La tipología de los servicios que presta el área de desarrollo de soluciones a medida es variada y siempre se adapta a las necesidades de cada empresa.
Los proyectos constituyen la principal actividad del área de desarrollo de Soluciones a Medida de ABAST
A continuación se citan los aspectos más relevantes en la ejecución de cualquier proyecto:
Aspectos a tener en cuenta en la finalización del proyecto:
En todo el ciclo de vida del proyecto fijaremos a un responsable del proyecto que será el encargado de gestionar el proyecto y será el interlocutor principal con los responsables de la empresa.
El outsurcing de técnicos es entendido por nosotros como aquellas prestaciones de servicios que permiten moldear un servicio informático a realizar según las necesidades concretas de una empresa en un momento determinado.
Las prestaciones de servicios se ejecutan normalmente como cesiones presenciales de nuestros técnicos a las empresas por un tiempo o una periodicidad a determinar.
Los perfiles disponibles para la prestación serían los siguientes:
Nuestros técnicos tienen la experiencia y la capacidad necesaria para la realización de servicios de forma autogestionada pero también, y si la ocasión lo requiere, pueden formar parte de equipos mixtos de trabajo con otros técnicos de la empresa o de otros proveedores.
La forma de trabajar de los técnicos se adaptará a los estándares de cada empresa pero se garantiza la misma formación y uso de la metodología que aplicamos en los proyectos.
Las oficinas técnicas son el tipo de servicio especializado en una tecnología o plataforma concreta para cubrir unas necesidades conocidas y que tienen continuidad en el tiempo.
Este tipo de servicio se suele plantear como una externalización del mantenimiento y soporte en una o varias aplicaciones informáticas. Los beneficios que puede obtener la empresa con dicha externalización son:
Una oficina técnica se plantea como un servicio con los siguientes aspectos:
Dentro del equipo fijaremos a un responsable del servicio que será el encargado de gestionar al equipo y será el interlocutor principal con los responsables de la empresa.
La forma de trabajar de nuestros técnicos se adaptará a los estándares de cada empresa pero se garantiza la misma formación y uso de la metodología que aplicamos en los proyectos.