Oracle E-Business Suite Machinery Solution

Solución de Gestión Empresarial para empresas del sector de maquinaria industrial

El proceso de diseño, fabricación, venta, distribución y/o gestión postventa de maquinaria industrial, de naturaleza complicada y delicada, requiere de sistemas de información estables, fiables y seguros que garanticen un servicio continuado y optimicen el ciclo productivo. ABAST, uno de los principales partners de aplicaciones Oracle en España, ha aprovechado su experiencia con empresas del sector maquinaria industrial para desarrollar una solución vertical basada en la Oracle E-Business Suite, el conjunto de aplicaciones de negocio más completo del mundo.

Oracle E-Business Suite Machinery Solution

Oracle E-Business Suite Machinery Solution es un conjunto de aplicaciones con gran número de prestaciones especialmente concebidas para las empresas dedicadas al sector de la maquinaria industrial.

Entre sus funcionalidades destacan:

  • Tratamiento individualizado de cada una de las unidades de un producto (número de serie).
  • Trazabilidad de las máquinas.
  • Tratamiento de las garantías, reparaciones e incidencias de las máquinas.
  • Gestión detallada de las máquinas para un adecuado servicio posventa.
  • Planificador gráfico para conocer el estado de la fábrica (máquinas, operarios, fases, operaciones, rutas, etc.).

Si usted desea conocer…

¿Qué día se finalizará la fabricación? ¿Se cumplirá la fecha de entrega concertada con el cliente?

¿Qué piezas se deben comprar? ¿qué partes se deben fabricar para cumplir con los pedidos de venta?

¿Qué componentes forman parte de una máquina y qué formas de montaje existen? (rutas y estructuras).

¿Qué proveedores suministran las mismas máquinas y cuál ofrece mejores condiciones?

Todas estas preguntas y muchas otras obtienen rápidamente respuesta gracias a Oracle E-Business Suite Machinery Solution.

Módulos de la solución

Estructuras generales

  • Conocer las características técnicas de cada máquina a través de una ficha individual por unidad, asociando incluso su imagen, sus especificaciones, etc. por documentos ofimáticos.

Reparaciones – Servicio postventa

  • Seguimiento de las reparaciones de las máquinas.

Consulta de datos

  • Disponer de consultas para mantener el mínimo de stocks posible, reduciendo así los costes de almacenamiento.
  • Consultas para comprobar que se cumplen los plazos de entrega previstos por los proveedores con el fin de asegurar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los clientes.
  • Consultas sobre las necesidades de fabricación.
  • Conocer los materiales, componentes, las operaciones y las máquinas que intervienen en la fabricación de cada máquina.

Tratamiento de la calidad

  • Realizar estudios, ensayos y pruebas a todos los niveles (sección, máquina, operación, partida de producto, etc.) para saber la calidad de producción en todos los pasos del ciclo productivo.
  • Evaluar las máquinas para calibrar su nivel de calidad.
  • Evaluar los proveedores para saber la conveniencia de seguir trabajando con ellos.

Planificación

  • Disponer de un planificador gráfico con varias vistas para obtener de forma rápida una visión global de la situación de la fábrica, con la distribución de los recursos (máquinas, operarios…), las órdenes de trabajo en curso, etc.
  • Gestionar las tareas que están realizando cada uno de los operarios.

M.R.P. Requerimientos materiales

  • Disponer de un sistema que permita saber qué hay que producir, qué componentes se deben fabricar o comprar y en qué fechas se agotarán.
  • Saber cuáles son los productos en curso y cuánta materia prima hay en producción para evitar compras innecesarias.
  • Ser capaces de producir según un plan maestro definido a criterio de la empresa.

Análisis de costes

  • Saber qué cuesta cada producto y si es rentable su fabricación.
  • Llevar un seguimiento de los costes para cada una de las fabricaciones y estudiar fácilmente las desviaciones.
  • Control de las mermas para ir reduciéndolas progresivamente.

Beneficios de Oracle E-Business Suite

  • Inversión adecuada
  • Tecnología abierta en entornos web
  • Herramientas para estadísticas y reporting
  • Solución ERP integrada y estándar
  • Solución probada y escalable
  • Marca de prestigio internacional
Todo ello desde un sistema diseñado con una estructura de información unificada e integrada. Ya se ponga en marcha un solo módulo o el conjunto completo, Oracle E-Business Suite le ayuda a tomar decisiones sustentadas en hechos y a mejorar las operaciones empresariales, reduciendo los gastos.

Casos de éxito

CASA GAY renueva su ERP implantando Dynamics 365 Business Central
CIRCUTOR mejora la visión y gestión de sus clientes y proveedores con nuevas funcionalidades en Dynamics 365
Venco Electrónica potencia su departamento comercial y de ventas con Dynamics 365 Sales
B:SM integra la gestión de los usuarios de todos sus servicios con Microsoft Dynamics 365
BELLA AURORA LABS mejora el cuidado y atención a sus consumidoras con Dynamics 365 Omnichannel
TOURON mejora la gestión de sus clientes y concesionarios con Dynamics 365
CIRCUTOR mejora sus procesos de ventas con Dynamics CRM
KNAUF potencia su fuerza de ventas con Dynamics CRM
Würth, la información al servicio del Vendedor
Microsoft Dynamics CRM en Papelmatic

Otros temas relacionados

Nuevo Microsoft Dynamics 365 Contact Center
Sales Copilot – IA aplicada a la fuerza de ventas
Incrementa la productividad de tus equipos con la integración de Microsoft 365 y Dynamics 365 Business Central
CIRCUTOR se lanza en la ampliación de funcionalidades de su CRM y expande sus soluciones de gestión empresarial a sus filiales
Venco Electrónica fortalece su departamento comercial y de ventas actualizando su solución CRM
Dynamics 365 Customer Service. Gestión omnicanal y cómo superar las expectativas del cliente con un servicio excepcional
Nuevo acuerdo de Reseller Partner con SIGNATURIT
5 razones para actualizar a Dynamics 365 Business Central
Webinar - 5 razones para actualizar a Dynamics 365 Business Central
Microsoft Dynamics 365 Omnichannel

Registration

Forgotten Password?