Premio Data Center Market 2020 al CPD del año para el nuevo centro de datos de Dorna Sports

Noticias

Premio Data Center Market 2020 al CPD del año para el nuevo centro de datos de Dorna Sports

24 de enero de 2020

En la gala celebrada ayer de la VII edición de los Premios Data Center Market, el galardón al CPD del año en una empresa privada fue para el nuevo centro de datos de Dorna Sports, un proyecto diseñado e implementado por ABAST con tecnología Rittal.

La gala de entrega de los Data Center Market Awards 2020 tuvo lugar en la sala Truss Madrid, el espacio de eventos del WiZink Center (Palacio de los Deportes de Madrid). Este año tanto ABAST como Rittal participaban como patrocinadores de los premios.

Recogieron el premio al CPD del año en una empresa privada Jordi Sais, Director de TI de Dorna Sports, y Xavier Alvarez , también del equipo de TI de Dorna. El galardón lo entregó David Albalate, Responsable de Negocio del área Data Center de ABAST. Este premio reconoce el proyecto más destacado de centro de datos realizado por una compañía privada en 2019.

El CPD premiado, con diseño Tier 3 y basado en el estándar TIA-942, está construido con el sistema de cerramiento de alta seguridad Rittal GSR+. Tiene una superficie total de 172m2 e incluye una sala de racks TI de 95m2 y dos salas técnicas, una para comunicaciones y otra para SAIs y PCI, de 45m2 y 25m2 respectivamente. La sala de TI alberga tanto los equipos informáticos de Dorna como nuevas matrices de vídeo para las retransmisiones deportivas. La disposición actual en esta sala es la de dos cubos con 12 racks y 4 sistemas de climatización directa (LCPs) cada uno, pero está preparada para crecer, pudiendo añadir un tercer cubo de idénticas características si se hace necesario. Gracias a este nuevo centro de datos Dorna Sports cuenta ahora con una protección mucho mayor para sus datos y sistemas, reduciendo el riesgo y mejorando la seguridad y disponibilidad para asegurar la continuidad de sus actividades y procesos de negocio.

Se trata de la tercera vez que un proyecto de centro de datos realizado por ABAST es premiado con uno de los galardones otorgados por la revista Data Center Market. Las otras dos ocasiones fueron para el CPD de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), reconocido en la edición del año pasado como CPD más innovador del 2018, y el centro de datos de la compañía de seguros Agrupació, premio al CPD más innovador del año 2014.

Registration

Forgotten Password?