ABAST en el encuentro IBTalks’19 sobre Ciberseguridad

25/11/19

Jesús Tamayo, Responsable Comercial de ABAST en Baleares, participó como ponente invitado en el encuentro IBTalks’19 sobre Ciberseguridad organizado por la Fundació Bit y Turistec, que tuvo lugar en Palma el pasado 13 de noviembre.

ABAST participó en uno de los encuentros del ciclo IBtalks organizado por la Fundació Bit en colaboración con la Dirección General de Innovación del Govern de les Illes Balears. Estas sesiones se organizan para presentar a las empresas en particular y la sociedad en general, los últimos proyectos y las tendencias más innovadoras.

El clusterTuristec, dedicado al promover el uso de nuevas tecnologías en el sector Turismo, fue el coorganizador de segunda sesión del ciclo de este año, cuya temática fue la Ciberseguridad y cómo ésta afecta al reto de la Transformación Digital. ABAST y otros socios y partners de Turistec participaron en esta jornada para dar su visión sobre este tema.

Jesús Tamayo, Responsable Comercial de ABAST en las Islas Baleares, destacó en su intervención varios puntos clave. Por un lado que las organizaciones deben actuar para que todas las personas que forman parte de ellas tomen consciencia de los riesgos reales que suponen las ciberamenazas, lo tengan en cuenta en su trabajo diario y sepan como actuar ante ellas. Ese conocimiento es necesario para generar confianza y que las ciberamenazas no sean realmente un freno a la transformación digital de las empresas. Por otro, la importancia del CISO como figura clave que ha de coordinar todas las acciones relacionadas con la seguridad. Por último, también la importancia del apoyo que puede prestar a esa labor empresas como ABAST con sus equipos de expertos y que, en nuestro caso, con la posibilidad de ofrecer un conjunto de servicios que ofrecen una visión 360º de la Ciberseguridad, desde el cumplimiento legal y normativo al diseño e complementación de soluciones de Ciberseguridad, pasando por los servicios de detección y respuesta o la gestión, auditoría y asesoramiento experto.