Oracle E-Business Suite Wholesale Solution

Solución de Gestión Empresarial para empresas de distribución mayorista

Una empresa dedicada a la distribución de productos al mayor necesita disponer en todo momento de un inventario en tiempo real de sus existencias, realizar los pedidos de forma ágil y completamente automatizada, y controlar al detalle el estado de su cartera de pagos. Asimismo, la optimización de los procesos de gestión de pedidos y cobros e inventario de existencias en estas empresas tiene un impacto directo en las ventas, mejoras y servicio al cliente y reducción de costes. ABAST, uno de los principales partners de aplicaciones Oracle en España, ha aprovechado su experiencia con empresas del sector para desarrollar una solución vertical basada en la Oracle E-Business Suite, el conjunto de aplicaciones de negocio más completo. Además, ABAST pone a su servicio su amplio conocimiento tecnológico, experiencia en el sector y todo el know how adquirido en sus más de 30 años como integrador de soluciones de negocio.

Oracle E-Business Suite Wholesale Solution

Oracle e-Business Suite Wholesale Solution es una solución adaptada a las necesidades de su sector y a su capacidad de inversión que le permitirá, por ejemplo:

  • Controlar el movimiento de materiales, gestionar de un modo eficaz y rápido las entradas y salidas y detectar las oscilaciones de la demanda y temporalidad de los pedidos
  • Fijar con exactitud la fecha de entrega de sus pedidos, coordinar distribución y logística, su facturación exacta y tener el control de gastos siempre al día.
  • Todo desde un sistema diseñado con una estructura de información unificada e integrada. Oracle E-Business Suite le ayuda a tomar decisiones sustentadas en hechos y a mejorar las operaciones empresariales, reduciendo los gastos.

Módulos de la solución

Administración

  • Contabilidad general y analítica
  • Libros contables y estructura financiera
  • Informes financieros y presupuestación
  • Tesorería y Bancos

Gestión de suministro

  • Cuentas a pagar
  • Mantenimiento de proveedores
  • Facturas recibidas y confrontación con pedidos
  • Control de pagos
  • Múltiples divisas

Gestión de compras

  • Gestión de proveedores
  • Solicitudes de material, recepciones
  • Pedidos de compra
  • Aprobación de documentos y seguridad
  • Confrontación con recepciones y facturas

Gestión de inventario

  • Definición de artículos
  • Reservas de material, previsiones y reposición
  • Transacciones de inventario
  • Análisis ABC, consultas e informes
  • Mermas
  • Costes de inventario e integración financiera

Gestión de cobros

  • Clientes
  • Facturación
  • Efectos
  • Informes

Gestión de ventas

  • Pedidos de venta
  • I.V.A.
  • Pedidos planificados y retenciones de pedidos
  • Envíos
  • Gestión del crédito, precios y descuentos
  • Devoluciones

Análisis de la información

  • Cuadros de mandos, reports y listados Informes financieros, de compras, ventas, almacén…
  • Calcular los logros reales para cada producto, familia, gerente, director, etc.
  • Detalle de resultados en formato numérico y gráfico.

Beneficios de Oracle E-Business Suite

  • Inversión adecuada
  • Tecnología abierta en entornos web
  • Herramientas para estadísticas y reporting
  • Solución ERP integrada y estándar
  • Solución probada y escalable
  • Marca de prestigio internacional
Todo ello desde un sistema diseñado con una estructura de información unificada e integrada. Ya se ponga en marcha un solo módulo o el conjunto completo, Oracle E-Business Suite le ayuda a tomar decisiones sustentadas en hechos y a mejorar las operaciones empresariales, reduciendo los gastos.

Casos de éxito

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