Servicios de Administración, Monitorización y Soporte

El objetivo del departamento de TI debería ser agregar valor al negocio a través de la innovación en TI, pero muchas veces dedica demasiado tiempo y recursos a tareas de mantenimiento y soporte de equipos y sistemas para mantener operativa la plataforma de TI. Son tareas necesarias, pero que no aportan un valor significativo y tienen un coste elevado porque requieren personal especializado. La externalización de servicios de administración, monitorización y soporte de TI es un camino para racionalizar las tareas del departamento de TI y permite reducir costes sin que la calidad de los servicios entregados al usuario final se vea penalizada. Desde el área de servicios gestionados de ABAST nos esforzamos para dar respuesta a las nuevas necesidades de nuestros clientes con un alto nivel de calidad en todos nuestros servicios.

Servicios gestionados de ABAST

La situación actual presenta presiones reales sobre los departamentos de TI. Se busca la reducción de los costes en la provisión y soporte de los servicios TIC, mejorar la calidad de los mismos y aumentar la adaptabilidad, además de reducir los riesgos en su seguridad.

Una respuesta a estas presiones puede ser la externalización de todos o algunos de estos servicios a un socio tecnológico como ABAST. Gracias a nuestra experiencia y conocimientos adquiridos durante muchos años, y al volumen de operaciones, podemos ofrecer unos niveles de servicio de mayor calidad a un coste más económico.

Para garantizar la calidad de estos servicios:

  • Disponemos de una plataforma de monitorización estable basada en herramientas de última generación.
  • Utilizamos metodologías y normativas estándar de buenas prácticas en el soporte y provisión de servicios TI.
  • Adecuamos los conocimientos del equipo de soporte a través de formación continua.
ABAST está certificado según la norma UNE-EN ISO 9001:2015 para las actividades de Servicios Gestionados...
ABAST forma parte de la MSP Alliance, la Asociación Internacional de Cloud & Manage Service Providers...

Servicios gestionados de soporte en remoto

La función de los Servicios de Soporte IT Remoto, esgarantizar la continuidad, disponibilidad y calidad de los servicios IT, que el Departamento de IT de las organizaciones dan a sus usuarios.

Los Servicios de Soporte IT se basan en un sistema modular de servicios; conceptualmente, los módulos “encajan” e “interactúan” con la Administración Remota de Sistemas como “piezas de puzzle”.

La sinergia entre módulos ofrece la posibilidad de adaptarse a las necesidades de nuestros clientes, aumentando el valor del servicio y comportándose de forma dinámica según sus necesidades.

Desde el Centro de Servicios, ABAST pone a disposición de los Servicios de Soporte en Remoto los Equipos de Explotación, Operaciones y Sistemas, que bajo un proceso de gestión alineado con ITIL v3 garantizan la cobertura de los módulos, así como:
  • Tratamiento de Incidencias y soporte al usuario final
  • Mantenimiento preventivo , proactivo y correctivo
  • Monitorización
  • Reporting
  • Mejora continua del servicio

Administración Remota de Sistemas

  • Mantiene la infraestructura IT y posibilita restaurarla a un estado anterior en caso de necesidad.
  • Disminuye la degradación por uso constante.
  • Tareas de mantenimiento principalmente.
  • Mantenimiento correctivo y supervisión permanente de los sistemas.
  • Reducción de incidencias y aumento de robustez.

Gestión Remota de Incidencias

  • Atención personalizada y un servicio exigente remoto para la solución de incidencias.
  • Equipo multidisciplinar enfocado a una plataforma multi-cliente.
  • Servicio flexible con adaptabilidad a picos de demanda de nuestros clientes.

Monitorización y gestión del rendimiento

  • Previene posibles problemas potenciales.
  • Previene la degradación del servicio.
  • Gestión  proactiva de rendimiento y estado de la infraestructura de sistemas y aplicaciones.
  • Reducción del número de incidencias.

Gestor del Servicio

  • Efectuar seguimiento del servicio y cumplimiento del ANS (SLA).
  • Mejorar los procesos de gestión y procedimientos internos.
  • Seguimiento y elaboración de informes de seguimiento.
  • Entender y cubrir las expectativas del cliente.

Consultor Especialista

  • Dar soporte personalizado y cercano al cliente.
  • Conoce el negocio, empresa del cliente e infraestructura .
  • Análisis de necesidades particulares.
  • Escalado técnico a 3er Nivel: Incidencias y peticiones complejas.

