Abast Systems consigue la certificación HP Platinum Software Specialist

Noticias

Abast Systems consigue la certificación HP Platinum Software Specialist

30 de junio de 2014

La compañía alcanza esta certificación al sumar la acreditación como HP Gold TippingPoint Specialist a la de HP Gold IT Operations Specialist. Abast Systems, que ya era HP Platinum Partner en el área de infraestructura convergente, servidores, almacenamiento y networking (HP Platinum Converged Infraestructure Specialist), se convierte ahora en el único especialista de nivel Platinum de HP Software en España.

Las áreas de Gestión de TI y de seguridad TI son unas de las que proporcionan un mayor valor diferencial a Abast Systems, al convertirlo en un integrador con una visión más global, que puede por tanto ofrecer soluciones a las distintas problemáticas a las que se enfrentan en su día a día los departamentos de TI de empresas y organizaciones.

En su tradicional línea de compromiso y colaboración con HP, que le había llevado ya a convertirse en HP Platinum Partner en el área de Infraestructura Convergente, Abast Systems ha conseguido ahora convertirse en la única compañía acreditada en España como HP Platinum Software Specialist. Esto ha sido posible al sumar dos certificaciones de especialista Gold en soluciones HP Software para gestión TI y seguridad: HP Gold IT Operations Specialist y HP Gold TippingPoint Specialist.

HP Gold IT Operations Specialist

En 1999 Abast Systems se conviertió en el primer partner de HP Openview en España y puso en marcha una nueva línea de negocio especializada proyectos de gestión de TI. Desde entonces esta área ha ido acumulando conocimientos y experiencia, e incorporando a su portfolio servicios relacionados con los nuevos productos con los que HP Software ha ampliado y renovado su oferta de soluciones ITM.

A lo largo de estos años la labor de los profesionales de Abast Systems en esta área ha obtenido el reconocimiento del mercado, con varios galardones otorgados por el fabricante (HP Software Channel Excellence Award) y la confianza de un importante número de clientes.

HP Gold TippingPoint Specialist

Como especialista en seguridad TI, Abast Systems atesora una larga experiencia tanto en consultoría y auditorías de seguridad (Planes de Contingencia, Continuidad de Negocio, GRC, ISO 27000, LOPD, ENS, hacking ético…) como en la integración de soluciones de seguridad de la información en todos los ámbitos (redes, usuarios, aplicaciones, datos, dispositivos de acceso…). Con el objetivo de dar respuesta a todas las necesidades de seguridad y ofrecer a los clientes la mejor solución en cada caso, se han establecido numerosas alianzas y dado los pasos necesarios para convertirse en partner certificado de los fabricantes líderes en el mercado de soluciones seguridad. La última certificación añadida a esta lista fue la especialista en HP TippingPoint.

En 2010 HP entró con fuerza en el mercado de la seguridad TI con la adquisición de varias compañías especializadas como ArcSight o Fortify Software. Ese mismo año, como consecuencia de la adquisición de 3Com, había incorporado también a su portfolio las soluciones TippingPoint, conocidas especialmente por sus Sistemas de Prevención de Intrusiones (IPS). Todo ello dio lugar a la creación, dentro de su división HP Software, de un área específica de soluciones de seguridad: HP Enterprise Security Products (HP ESP).

Actualmente, TippingPoint se ha convertido dentro de HP EPS en la marca asociada a las soluciones avanzadas de seguridad para redes. Además de evolucionar su tecnología IPS a Sistemas de Prevención de Intrusiones de Próxima Generación (NGIPS), se han añadido nuevos productos como una línea de Firewalls de Próxima Generación (NGFW), SSL appliances y el software de gestión HP TippingPoint Security Management System.

Abast Systems incorporó las soluciones de HP EPS a su portfolio de seguridad e inició a principios del año pasado el proceso de certificación. En diciembre de 2013 se convirtió oficialmente en HP Silver TippingPoint Specialist y recientemente consiguió alcanzar el máximo nivel, Gold Specialist, al completar todas las certificaciones de HP exigidas, tanto técnicas como comerciales, y cumplir con el resto de requerimientos de la especialización. Además de esta certificación, Abast Systems está trabajando también para conseguir las acreditaciones de especialista en ArcSight (era ya partner certificado de estas soluciones antes de la adquisición por parte de HP) y Fortify.

Registration

Forgotten Password?