente para que personas que ya han acabado su ciclo de rehabilitación en el hospital y tienen que afrontar su nueva vida con una discapacidad, puedan realmente valerse por sí solas y enfrentarse a las tareas cotidianas en su nueva situación

El segundo, Participa, es un proyecto de investigación social orientado a conocer y entender, a través de una muestra lo más grande posible, a qué dificultades se enfrenan en su vida diaria las personas con alguna discapacidad. En esta investigación participan ya cerca de 1500 voluntarios, con discapacidades de todo tipo, que mensualmente reportan su experiencia a través de encuestas, cifra que el Instituto Guttmann le gustaría multiplicar para poder tener una visión más amplia de lo que sucede en toda la geografía nacional. El objetivo es realizar un análisis pormenorizado de toda esta información, sacar conclusiones y realizar recomendaciones que la Fundación Institut Guttmann quiere compartir con las administraciones y otros actores sociales.

Desde ABAST esperamos que nuestra pequeña aportación pueda ayudar a la Fundación Institut Guttmann en éstas y otras iniciativas solidarias.

Registration

Forgotten Password?