Help Desk

  • Primer nivel de asistencia a los usuarios a través medios online (teléfono, e-mail o chat)
  • Único punto de contacto –SPOC- entre los usuarios y el departamento IT de la organización, resolviendo o encaminando las incidencias y consultas de los usuarios.
  • Manejo y seguimiento excepcional de los tickets
  • Amplia base de conocimientos
  • Rápido acceso a estadísticas y métricas
  • Interfaz amigable para el usuario
  • Rápida implementación y soporte
  • Basado en las mejores prácticas de la industria (ITIL)

Los servicios gestionados en remoto de ABAST para administración, monitorización y soporte se han ampliado con nuevos servicios orientados específicamente a la gestión del cloud. El objetivo de estos nuevos servicios es garantizar la continuidad y calidad de los servicios en la nube contratados por nuestros clientes y asesorarles y ayudarles en sus procesos de transformación.

Estos servicios siguen el esquema de modelo modular desarrollado para el resto de servicios gestionados, con el fin de que sea muy fácil escoger aquellos que son necesarios para dar respuesta a las necesidades de gestión específicas de cada organización.

Monitorización de entornos virtuales y cabinas de discos

Gracias a la utilización de una plataforma tecnológica de última generación y alta disponibilidad podemos ofrecer nuevos servicios avanzados de monitorización 24×7 a nuestros clientes. La generalización del uso de cabinas de disco y de la virtualización de servidores ha popularizado un nuevo tipo de infraestructura que necesita un grado superior de control sin el cual el riesgo asumido es muy elevado y habitualmente poco analizado. Para ofrecerle este nivel superior de control, hemos integrado en nuestros sistemas de monitorización del sistema de gestión de cabinas de discos (HP, EMC…) y de herramientas asociadas a la virtualización VMWare.

Servicios de monitorización y soporte de CPDs

Gracias a la utilización de una plataforma tecnológica de última generación y alta disponibilidad podemos ofrecer nuevos servicios avanzados de monitorización 24×7 a nuestros clientes.

Hemos integrado en nuestros sistemas de monitorización: sondas de calor, sondas de humedad, sondas de inundación, sondas de intrusión, sondas de nivel de partículas en suspensión (polvo), gestión inteligente del cableado estructurado, vídeo por IP para la visualización de la sala, contactos secos para SAI’s, grupos, Incendios, AACC, control de acceso y otros.

Esto nos permite ofrecerle el nivel más alto de control para su CPD a través de un servicio ininterrumpido de monitorización 24x7x365, así como servicios de mantenimiento de primer nivel y soporte on-site.

Servicios de Mantenimiento de Centros de Datos

El área de Data Center, ofrece la gestión integral del mantenimiento de todos los sistemas de instalación que componen un CPD. Aportamos grandes conocimientos técnicos, larga experiencia y relación directa con los mejores fabricantes para optimizar el funcionamiento y minimizar las posibilidades de fallo.

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Monitorización de CPDs

Gracias al sistema de vigilancia CMC-TC de Rittal y a nuestros servicios de monitorización 24×7 y soporte de CPDs podrá tener controlados los factores medioambientales y de seguridad física que afectan a su Data Center y efectuar las acciones preventivas y correctoras necesarias para evitar caídas del servicio.

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Servicios de mantenimiento y optimización de bases de datos

Una de las herramientas imprescindibles para el almacenamiento de la información corporativa de las empresas son las Bases de Datos. Son productos que requieren un seguimiento y un mantenimiento constante de los parámetros, las estructuras y la configuración de las mismas.

Una base de datos sin mantenimiento puede desarrollar problemas en una o más áreas, lo cual a largo plazo puede provocar un mal rendimiento de la aplicación o incluso tiempos de inactividad y pérdida de datos. La mayoría de los responsables de TI comprenden esta necesidad pero no siempre disponen de tiempo o de personal cualificado para realizar estas tareas de mantenimiento.

ABAST le proporciona los servicios necesarios para la correcta gestión de sus bases de datos, ayudándole a mejorar su rendimiento, disponibilidad y seguridad.

Servicios Gestionados

Oficina Técnica de Seguridad
CYREBRO - La primera plataforma SOC interactiva basada en la nube
ABAST Advanced WAF
Servicios de Administración, Monitorización y Soporte
ProSOC - Security Operations Center (SOC) as a Service
Security Advisor – DPO Assistant
Gestión de Servicios Cloud
Servicios gestionados
Servicio técnico oficial de HP / HPE
Parte de avería
Mantenimiento de Microsoft SQL Server
Mantenimiento de bases de datos Oracle
Outsourcing Digital Account Payables (ODAP)
Oficina de Seguridad
Servicios de Mantenimiento de Centros de Datos

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