Acuerdo de ABAST con SERES para proporcionar soluciones de factura electrónica adecuadas a la nueva ley “Crea y crece”

Noticias

Acuerdo de ABAST con SERES para proporcionar soluciones de factura electrónica adecuadas a la nueva ley “Crea y crece”

14 de febrero de 2023

ABAST firma un acuerdo de colaboración con SERES para ofrecer soluciones a las empresas ante la inminente nueva reglamentación, de obligado cumplimiento, sobre facturación electrónica entre empresas.

La ley “Crea y Crece”, aprobada en septiembre del año pasado, afectará a la manera de emitir y recibir facturas por parte de las empresas, que obligatoriamente deberá efectuarse electrónicamente utilizando plataformas de intercambio de facturas electrónicas.

La entrada en vigor del capítulo relativo a la facturación electrónica de esta ley se ha retrasado hasta que esté listo el reglamento técnico con los detalles de cómo debe aplicarse, pero se espera que éste sea publicado esta misma primavera. A partir de entonces, las empresas que facturen más de 8 millones de euros anuales tendrán un plazo de solo un año para adecuar sus sistemas y procedimientos al nuevo reglamento, mientras que las compañías con una facturación inferior dispondrán de un año adicional, dos en total, para hacerlo. 

Con la intención de anticiparse y ofrecer a sus clientes una solución adaptada a la nueva ley, ABAST ha formalizado un acuerdo de colaboración con SERES para distribuir e integrar su plataforma de factura electrónica.

La solución SERES e-Factura® es líder en España y su plataforma está conectada con todas las Administraciones públicas y miles de empresas de todos los sectores. Por su parte, ABAST cuenta con soluciones para la automatización de la gestión de facturas de proveedores y cuentas a pagar, desde su recepción, interpretación y workflow de aprobación hasta su contabilización en el ERP.

Combinando las soluciones SCAN_VISIO invoice Connector de ABAST, que se encarga de modo automático de la conexión, descarga e integración de las facturas electrónicas, con SERES e-Factura®, plataforma dónde intercambiar dichas facturas, las empresas podrán automatizar todo el proceso de gestión de facturación a la vez que se adaptan a la nueva normativa.

Relacionado

Automatización de Procesos y RPA
Plataforma SERES e-Factura®
SERES Tech & Trust Partner

Registration

Forgotten Password?