ABAST, presente en el Forum AUSAPE 2018

Noticias

ABAST, presente en el Forum AUSAPE 2018

8 de junio de 2018

ABAST ha estado presente en Forum AUSAPE 2018, el congreso anual de la Asociación de Usuarios de SAP en España que se celebró este año en el Palacio de Congresos de Málaga, El evento ha reunido a casi 850 profesionales SAP de más de 335 empresas en su 14ª edición. ABAST ha participado una vez más como patrocinador del congreso, contando este año con un stand en la zona de exposición y una ponencia sobre un caso de éxito de automatización de procesos financieros en SAP.

Ponencia sobre “Automatización de procesos financieros en SAP – Caso práctico Ormazabal / Velatia”

En la jornada de tarde del primer día de congreso realizamos una ponencia sobre el caso práctico de Velatia, en la que mostramos cómo automatizar el proceso de facturas de proveedores / cuentas a pagar y la optimización del proceso de gestión de las facturas dentro SAP ERP con las soluciones Kofax Invoices y Process Director.

Velatia es una multinacional española con presencia en diferentes sectores: red eléctrica (con Ormazabal, la principal empresa del grupo), redes de comunicación, aeronáutica, y otros servicios relacionados con la energía, las telecomunicaciones y la ingeniería.

Para la presentación de este caso de éxito contamos con la colaboración de Juan Manuel Ituiño, Personnel Administration Manager en Velatia. Juan Manuel explicó cómo se había puesto en marcha inicialmente estas soluciones en el centro de servicios compartidos que el grupo tiene en Bizcaia, y cómo tras el éxito del proyecto se está procediendo a la internacionalización de la solución, que está siendo implantada en Alemania y otros países, contando con ABAST como partner acompañándoles en todo el proceso.

Stand con nuestras soluciones para entornos SAP

Durante los dos días que duró el encuentro, proporcionamos a los asistentes que visitaron nuestro stand información sobre las soluciones y los servicios relacionados con SAP de nuestras diferentes áreas de negocio como Business Intelligence, Sistemas, Cloud y Gestión Documental.

ABAST se convirtió en partner de SAP desde hace 10 años, tras la adquisición de Business Objects, de la que éramos Platinum Partners, por parte de SAP. Desde entonces hemos continuado como partner especialista en BI / Business Analytics, sobre todo con proyectos basado en las soluciones de SAP BusinessObjects, pero también con otras soluciones business analytics de SAP como SAP Lumira o SAP HANA.

Desde hace todavía más tiempo, ABAST lleva realizando proyectos de infraestructura TI para SAP. Actualmente ofrecemos soluciones de TI híbrida para entornos SAP, ofreciendo a nuestros clientes tanto opciones on-premise con las soluciones de infraestructura convergente de Hewlett Packard Enterprise, como en la nube a en la plataforma de Virtual Private Cloud de DXC Technology.

Como explicábamos antes, ABAST cuenta también con una oferta consolidada de soluciones de gestión documental y BPM para la automatización de los procesos financieros. Esta posición se vio reforzada el año pasado, cuando ABAST incorporó a su división de Gestión Documental a una gran parte del equipo técnico de Readsoft, con una gran experiencia en proyectos de este tipo para entornos SAP. Esto se produjo tras la compra de Readsoft por Lexmark y el posterior split como compañía independiente con la marca Kofax, que opto por una estrategia más centrada en el desarrollo y distribución de software y menos en los servicios. La expertise de los antiguos técnicos de Readsoft y el acuerdo de ABAST con Kofax para convertirse en partner de ésta y seguir distribuyendo Invoices y Process Director, posiciona a ABAST como uno de los mejores especialistas en soluciones de gestión documental y automatización de procesos financieros en entornos SAP.

Por último, destacar que este año ABAST ha incorporado también al portfolio de su área de Gestión de TI una solución que permite automatizar las operaciones básicas de administración de SAP. Se trata de la solución Hybrid Cloud Management con la extensión Go4SAP de la compañía Micro Focus, principal alianza de nuestra área de Gestión TI tras la adquisición por parte de Micro Focus de la división de software de  HPE.

Registration

Forgotten Password?