Oracle E-Business Suite Research Center Solution

Solución de gestión empresarial para centros de investigación

La problemática asociada a un centro de investigación puede ser diversa y compleja, combinando en ocasiones las necesidades propias de una empresa de servicios con el rigor en la gestión documental y económica que exige la administración pública. En este escenario, las empresas dedicadas a esta actividad necesitan una herramienta de gestión que aporte una amplia variedad funcional en los flujos administrativos y documentales, una gestión de proyectos que permita desde su origen un control económico y de recursos detallado y un acceso a la información especialmente ágil e intuitivo para el usuario final.

La optimización de estas áreas repercute directamente en el coste y la calidad de la información generada por la actividad propia del sector y permite una toma de decisiones más rápida y segura.

ABAST, uno de los principales partners de Oracle en España, ha aprovechado su experiencia con empresas del sector para preparametrizar una solución vertical basada en Oracle E-Business Suite, el conjunto de aplicaciones de gestión más completo. ABAST pone además a su servicio su amplio conocimiento tecnológico, experiencia en el sector y todo el know how adquirido en sus más de 30 años como integrador de soluciones de gestión.

img_ebs_investigacion

E-Business Suite Research Center Solution

Oracle E-Business Suite Research Center Solution es una solución adaptada a las necesidades de su sector y a su capacidad de inversión que le permitirá por ejemplo:

  • Control por investigador del saldo de cada proyecto. El portal ofrece una visión sencilla e intuitiva de los resultados.
  • Diferentes métodos de facturación, desde cada proyecto si fuera necesario.
  • Posibilidad de controlar la carga y capacidad de los recursos asignados a cada proyecto.
  • Controlar los presupuestos de cada proyecto por capítulos y anualidades, con posibilidad de realizar transferencias presupuestarias entre ellas.
  • Controlar los costes por proyecto, permitiendo diferentes métodos de imputación de costes tanto de materiales como de servicios y personal. Incluso definición de repartos desde la nómina.
  • Gestionar la documentación necesaria para tramitar las ofertas o subvenciones.
  • Registrar la aceptación/adjudicación de proyectos, guardando un registro de la documentación asociada.

Módulos de la solución

Análisis de la información

  • Cuadros de mando, reports y listados
  • Informes financieros, de compras…
  • Resultados por proyecto, investigador…
  • Detalle de resultados en formato numérico

Gestión de subvenciones

  • Registro
  • Preparación
  • Gestión
  • Aceptación

Gestión de proyectos

  • Registro de proyectos
  • Imputación de actividad
  • Control de gastos
  • Análisis de proyectos

Gestión de compras

  • Solicitudes y órdenes de compra
  • Asignación a proyectos
  • Seguimiento y control administrativo
  • Control de fechas de entrega previstas

Gestión contable

  • Contabilidad general y analítica
  • Libros contables y estructura financiera
  • Informes financieros y presupuestación
  • Tesorería y bancos

Gestión administrativa

  • Generación de facturas desde partes de actividad o hitos
  • Control económico de las fases o capítulos
  • Previsión de tesorería según planificación
  • Contabilización automática

Beneficios de Oracle E-Business Suite

  • Inversión adecuada
  • Tecnología abierta en entornos web
  • Herramientas para estadísticas y reporting
  • Solución ERP integrada y estándar
  • Solución probada y escalable
  • Marca de prestigio internacional

Todo ello desde un sistema diseñado con una estructura de información unificada e integrada. Ya se ponga en marcha un solo módulo o el conjunto completo, Oracle E-Business Suite le ayuda a tomar decisiones sustentadas en hechos y a mejorar las operaciones empresariales, reduciendo los gastos.